Harley Benton... ¿Opiniones?

charrete
#1 por charrete el 15/11/2009
Todos sabemos que Harley Berton es la marca por excelencia para principiantes que nos proporciona Thomann a precios verdaderamente asequibles: https://www.thomann.de/es/harley_benton.html

Yo, como párvulo en el mundo de las guitarras, no tengo todavia claro cual va a ser mi primera guitarra eléctrica. En su momento los ojos se desviaban hacia las Epiphone y sus queridas Les Paul, pero por experiencia saqué una conclusión: lo que pagas es la marca. Mi gozo en un pozo. Con un presupuesto de 250 euros en solo la guitarra, todo el mundo me proponía la tan comentada Yamaha Pacífica, pero verdaderamente el cuerpo strato me parece demasiado clásico y sencillo. Quiero una guitarra elegante, con acabados cremas, marrones, o vinos oscuro con sonidos humbucker y matices pesados y oscuros; característicos de las Les Paul.

Por ello, viendo que con tal presupuesto no podía hacer nada en las marcas clásicas, se me pasó por la cabeza comprar una Chibson, pero me di cuenta que tomar tal riesgo de comprar a un japonés para mi primera guitarra, no merecería la pena. Entonces curioseé por Thomann y descubrí su marca Harley Benton. Wuau! Parece que los acabados parecen de unas Epiphone de gama alta a precio...impresionante.

Vale, el diablo se viste de prada...¿pero como es la electrónica? ¿es una buena marca con calidad/precio? ¿o simplemente estás comprando una lata con cuerdas con una buena estética?


Gracias.

Editado: se ha creado un hilo de usuarios de Harley Benton con muchas experiencias y opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rickychus
#6 por rickychus el 15/11/2009
Vamos a tu guitarra....De esa marca no te puedo decir nada pero si quieres estetica les paul te puedo aconsejar que mires también las marca vintage. Yo tengo una porque fui probando epiphone para ver si alguna me convencia el precio que me daban y vi esta, la probé y me convenció mas que ninguna de las epis y encima era mas barata. Por internet están a unos 200€-250€ y en tienda un poco mas caras, si quieres mirar es la V-100.

De todas formas las guitarras chinas conviene tenerlas en las manos antes de comprarlas porque como los controles de calidad son tan relajados hay muchisimas diferencias entre guitarras que, a priori, deberian ser iguales. A mi en una tienda me comentaron que aunque ponga caoba en guitarras de esta gama hay algunas que si lo son y otras que solo son de la misma familia botánica porque alli es lo que se exige para poder poner que es caoba.
Subir
flatpickerwatson
#7 por flatpickerwatson el 15/11/2009
En los foros de Lespaul tienen bastante buena fama las Richwood, están bien construidas y por 205 euros mas o menos si no calculo mal, la tienes en casa sin aduanas, pues viene de UK.
Subir
Fonso Sainz
#8 por Fonso Sainz el 16/11/2009
Las guitarras Harley Benton por muy ingles que sea el nombre, no dejan de ser guitarras fabricadas en China a las que ponen un nombre de ese tipo para que parezcan de mejor calidad.
En mas de una ocasion se ha comentado que las Chibson se venden en tiendas fisicas con otros nombres (a veces incluso con el nombre de gibson.
Prefieres gastarte 100 euros mas en comprarte la misma (o a veces peor) guitarra fabricada en China pero que pone otro nombre en la pala, a traves de una tienda fisica? para que? para tener tu conciencia tranquila porque no estas comprando algo falsificado? pues entonces adelante
Un saludo
Subir
Frody
#9 por Frody el 16/11/2009
Yo te daré mi opinión sobre Harley Benton. Yo tengo un amigo que adquirió una en ese sitio que comentas, un KIT guitarra, amplificador, soporte y alguna cosilla más, por 169€ La Guitarra HARLEY BENTON HBL500BK es preciosa, a mi me encanta: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm

La calidad es igual a las Epiphone, buenos acabados y buenos materiales. Suena muy bien, la verdad que merece la pena. Eso si, es made in China. lo pone por la parte de atrás de la pala. Pero a la vista está que los chinos saben hacer guitarras muy buenas.
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 07/12/2009
Frody escribió:
Yo te daré mi opinión sobre Harley Benton. Yo tengo un amigo que adquirió una en ese sitio que comentas, un KIT guitarra, amplificador, soporte y alguna cosilla más, por 169€ La Guitarra HARLEY BENTON HBL500BK es preciosa, a mi me encanta. La calidad es igual a las Epiphone, buenos acabados y buenos materiales. Suena muy bien, la verdad que merece la pena. Eso si, es made in China. lo pone por la parte de atrás de la pala. Pero a la vista está que los chinos saben hacer guitarras muy buenas.



esa precisamente va a ser mi segunda guitarra de harley benton :p. el año pasado me pille una de 7 cuerdas para experimentar un poco en el mundillo del nu metal :D y antes que fundirme 600 eurazos en una ibañez "barata" lo tuve muy clarito. 150 euretes pa la benton y a funcionar :p. no es una apex 1 munky signature (1700 euros) pero pa tocar en casita, sobra.

ahora se me ha metido entre ceja y ceja una tipo les paul, y como no estoy por la labor de fundirme mucha pasta en un aparato que solo sale de la funda para ir al salon y viceversa :D, pues otra guitarrita baratita que me pillo. pa tocar en casa son mas que suficientes. ademas los acabados son muy buenos, al menos en la mia de 7 cuerdas lo son, y la que comentamos, la hbl500 bk, aun mas, con los herrajes y botoneras dorados ;). a la mia le he dao bastante cera (eso si, con un poco de cabeza) y no se ha roto nada, ni se ha soltado ninguna pieza, ni nada de nada. esta como el primer dia :ok:. bueno, por ponerle alguna pega si dire que de sustain va justita . . . pero seguro que la les paul no tiene ese pequeño inconveniente, ya que de momento ya lleva el mastil encolado, cosa que mi 7 cuerdas no lleva, y eso no es una ayuda precisamente para el tema del sustain :oops: . . . aunque moviendonos en este rango de precios que le vas a pedir a la pobre guitarra . . . :p

la hbl 500 esteticamente es preciosa y para las 4 perras que valen son mas que suficientes para casa. eso si, jamas en mi vida me las llevaria a un bolo. son lo que son y no hay mas. pero para aprender o simplemente tocar tus canciones favoritas en casa tranquilamente son perfectas. no necesitas una gibson o una fender stratocaster del copon . . . aunque si la economia lo permite por que no . . . algun capricho hay que darse en la vida ;) . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo