Cómo elegir una Les Paul correctamente y con cabeza

Zakkattack
#157 por Zakkattack el 17/05/2013
#154 Al tercer mensaje clònico del individuo en cuestiòn pense en utilizarlo,pero como el creador del hilo estaba al tanto,pense que le corresponderia a el esta decisiòn.

Yo no habria tenido esa paciencia Rius ...

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Enki
#158 por Enki el 17/05/2013
#157
Y lo bien que lo "pasemos", qué???
Nah en serio siempre doy un plazo preventivo antes de nada, si veo que insisten en trolear... pues les troleo yo a ellos a ver de qué pasta están hechos xDDD

Luego ya se denuncia que siempre hay tiempo para eso ;)
Subir
Rubio
#159 por Rubio el 17/05/2013
#156

Pues es que si digo lo que es me la pueden levantar jaja....es del 92 y ya no digo la marca porque sería fácil dar con ella
Subir
Enki
#160 por Enki el 17/05/2013
#159
Pues entonces no digas nada!!! xD
Suerte a ver si encuentras una buena paula!
Subir
elrock
#161 por elrock el 17/06/2013
Hola a todos, me uno al hilo y lo revivo aportando mi experiencia:

Veo que pocos (por no decir nadie) ha hablado de Epiphone, pues bien, yo voy a ser uno de los que hable:

El caso es que yo tengo una Epiphone Les Paul Standard, guitarra muy aceptable a mi parecer con cuerpo de caoba, tapa de arce, diapason de palisandro, pastillas de alnico V tipo PAF (Epiphone 57´ y Hot Bridge), tiene un buen tacto y es bastante comoda, en cuanto al peso no me importa, prefiero colgar un buen mueble que un juguete, aunque tampoco es excesivo como dicen algunos, yo me siento bien.

Las mejoras que le hice fue ponerle una Seymour Duncan JB en el puente porque la pastilla que lleva de casa no me acaba de gustar, aunque la que lleva en el mastil me gusta mucho, y mas tarde le cambié la electrónica por una de Gibson USA y el clavijero por uno tipo vintage y quedó impresionante.

Todo esto y bien quintada me costó alrededor de 650 € y estoy super orgulloso de tener una guitarra como esta, así que aunque muchos que critican esta marca se me hechen encima, lo que pretendia decir con todo esto es que mi guitarra aunque no valga 5000 euros ni tenga solo una pieza de caoba, es una LES PAUL COMO DIOS MANDA, Viva el Rock!!!!!!!!!!! Saludos!!
Subir
1
J.C.
#162 por J.C. el 17/06/2013
Ibas `perfecto hasta que has dicho la ultima frase... cachisssssssss.
Subir
elrock
#163 por elrock el 17/06/2013
Que frase ? Xd
Subir
gustavo gibson
#164 por gustavo gibson el 12/07/2013
hola amigos. yo tengo una gibson les paul 2007 chambered y suena tremenda! sonido gordo y pesado como las les paul pesadas. creo que tuve suerte. le dejo una foto. es la famosa wine red hecha en nashville.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson les paul 2007 -USA- (3).jpg
Subir
David Muñoz Cecilia Baneado
#165 por David Muñoz Cecilia el 17/09/2014
Pues refloto un ilo que puede seguir siendo interesante... Espero que a nadie le moleste.

Yo tengo una traditional 2013 que pertenece a una serie que fue particularmente bien construida, y que si bien no es la única del mundo en sonar a gloria, lo cierto es que es la mejor que he tenido nunca, y he tenido muchas, muchas muchas (vale, alguien habrá tenido más).
Fui a por una Custom y vine con esta más barata (la mitad casi) tras haber probado muuuuuuchas les paul buscando ese sonido... Y oye, mi trad2013 lo da.

Que quiero un sonido más a lo Santana? Pues una PRS... Que quiero un royo más heavy?? Una Washburn... Un royo más clásico? Pues a lo mejor una unidad en particular de Gibson o Ibanez... Igual con pastillas EMG hay muchos muebles que te sirven para sonidos a lo ZakkWylde... Las epi van de lujo para eso.
Pero no seamos necios o mentirosos, que una Studio no sonará nunca a "pata negra" a menos que estés enamorado de la tuya y no seas objetivo.
Que mi Trad está sobrevalorada?? Pues para 2000 pavos que pague los acabados son de culo, honestamente, y la tapa no es precisamente la más bonita, pero coño, busco sonido de verdad, no apariencia.

Las Tokai he tenido y probado... Y mierda para quién se conforme. No digo que sean malas, pero no suenan a lo que una Gibson suena.

Que otras marcas se acercan? Pues si... Se acercan, pero no llegan.

Si una Gibson de 6000 pavos no suena como debe sonar una Paula es para follarse con desprecio a quien te la venda, pero en años tocando he visto cada cosa en guitarras de dineral que flipas. Evidentemente Gibson pagas marca y más de lo que valen sus guitarras solo por poner esas letras en la pala, pero sólo ellos (y no siempre) logran sacar su timbre particular.

Ojo, que para mi una Washburn tipo lespaul suena que te cajas y de hecho he tenido dos o tres, e Ibanez, o PRS o LTD... Pero si quieres sonido Gibson paga una Gibson, y asegúrate de haberla probado tu antes, pues muchas veces ni siquiera ellos mismos logran sacar su mismo sonido característico.

Tíos, a Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César. Cada cual tiene sus gustos y sus preferencias.
Subir
J.C.
#166 por J.C. el 18/09/2014
David Muñoz Cecilia escribió:
Pero no seamos necios o mentirosos, que una Studio no sonará nunca a "pata negra" a menos que estés enamorado de la tuya y no seas objetivo.
Que mi Trad está sobrevalorada?? Pues para 2000 pavos que pague los acabados son de culo, honestamente, y la tapa no es precisamente la más bonita, pero coño, busco sonido de verdad, no apariencia.

En fin... lo que hay que oir
Subir
pastodeloslobos
#167 por pastodeloslobos el 18/09/2014
#165
No sé si seré objetivo o no, pero hacía tiempo que no leía tantos clichés en un solo post...
Subir
1
David Muñoz Cecilia Baneado
#168 por David Muñoz Cecilia el 18/09/2014
Antes de que algún ofendido profesional de foro salte, conste que no he arremetido contra las Studio, pues algunas suenan francamente bien, y algunas incluso son pepinos reconvertidas por no tener el aspecto esperado... Pero aún así el sonido es más que digno saliendo de lo normal en su gama.

Son unidades concretas y puntuales (como la mía) que no deben ser tomadas como estándar de una serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo