Comunidad Harley Benton

Arliden
#1 por Arliden el 04/07/2013
Hola!

Veo muchos hilos de Fenders, Gibsons, Epis... pero no hay ninguno de Harleys! Y aunque muchos penseis que esta marca es una mierda por ser una marca blanca y vender guitarras baratas, fabrican instrumentos en las mismas fabricas que, por ejemplo, Epiphone o Ibanez. Por que son tan baratas? Porque no pagas un solo euro por la marca, pagas solo el instrumento que compras.

Ahi van dos de las mias, faltan mis dos acusticas, la mas baja de la marca (48€ de guitarra que suenan increiblemente bien y son una magnifica decoracion) y mi nueva CLG-414 CE, que me llego hoy y aun no tengo fotos jeje

Mi HBL-450 plus: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_cb.htm

56f70218de23d29617e635ef1af64-1630937.jpg
3bbbbaa26a6d514bee6a837bd7e6a-1630937.jpg
7d6a4e724a8b40020a4838f02fd79-1630937.jpg
Luce orgullosamente Harley Benton en la pala, realmente esta marca hace grandes guitarras a la mitad del precio que tendrian si llevasen logos conocidos.

Mañana subo fotos de las que faltan :)

Un saludo y enseñad las vuestras!
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 04/07/2013
Excelente!.....Aquí mi beat bass vintage series, de estas mismas navidades....Ha necesitado ajustes eternos, pero ahora suena cañón ( dentro de lo muñoncete que es su dueño, jeje).Y hace tiempo que me tientan esas culonas de 145 euros.... Prometo más fotos y veréis que tampoco anda tan mal de construcción...Aguabte Harley Benton!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jarli benton.JPG
jarli benton 2.JPG
Subir
2
Tokai
#3 por Tokai el 04/07/2013
Alguien escribió:
Por que son tan baratas? Porque no pagas un solo euro por la marca, pagas solo el instrumento que compras.



No estoy muy de acuerdo.....es una afirmación muy extendida pero que no se ajusta a la realidad. Una guitarra de 150€ significa que los materiales que lleva en su conjunto no cuesta más de 50€....(Baja calidad obligada.... Imagina qué madera) la mano de obra otros 15€ de coste (ahorrándole cualquier tipo de control de calidad para ahorrar), envió 15€ ( llenan un contenedor), 35€ para el fabricante y 35€ para Thomann. Créeme con esos materiales y esa mano de obra no existen milagros.

Decirte que tengo 3 Harley Benton en mi colección, una HARLEY BENTON HBE-1335 II VS, HARLEY BENTON HBS300TBL, Harley Benton FV-430 BK Classic Series. Todas ellas tenían defectos, en el mástil con trastes desiguales, sin pulir los extremos, altísimos, pastillas chillonas, potenciómetros poco versátiles, puentes desajustados y algún que otro defecto en la pintura.

- La HARLEY BENTON HBE-1335 II VS: tiene un defecto irreparable, el mástil encolado no tiene el ángulo correcto en su unión al cuerpo por lo que no puedo bajar todo lo que quisiera la acción. Un afinador no afinaba bien.

- HARLEY BENTON HBS300TBL: El puente "Floyd" no es malo.... Es lo siguiente.

- Harley Benton FV-430 BK Classic Series: venía con el puente colocado sobre el golpeador que boqueaba la regulación de la altura y no dejaba pasar la vibración a la madera.... hubo qué hacer trabajo de artesano para solucionarlo.

A las tres les he tenido que cambiar las pastillas, potenciometros, rebajar e igualar trastes, cambiar clavijeros, puentes, tornillería, y alguna cosa más que seguro me dejo, para poder hacerlas "tocables" cómodas y con sonido decente. Lo hago por hobby, compro guitarras baratas y práctico el noble arte de luthier como afición, puro vicio nada más.

