Cómo elegir una Les Paul correctamente y con cabeza

Enki
#1 por Enki el 21/10/2012
Buenas gente,

Tras leer bastante del foro sobre este tema a base de buscador, estoy llegando a la conclusión de que cuanto más leo menos claras tengo las ideas...
El caso es que tengo dos guitarras superstrato y sé que tarde o temprano tendré una Les Paul, el problema es que no sé cual debo buscar.

Me he planteado Gibsons de segunda mano, Epiphones Koreanas a las que cambiar pastillas, Grecos, Arias, etc.. vintages de los 70, Tokais actuales... buff no termino de ver qué es lo que debería hacer o buscar.

Entiendo que esto suena al típico post de Les Pauls, per es que lees tantas cosas que si en las Gibsons pagas la marca, que si las Epis de los 90 son igual de buenas, que si las Matsumoku,..

Lo único que tengo claro es que una Les Paul es de caoba y preferíblemente con tapa de arce xDDD y que hay tanto de mito como de leyenda... por no hablar de las increíbles diferencias de precio.

Qué haríais?? Pagaríais un dineral por un una Gibson o buscaríais alternativa? en ese caso, qué alternativa??

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
jovig
#2 por jovig el 21/10/2012
Recientemente vi un video de como hacen las Gibson en youtube y la verdad, no pago por una de las actuales, no se no me gusto como las hacian, estoy enamorado de tokai y la gama alta es para tirarse de los pelos mas doloros de los bonitas que son.

Este es el video en cuestion:
Subir
silver32
#3 por silver32 el 21/10/2012
Si nos dices el presupuesto te podremos ayudar mejor...
Yo por ejemplo, si estuviera en tu situación miraria alguna les paul de ltd: http://www.txirula.com/Ltd/Les%20Paul/Esp%20Ltd%20EC-1000%20FM%20ASB.htm
pero claro, todo depende del presupuesto.
Subir
Enki
#4 por Enki el 21/10/2012
A eso voy silver, no estoy diciendo tengo tanto dinero me llega para esto, sino que "dejando de lado" el dinero dentro unos límites obviamente, dejando de lado la marquitis, la leyenda y el mito, si lo que se busca es una les paul, sonido les paul sin importar más que el sonido, dentro de lo que hay ahora mismo (desde las viejas lawsuit, hasta las guitarras nuevas) cual sería la elección más cabal.

Si luego no hay dinero es otro asunto, digamos que lo que quiero hacer en este post es teorizar, no sé si me explico. Por ejemplo hay gibsons que no llevan tapa de arce que en teoría le da más brillo y agudos al sonido característico de una les paul, pues descartaríamos las guitarras sin tapa de arce..

Me explico?
Subir
jovig
#5 por jovig el 21/10/2012
Voy a darle a seguir al hilo que antes no le di, y a reafirmar que Tokai es mi primera opcion de compra si voy por una Paula. Ahora en teorizar cual mejor o peor, tengo que leer mas sobre ello . Y sobre todo habria que definir antes que es el sonido lespaul , hay muchas paulas que no suenan igual. :P
Subir
silver32
#6 por silver32 el 21/10/2012
Te entiendo, la verdad no había leído el primer mensaje con cuidado y no había caído bien.
Yo soy de los que piensan que Gibson es mucho nombre, demasiado, muchos se te echa encima cuando dices que pagas la marca, pero yo creo que es cierto, Gibson tiene mucho renombre. Yo creo que lo mejorcito en Les Pauls en relación calidad/precio son las ltd, por ejemplo el modelo del link anterior, cuerpo de caoba encolado, tapa de arce, seymour duncan... sonido les paul en toda regla, en mi opinión ya digo que las ltd les dan mil vueltas a las Gibson. Por poner un ejemplo, una linea (por decirlo de alguna manera) económica de Gibson son las Studio Tribute https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_gt_db_tm.htm, son 700€, por unos 100€ más tienes un guitarrón que no tienen nada pero nada que ver http://www.txirula.com/Ltd/Les%20Paul/Esp%20Ltd%20EC-1000%20FM%20ASB.htm
Subir
1
Enki
#7 por Enki el 21/10/2012
Es que es un puto rollo... se dice que la caoba antigua era mejor, pero ves los precios de ahora y dios, parece que las hacen con cuerno de unicornio y tinta de impresora... sin embargo las agujerean ¿¿lolwut??

El otro día hubo un evento de Gibson en Donostia y tuve en las manos las gibson standard de este año, la impresión fue que era una buena guitarra aunque por el precio que tienen me esperaba más, mucho más. El chaval que hizo la presentación lo hizo genial, explicó muy bien pero no me convenció con lo de que el chambered no afecta al sonido y mucho menos el argumento de las cavidades resonantes para cada frecuencia... no me lo trago, suena a marketing.

He tocado con Epiphones Koreanas de finales de los 90 y la verdad, son guitarras muy dignas, pero CREO que tienen digamos un techo de cristal, hay un límite que no se puede sobrepasar por mucha pastilla que le pongas, el tacto es decente y el sonido aceptable, pero no me impresiona.. no digo: Esto es lo que busco! aunque al menos van acorde con su precio.

Me faltaría probar una guitarra vieja, de los 70/80 a ver si es verdad lo que dicen, que son pata negra, que se comen a las gibson, etc... valoro las guitarras antiguas pero creo que también hay mucho mito y leyenda.

Las LTD? hombre tiene pinta de guitarrón y ahí quizás peco yo de caprichoso, tontería puramente estética y que las asocio más a sonido metalero, no a sonido les paul rockero/blusero, quizás deba probarlas.. pero la verdad, no me gustan NADA las EMG activas.
Subir
leon-o
#8 por leon-o el 21/10/2012
yo pienso que, las marcas que existen pues todas tienen su gama baja, media y alta, obvio que si quieres algo mejorcito te vas por una gama media, os i tienes la lana una gama alta, aun que yo creo que si existen guitarras decentes que no cuestan mucho dinero, y un ejemplo son las guitarras CORT CR-280 yo he leido mas buenos comentarios que malos comentarios, a mi me parecen chulas guitarras (osea se ven decentes). ala hora de comprar una guitarra pues yo pienso que no depende de que marca comprar, sino de cual es mi presupuesto y de ai investigar que marcas pueden darme algo decente, puesto quien no queria una gibson de sus gamas mas altas, pero pocos creo que pueden tener una asi, es mi opinion, suerte.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 21/10/2012
#7 hay una ltd 1000 con duncans, flame maple y binding como de abalone que no puede tener una pinta mas ledzeppeliana
Una pinta barbara...
Subir
silver32
#10 por silver32 el 21/10/2012
#9 Claro, es el modelo que he puesto anteriormente, con las seymours duncan. Para mi esa guitarra se come a un gibson studio actual con patatas.
Subir
jovig
#11 por jovig el 21/10/2012
Yo antes que comprar me una Gibson , tiro para PRS, pero ya dije que marca me tiene enamorado.
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 21/10/2012
que problema tienes con el video? me ha parecido acojonante la visita a la planta de tenesse!! acojonante el trabajo que hacen.

Si te gusta la les paul pues pillate eso una LES PAUL ,de Gibson claro! para lo demás master class...

el original es el original , y respecto a los agujeros etc... yo creo que lo importante es el tono y su tocabilidad , el resto son pajas mentales que se montan algunos para vender imitaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo