¿No sabes qué pastillas poner a tu SG?

BudSpencer
por hace 1 día
Wurli escribió:
siempre entendí que el sonido tiene mucho que ver con la posición de las pastillas dentro de la escala.

Y tiene mucho que ver. Por eso la pastilla del mástil de una lespol suena totalmente diferente en una SG que está más abajo, como en las guitarras de 24 trastes. 
3 respuestas directas
Wurli
por hace 1 día
BudSpencer escribió:
Y tiene mucho que ver. Por eso la pastilla del mástil de una lespol suena totalmente diferente en una SG que está más abajo, como en las guitarras de 24 trastes.

Eso es lo que siempre entendí que era asi, a lo mejor Marin tiene la pastilla de la tele en la SG a la misma distancia del puente que en la tele y por eso no nota diferencia
2 respuestas directas
El Marin
por hace 1 día
Wurli escribió:
a lo mejor Marin tiene la pastilla de la tele en la SG a la misma distancia del puente que en la tele y por eso no nota diferencia

No lo se. La pastilla de puente de Tele tiene mucho carácter. Yo creo que domina claramente.
dancaschi
por hace 1 día
Yo a mi standard le puse cableado mojotone de calidad en vez de la placa que traía de origen junto con unas pastis Classic 61 de Pascual brisa, y el cambio ha sido tremendo. 
BudSpencer
por hace 22 horas
El escribió:
No lo se. La pastilla de puente de Tele tiene mucho carácter. Yo creo que domina claramente.

Wurli escribió:
Eso es lo que siempre entendí que era asi, a lo mejor Marin tiene la pastilla de la tele en la SG a la misma distancia del puente que en la tele y por eso no nota diferencia

Si es que en el caso de Rafa es algo totalmente distinto porque es una pastilla que no tiene nada que ver con la que lleva la SG, imposible comparar,  pero vamos, la distancia a la que estén las pastillas del puente afecta y mucho al tono porque las pastillas "leen" una vibración completamente distinta de la cuerda según su posición a lo largo de la escala.

No hay más que ver, por poner un ejemplo, una PRS de 22 trastes y una de 24. La pastilla del mástil está desplazada hacia el puente en la 24, igual que en la SG, ninguna de las dos va a sonar como en una les Paul, pero la 22 sí se va a acercar mucho.
PA.LU.A
por hace 18 horas
BudSpencer escribió:

No hace falta comparar guitarras distintas. Antiguamente muchas SG llevaban Classic 57 en posición puente y en posición de mastil. La misma pastilla colocada en posiciones diferentes y suenan completamente distintas 
Wurli
por hace 15 horas
PA.LU.A escribió:
No hace falta comparar guitarras distintas. Antiguamente muchas SG llevaban Classic 57 en posición puente y en posición de mastil. La misma pastilla colocada en posiciones diferentes y suenan completamente distintas

Las mejores pastillas que he tenido de strato son las 3 iguales y obviamente suenan distintas según a la altura de la escala donde esten, esto es mas que una obviedad y creo que no hay discusión posible, o como dice José Mota y si si? 😂
Lolablues
por hace 10 horas
#49 Eso es una de las cosas que cambiaron en las SG de finales de los 70, las Norlin.
La pastilla del mastil está pegada al diapasón, el sitio "supuestamente correcto"
Maranello
por hace 9 horas
Un par de Dimarzio 36th anniversary y la SG cambia a un sonido muchísimo más abierto y definido. Tanto en limpio como con distorsión. 

A lo mejor no valen para Death Metal, pero para todo lo demás son una maravilla 
Sonic Reducer
por hace 8 horas
#57 Las 36th suenan genial en SGs y LPs si y estan muy guay de precio.
M1000-iO
por hace 8 horas

Me retomo a mí mismo... ¿Los que habéis probado varias cosas en la SG creéis que las 57 darían algo más de claridad y garra que las 490 sin dejar de ser algo de estilo vintage? Las 490 no me están volviendo loco, como que les falta viveza.

¿Quizás unas burstbuckers?
3 respuestas directas
elrule
por hace 8 horas
#59 Sí. 57 y 57 plus. Y en SD en ese estilo 59 en mastil y Pearly Gates en puente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo