Cómo elegir una Les Paul correctamente y con cabeza

Areu
#37 por Areu el 22/10/2012
Por cierto, que se me olvida responder... yo tengo

Gibson Custom (del '79)
Gibson Les Paul R9 '59 Reissue
Gibson Les Paul Standard Traditional 2009

Os aseguro que tanto la R9 como la custom sel '79 merecen cada € que me he gastado en ellas, y os aseguro que ahí van muuchos meses de sueldo... ahora bien... la idea de gibson es que ya que te gastas entre 4000 €y xxxxx€ sea una guitarra para toda la vida. De hecho Gibson fue la primera marca en dar la garantía de que la vida útil de sus modelos sería la misma que la de su primer propietario en unas condiciones mínimas... así que si eres capaz de ahorrar el dinero y hacerte a la idea de que te vas a "CASAR" con la guitarra que escojas... Sí... COMPENSA Y MUCHO... enserio... cada vez que las oigo pro el ampli... puf...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jovig
#38 por jovig el 22/10/2012
#36 Has visto como se hacen los churros/porras? segun de la zona donde sean se llaman de una forma o de otra, pues en el video parece que las hacen asi , no noto cariño mimo en la gente que las trata, y he visto otras fabricas que la gente le hace el amor a las guitarras que estan en proceso de fabricacion, yo quiero tener una lespaul, sea gibson, tokai o añsldaksdlañ, quiero notar que esta hecha con amor y cariño. Que sea de calidad y tenga buenos acabados y para eso tendre que probarlas. Cosa dificil de pelotas aqui en canarias. Pero algun dia...... :bailando:
Subir
Areu
#39 por Areu el 22/10/2012
jajajajaja los churros son churros... las porras son las gordas... no depende de donde sea, si no de qué estemos hablando jajajajajaja

Esa fabrica entonces será de las guitarras en serie... insisto... relación calidad precio más que muy decente... busca videos de la Custom shop... yo te digo que las miman tanto que hasta las firman en sitios secretos y luego barnizan esos sitios para que la firma perdure...
Subir
jovig
#40 por jovig el 22/10/2012
si hablamos de lo mismo pero para mi son churros tanto las porras como los churros .

Volviendo al tema mira te el video cuando tengas tiempo. Ojo me gusta Gibson pero no me compro una standar ni de coña. O custom o nada.
Subir
Areu
#41 por Areu el 22/10/2012
Pues si kieres mi opinion... no te compres una custom... xq tambien van "ametralladas" sólo se salvan las reissue, las VOS y las Custom shop... así que te aconsejo que sólo inviertas en éstos modelos de Les Paul...

Lo de los churros si que no te lo acepto.... jajajajajaja los churos son finos y cerrados, las porras son un "cilindro" macizo y grasiento bastante más gordo xD

El video lo miro mañana, ahora me voy a la cama.... encuanto lo vea os cuento...
Subir
aceroymetal
#42 por aceroymetal el 22/10/2012
Aquí escriben como que solo una Gibson suena a Les Paul y ni siquiera estamos hablando de hacer naves intergalacticas, solo de hacer una guitarra (sin desmerecer aquello). En todos estos años comprando y vendiendo guitarras he tocado muchas Les Paul de muchas marcas y no solo las Gibson tienen ese sonido característico, a menos que pensemos que por arte de magia al poner Gibson en la pala, los dioses de la guitarra le otorguen un poder que la haga única, en fin opiniones, gustos, lo que sea.

Desde mi experiencia es que si quieres una buena Les Paul vas a tener que pensar en desembolsar una buena cantidad de dinero, sea la marca que sea, porque ya solo un buen mueble en cualquier Luthier te cuesta entre los 1,500 a 3,500 US (y no en todos los casos de una sola pieza) y si quieres una Gibson realmente buena de las modernas, vas a tener que pasar de las Studio (desde mi experiencia con ellas) y tendrás que irte por una Standard o una Custom y aun así tendrás que probarlas pues he tocado Customs que no me dijeron absolutamente nada y que ni siquiera se han sentido ni sonado mejor que una Standard moderna (gustos, oído), así que eso refuerza la idea de que cada guitarra es única y si eres tiquismiquis como yo, pues tendrás que tener suerte de que la guitarra te venga muy bien acabada, porque me he topado con Gibsons de la Custom Shop que han tenido algunos acabados no muy bien rematados. Pero de que es cierto que otras marcas te pueden dar la misma calidad que una Gibson por menos dinero es cierto, también no es necesario buscar guitarras antiguas como buscando el Santo Grial, que hay guitarras contemporáneas que dan la talla, pero es verdad también que las tienes que probar para que lo puedas notar y no en todos los países ni casos se puede uno dar el lujo de hacer aquello.

