¿Intercambio de pastillas entre gibsons o mejor cambiarlas?

• 1
ginard
por hace 1 hora
Hola gente, ¿que pasa? Yo abriendo un hilo despues de no se cuanto tiempo….

A ver, os pongo en situación: despues de haber sido diagnosticado con hernias y protusiones en mi espalda empecé a buscar guitarras ligeras, y entre otras cosas ha aparecido en casa una LP bfg y una sg special faded. La bfg con bb3 y hueca de madera, mete una bola que no hay dios que la aguante, y la sg monta 490r y t, y la 490t suena quizas con menos chicha de lo que me gustaria. 

Si las intercambio, la teoría dice que la 490t en la bfg hueca cargaria menos bola de graves y tendria algo mas de definicion, y la bb3 en la sg cargaria mas agudos, pero la pregunta es: ¿creeis que vale la pena intentarlo? Y si, ya se que es revertible, pero si alguien ya lo ha probado, pues si no funciona, busco otra cosa…

Decir que siempre toco con un overdrive encendido y la mitad del tiempo con la distorsion también, por eso tanto problema, en limpios no dan tanta guerra…

Bueno, a ver si alguien da algun consejillo util, gracias a todos por aportar y saludos
zaldum
por hace 1 hora
Yo lo probaría, suena a que sin gastar mucho puedes mejorar ambas.
1 respuesta directa
Perrygoround
por hace 1 hora
el intercambio te sale gratis, empieza por ahí. Luego ya verás si te gusta o no.
1 respuesta directa
elrule
por hace 1 hora
Aunque toques con OD y Distor, ¿has probado a tocar con el volumen de la LP al 9 en vez de al 10? Esas pastillas, las BB, no van enceradas y son microfonicas, por lo que al 10 se enguarra mucho. Normalmente con ese tipo de pastilla al 10 se pone para los solos, pero para ritmicas le bajas al 9 u 8 y se definen un monton. Si para la SG quieres más agudos puedes probrar una BB 61, son de alnico 5. Son las que montan algunas SG 61. Las 490 van enceradas y no cambian tanto al jugar con el volumen. Tambien prueba a jugar con el tono de la LP, tambien define más al recortarle un pelin los agudos. Saludos!
2 respuestas directas
ginard
por hace 53 minutos
Si, se que por precio no sera, pero si alguien dice que lo ha probado y que el resultado no ha cambiado mucho, pues oye, ya me lo ahorraba…

Gracias chicos
ginard
por hace 44 minutos
Bueno, suelo tocar con todo abierto con todas las guitarras, y me tiene muy mosca esa lp, porque he probado todo lo que pude sin modificar nada y no consigo nada que me guste, ya no se si empezar por potes y condensador, pastillas o quitármela (quizás un condensador mas chico o un treble bleed también ayudaría, porque se queda en una bola de graves muy incontrolable).
Lo de la cera, pues soy mas de poquita cera, en una epiphone g400 que era una bola de sonido , tenia cera para aburrir le quitamos las tapas y la cera sobrante y la guitarra, aunque tenga salida por un tubo, ha mejorado lo que no esta escrito.
Que la bb3 sea sin potear mola, pero no mola esa bola, tan poca definición… Ya no se si es por el cuerpo hueco, o que pasa. Fue por eso que pensé en si intercambiando las pastillas mejoraría algo o no. 

Gracias por tu consejo, probare otra vez a ver
elrule
por hace 42 minutos
Qué condensadores lleva? Los Orange drop dan mucha definición.
ginard
por hace 30 minutos
#7 ¿La verdad? Ni idea. Es la primera vez que me pongo a indagar estas cosas. No se si es que últimamente escucho mejor o peor, si es por el ampli, pero antes casi todo me venía funcionando.

Supongo que los condensadores seran los originales en ambas. En la bfg acabo de asomar por la tapa transparente y es una especie de lenteja naranja y alcanzo a leer 223
Wurli
por hace 22 minutos
#4 Yo la Les paul, el volumen entre el 2 (limpio) al 8.5 y de ahi no paso, cosas que aprende uno cuando toca con gente que se ha tenido que pelear en escenarios con guitarra, ampli y ya esta.
2 respuestas directas
elrule
por hace 19 minutos
223 es de 0,022 picofaradios. Y la SG llevará los mismos. Yo probaria a sustituirlos por unos de igual valor pero Orange Drop. Yo tambien soy de cableado tipo 50s, más definición y los potes actuan más. Es lo que le hago a todas mis guitarras. Menos a la LP standard 50' que ya traia los orange drop de casa y el cableado tipo 50'
1 respuesta directa
elrule
por hace 18 minutos
#9 eso es, aunque tambien depende mucho de la dinámica del ampli que uses.
ginard
por hace 15 minutos

Seguramente debería ser así, aunque en mi caso, que llevo siempre una guitarra con humbucker y otra con singles, ajusto el tono del ampli y pedales para ambas, y si hago esto que comentas las humbucker suenan muy oscura, y si modifico la eq luego la de singles no hay dios que la haga volver catolica. Al final es personal, y cada maestrillo con su librillo. Y por eso a veces a uno le surgen dudas y consulta con la comunidad. 

Probare a bajar volumen a ver, aunque la experiencia previa no fue la esperada
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo