A un colega con una LP Studio con 57' le hice esos cambios por eso mismo que te pasa a ti y cambió como de la noche al día.
#25 #26
Pues probare eso antes de cambiar nada mas, y puestos a urgar ahí, buscaré también potes de 500k nuevos, que según acabo de ver en la red, muchas guitarras de las fechas de las mias traian 300k y como sea eso y yo hace dos años que no gasto la guitarrita porque no me suena bien, …. Que gracia
Si los vas a cambiar yo le pondría todos logaritmicos, vas a conseguir más control.
Pues fíjate tu que iba con esa idea hasta que en una telecaster el pote se rompió y le puse el 250log, y ahí me di cuenta que para limpiar distorsion a mi me funciona mejor el lineal, y con este equipo ahora me pasa que para limpiar he de bajar al 3 o menos, y es muy arriesgado porque te pasas y te quedas mudo. Eso si que, como
Me ha pasado ya, creo que los lineales me van a funcionar mejor, aunque no se ai en todas las marcas también tienen la misma curva
Eso ya va al gusto, a mi es que me gusta que tengan mucho recorrido. Con los lineales a mi se me queda muy todo o nada. Pero ahí ya va por gustos.
Prueba, yo tuve una gibson Les Paul de las que ahora seria vintage y pagarían unos cuantos miles en el compra venta, mucho barro, poca definicion, cambio de pastillas por unas de menor bobinado sin tapas, potenciometros de 550k y no se que cosas mas, algo mejoró, pero era lo que los Americans llaman "a dog" un chucho, que acabo colgada de la pared de un bar.
Hay guitarras que salen buenas y malas, que en vez de proyectar el sonido, lo absorben y en cuanto las cuerdas pierden brillo, canta la gallina, y otras que llevan cuerdas de 1 año y suenan bien definidas.
igual has tenido mala suerte, mientras menos procesamiento se use, pedales, etc, mas le salen las costuras a los instrumentos
Asi es, a mi gusto, he de probar el loneal, creo que me funcionará mejor, y si no, otra vez atras….
Bueno, esta no es tan antigua, es 2007, y ya te digo que para mi, la bola sale con el cuerpo chambered, en la p90 no se nota tanto, pero la humbucker me tiene negro con la bola, y si la p90 suena decente creo que algo habrá que funcione. Con todo esto, a probar, y si no, pues quizas a otra persona le funciona… O mira que lo que dices también tiene sentido, igual en un kemper con una captura de nosequien y una simulación de la hostia si funciona…..
#32 que te haga bola la pastilla de graves en una Les Paul, es bastante habitual y por eso hay gente que prefiere ahi una p90, que tiene mucha mas definición y embarra menos, pero que te pase con la pastilla del puente, jope, eso es no es normal, las les pauls en el puente se tragan lo que les eches.
Pues ahi tienes mi dilema, porque tengo una epi explorer con probuckers (o eso creo) y suena decente, tengo la mencionada antes epiphone sg que a las pastillas alnico classic originales les quitamos las tapas y cera por un tubo y ahora suena monstruosoamente bien, también tengo una strato y una lp de dos luthier, ambas con 490r y 498t y son un puntazo, la gibson sg special faded con 490r y 490t es totalmente correcta, si que le echo en falta algo de agudos, pero claro, si vienes de guitarras con alnico5 y/o tapas/cuerpos de arce, pues tiene sentido; y sin embargo la gibson lp bfg suena muy bola, siempre hablando de posición puente, y la p90 del mástil no va del todo mal, pero esa bb3 ahi no consigo que suene clara. Y la única diferencia es que el cuerpo es hueco, las demás solidas, e incluso la bfg tiene tapa de arce también….
Y siempre la misma configuración de ampli y pedales, o muy similar…. De ahí sale toda esta movida de mi cabeza….
Gracias.
Y si, las pastillas de la epiphone ya les hice toda la movida esta precisamente porque no sonaba claras, pero una guitarra barata con pastillas baratas te atreves con lo que sea, y si va mal, por 40/50€ hay juegos de pastillas idénticas, pero si te metes en guitarras que ya valen una pasta y pastillas que se suponen que ya funcionan, pues ni idea….
Y aquí vendrá lo que pasa ya en todos los hilos, que si una sg special faded o una bfg son gamas bajas y valen lo mismo de compra que epiphone de gama alta y tal, pero al caso es que a fecha de hoy no se valoran igual, y a ello me remito, sin entrar en si son o no mejores o si suenan mejor o no, asi que agradecerías no entrar en eso, chicos, que ya veis que digo que teniendo una g400 que suena a gloria por cuatro perras no se comprende como una guitarra que se vende por unos 300€ aproximadamente suene mejor que una que se anuncia por 1300 o mas, que luego ya veremos que se paga por ella….
Pastillas de baja salida, la típica PAF estilo vintage.
Si le montas unas Dimarzio 36th por ejemplo el sonido se abre de forma espectacular. Menos bola de graves y agudos con más “campanillas”, mano de santo. Y pueden dar caña para aburrir con mucha más definición.
Los condensadores meeh, no se nota (por mucho que digan) ningún cambio reseñable cambiando unos por otros de la misma capacidad, ya pueden ser Orange Drop, PIO, Bumblebee o lo que sea. Son condensadores y ya, no es ninguna fórmula secreta. Salvo que estén estropeados o cambiar unos por otros con diferente capacidad, obvio. Pero vamos, si lo quieres probar te va a costar cuatro perras así que tampoco es un drama.
El chambered tampoco. Tengo una semihollow que suena más aguda y con menos graves que la Les Paul. Y lo de guitarras “malditas” lo siento pero tampoco me lo creo.
Compañeros míos tenían problemas similares, y al final era tema o de pastillas o de demasiada distorsión. Apretar un ampli al 12 no es aconsejable, la gente ahí se confunde mucho. Mejor una ganancia media a punto de romper y empujar con un OD, también a medio gas. Sonará todo menos comprimido y con mucha más definición. Con el volumen de la guitarra controlas la dinámica, y pasas de un limpio roto con el pote al 4 a una saturación potente con el pote abierto, y el toque de la mano, claro.