Lo que dices es cierto hay mucha leyenda y cada quien tira para lo que tiene o le gusta, así que lo mejor que se puede hacer es probar uno mismo las guitarras y hacerse una idea propia, lo que yo si tengo claro desde hace un tiempo (desde que estoy en un país donde puedo probar y comprar lo que se me antoje), es que a diferencia de antes en que pensaba gastarme un dineral para tener una buena Paula, ahora luego de probar muchas Paulas de diversas marcas y precios estoy convencido de que no es necesario pagarte una Custom Shop para tenerla, hay alternativas mas económicas; pero obviamente no a precio de una Cort, pero si por un precio razonable mientras que no se tenga marquitis. Yo en tu lugar si te gustan las Gibson pues me compraría una Standard; obviamente luego de probarlas, me parecen buenas las que han salido este 2012 (las que he probado me han gustado), pero sabiendo que hay otras marcas que por ese mismo precio y hasta por menos dinero te dan una guitarra mucho mejor, empezando con un fingerboard de Ebony, cuerpo sin agujeros (si eso te molestara a mi me da igual) y una cejilla de hueso, que a mi por lo menos me parecen mucho mejores que las de Corian.
Subir
Enki
#43 por Enki el 22/10/2012
#19
Cuando decía que son difíciles de encontrar y probar me refería obviamente a las japos lawsuit, no a las tokai actuales.

He leído vuestras opiniones y comparto la mayoría de ellas, recalco que no es "que me guste gibson" (ojo que es un grandísimo fabricante y referencia), gibson es un fabricante de guitarras que en su día hizo un modelo de guitarra tan magnífico como la Les Paul, que es lo que me gusta y lo que busco.

Lo que hace Gibson a día de hoy son muy buenas guitarras, pero si miras sus líneas de montaje actuales, maderas y evolución del modelo, las LP de gibson actuales han cambiado mucho, para bien y para mal ojo, que hay de todo.

Después han aparecieron toda clase de "copias" que son la misma guitarra con otro logo en la pala y construida por otros señores que tienen nóminas diferentes, a partir de ahí yo estoy abierto a todo :)

Creo que optaré por buscar y buscar, sobre todo japos lawsuit que estén en buenas condiciones, ya tengo dos guitarras (superstrato Ibanez y ESP) y la Les Paul sería la tercera, no necesito un modelo de nivel profesional, pero puedo encontrar una gran Les Paul, menos famosa y menos codiciada que la que tiene Gibson en la pala; por ahí que me sirva para lo que busco.

Gracias a todos por vuestra opinión.
Subir
Areu
#44 por Areu el 22/10/2012
Ya he visto el video... y no me parece nada mal... os recuerdo que son guitarras en serie...

Definitivamente es cierto... a ver a mi me encantan los modelos gibson que tengo y los tengo porque 1º, tuve dinero para comprarlos, y 2º, son modelos que han llevado muchos de mis guitarristas favoritos, y es parte de la emoción... pero conste tambien, que ni prs ni gibson ni fender ni nadie es comparable a plantarte frente a un BUEN luthier y hacerte una a medida... ya sea de una custom shop de cualquier marca o de gente como Luis Esteve (valencia) una guitarra a medida será perfecta para tí y será para toda la vida... y encima es probable que no pagues la marca si tiras de luthier...
Subir
Enki
#45 por Enki el 22/10/2012
#44
Sinceramente aprecio el trabajo de un luthier como nadie, la pena es que un luthier se vea limitado a hacer modelos llamemosles de boutique, si no hacen un guitarrón de 3000 pavos no les renta.
Imagina que un luthier pudiera hacer guitarras de 400 - 600 euros.. buff los consumidores ganaríamos en calidad y ellos en clientes, eso sí, tendrían que levantarse más temprano a trabajar porque no tendrían horas suficientes jejeje
Subir
Areu
#46 por Areu el 22/10/2012
Jajajajajajaja supongo que sí... pero realmente yo creo que por precios razonables ves cosillas, hay luthiers bastante baratos, o que son más novatos... pero, sí... si quieres una guitarra de gama media, lo guay sería que te plantearas una standard o una traditional... yo tengo una traditional del 2009 y me encanta el tacto que tiene, y lo que pesa la jodida... lo único que con algo de tiempo tengo intención de cambiarle la electrónica, de modo que tendré una guitarra a la altura de las mejores... y mientras... te aseguro de que suena que te cagas. En ese sentido... lo importante son las maderas... asegurarse de que no hay cortes en las maderas, comodidad etc. la electrónica siempre habrá tiempo de cambiarla...
Subir
Areu
#47 por Areu el 22/10/2012
Por cierto, los modelos eclipse de ESP son muuuy buenos si te gustan las pastillas activas, y las Gretsch suenan de vicio, y la hornada de éste año esta muy calentita...
Subir
rulgarden
#48 por rulgarden el 22/10/2012
Enki escribió:
Cuando decía que son difíciles de encontrar y probar me refería obviamente a las japos lawsuit, no a las tokai actuales.
En Madrid tienes a http://www.guitar-hiro.com y seguro que buscando encontraras algo más, de todas maneras me reitero en lo dicho antes y tengo mis dudas que una japo de los 80 sea mejor que las de ahora, puede haber modelos concretos que si pero también soy de la opinión que lo de lawsuit es una etiqueta puesta de forma muy fácil en muchos casos. Y como te decía en mi anterior post no dejes de probar las FGN si tienes la oportunidad, tienen distribución en España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo