#59 A mi en SGs me han gustado mucho mas las burstbuckers que 57s, 490 y 498t y he probado un montón de cosas, coincido con el que abrió el hilo que las Seth y son la gloria en LPs y 335s pero en SGs no me gustaron, igual las Pearly gates, como que se pasaban de medios.
De entre las burstbucker para mi en este orden, las 61, las Pro y luego las normales de alnico II.
Gracias a ambos Tomo nota. En realidad no necesito mucha salida pero sí un poco más de claridad. Y equilibrio, que la del mástil no se coma a la del puente como pasa al menos en las que llevo yo instaladas. Yo las BB que sí he tenido han sido la 1 y la 2 pero en Les Paul.
La 2 es tremenda pastilla y la 1 para limpios es crema. Pero con ganancia un poco indomable. Creo que sobre el papel las 57 o las 60s pueden ser la opción más sencilla sin rebuscar fuera de Gibson.
#63 el problema y la gracias de las BB es que no van enceredas y si te pasas de ganancia se acoplan de la hostia.
Teniendo en cuenta que las SG originales llevaban la pastillas PAF pero con imanes A5 (Patent number), prueba a buscar alguna con esas especificaciones que no te vas a equivocar. En su día tuve unas Throback SLE-101 + pero con imanezs A5 short y para esa guitarra todo caoba iban espectaculares ( y que conste que no uso A5 nunca salvo ,como en este caso, que funcionesnmuy bien).