#72 jajaja es que las 57 gustan mucho, había por ahí una encuesta de pastillas Gibson y eran las mas aclamadas.
Si vas a meter bastante ganancia tienes un sonido clasico sin que la pastilla se te desmadre. Creo que es su pro.
Haciendo un poco de offtopic, no sé si le ocurre a alguien más, que las pastillas de mástil, casi siempre me suenan con demasiados graves, da igual el modelo de guitarra. Las únicas guitarras en las que consigo que me suene clara sin embarrar el sonido son la jazzmaster y una tipo 330.
A ver puedo ecualizar el ampli para q eso no pase, pero como cambie de pastillas la del puente suena horrible.
#76 SI te gusta cacharrear .............. esto lo he hecho yo por ejemplo con una Dimarzio 36th, en vez de ponerle un condensador de 22nf le pones uno de 15nf, incluso los puedes conseguir de 18nf si ves que te suena muy aguda, o le vas poniendo en paralelo otro condensador de 1nf, 2nf, 3,3nf .......... hasta que pille el tono que te mole.
#77 Estaría guay probar cosas así, pregunto, eso modifica tb los graves, o solo si tienes más o menos agudos. Lo digo xq no es q me falten agudos, es q me sobran graves.
Si te sobran graves, un bobinado "low" e imanes A3 te puede ayudar a hacer que no tengan tanta predominancia, pero el instrumento es como es y su tono primario va a salir siempre. A mi me funcionó en una guitarra en concreto donde en mástil la Thromack SLE-101 A2 era demasiado y con esa fórmula la guitarra se equilibró y sonaba para mí mucho mejor ( a mi gusto personal).
Creo tanto la jazzmaster como la 330 tienen menos sustain y eso ayuda a "limpiar" de graves. Sé q es algo q está muy relacionado con mi forma de tocar, muchas cuerdas al aire dejándolas sonar. En fin que tocando potes se consigue el sonido, lo complicao es q ambas suenen bien (a mí) con una misma ecualización.
#78 SI, con lo que te digo lo que haces es quitar graves, es variar la frecuencia de corte de un filtro pasivo.
#81 Perfecto pues, muchas gracias por la información.
La mía lleva la placa con el quick connect ese. Que si no te quieres meter en gastos y molestias te puede limitar en algunas cosas. De todas formas, el cableado 50 lo probé en la Les Paul y no me gustó mucho. No sé si no lo hice bien, pero con todo abierto era como que ya perdía cuerpo y ganaba agudos. Y el comportamiento de los potes y la interacción entre las dos pastillas en la posición intermedia tampoco me convencieron. Ahí prefiero el cableado moderno de largo.
#83 con los potes al 10 el tipo de cableado no no cambia nada.
#77 Así lo tengo yo en la Lucille. Incluso en otra LP que tuve tenía 0.047 en puente y 0.015 en mastil.
#78 la capacidad del condensador no varía los agudos, varía los graves. El tipo de condensador si que varía el cómo son los agudos. Tambien prueba a bajar la pastilla de mastil y levantarle los polos, eso las hace más definidas. Si te sobram graves no subas el polo de la 6ª.