También tengo 3 Tokai Japonesas, 2 Fender, que cuestan 10 veces más que las Harley Benton sí, pero suenan 10 veces mejor como vienen de fábrica, y sobretodo son 100 veces más cómodas y placenteras de tocar que las Harley Benton, por lo que no pagas la marca, pagas la calidad tanto de la fabricación como en los materiales y el mismo porcentaje en margen, sólo que a coste más caro ese mismo porcentaje se convierte en más dinero también, es el peaje a pagar por un buen instrumento.
Subir
31
danisauc
#4 por danisauc el 04/07/2013
Clásica discusión....Yo también tengo fender, pero para un bajo, que voy a tocar en casa sin muchas ambiciones, pues no iba a comprarme el Hofner fetén....Como alguien dijo en otro hilo, las HB son necesarias.....Y yo SI creo que tienen un margen de beneficio inferior al de otras marcas. Por supuesto el control de calidad y el ajuste te lo haces tu.....Yo he ajustado alma (mil veces), apretado tornilleria, teflonado juntas, sustituido muelles de pastillas por espuma, lijado puente.....y me sigue molando el bajo, oye...... Eso si, los potes tienen dos opciones: Cerrado y abierto.No hay grises. Saludos y a continuar!
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 04/07/2013
Alguien escribió:
.Como alguien dijo en otro hilo, las HB son necesarias


Estoy de acuerdo, creo que han democratizado mucho el mundo de la guitarra y las han hecho accesibles a más gente, y espero siga siendo así mucho tiempo.

Pero de ahí ha decir que son más baratas porque no pagas la marca.... Va un abismo unas buenas maderas en virgen para una Les Paul ya cuesta más que 4 Harley Benton.

PD: Una cosa no quita la otra, yo no descarto comprar alguna otra HB para continuar con mi afición :) cosa que no podría hacer si no existiera HB.
Subir
JotaEle
#6 por JotaEle el 04/07/2013
Por el precio no se puede pedir mucho más. Aquí una HBL200BK, la más barata de las LP de Harley ya descatalogada. 80 € en octubre de 2011.
• El clavijero es muy malo en funcionamiento y tacto pero una vez afinada dura días sin problema.
• La madera no se sabe de qué es.
• Es algo chillona pero suena potente
• Muy ligera y los potes van suaves sin hacer ningún ruido con un sonido muy diferenciado entre las pastillas.
• La he trabajado en la acción ahora bastante buena y poco más.

Una prueba de sonido con Amplitube 3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HBL.jpg
Subir
3
Arliden
#7 por Arliden el 05/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Pero de ahí ha decir que son más baratas porque no pagas la marca.... Va un abismo unas buenas maderas en virgen para una Les Paul ya cuesta más que 4 Harley Benton.


Hombre pero es que evidentemente estamos hablando de la gama de precios de la que estamos hablando...
Pero es mi LP por ejemplo, la comparas con la tipica Epi Standart, que te vale el doble, y andan ahi ahi. Con poco ajuste que les hagas, tienes bastante mas que un palo con cuerdas... Es mas, no estoy de acuerdo en lo que dices de las pastillas: mi LP trae unas Wilkinson que estan cojonudas y mi acustica, un previo Fishman que vale, no sera el mejor Fishman evidentemente, pero no suena nada pero que nada mal.

Y comodidad? Te aseguro que no tengo una sola pega en ninguna de las dos de la gama alta de HB que tengo, en ninguna tuve los problemas que tu mencionas con los trastes, ni con el puente, ni con ningun aspecto de la guitarra realmente. Vale que los potes y eso son malos, pero hay que tener en cuenta que se mueven en el ambito que se mueven, evidentemente no las vas a comparar con una Fender que vale 10 veces mas, no tiene sentido... Pero en una gama de 200~300€, te aseguro que son mas que competitivas.

Dentro de Harley Benton tambien hay gamas, las gamas mas altas realmente valen la pena, las demas gamas si que estoy de acuerdo que son una mierda, pero es que no hay color de la gama alta a las demas... Y, aun asi, mi acustica de 48€ la compre para probar una acustica por primera vez y me sorprendio gratamente en el sonido, aunque en esta si que es cierto que es muy incomoda, pese a que despues de ajustarla mejoro mucho.

Yo creo que realmente pagas menos por la marca y te dan por mucho menos dinero bastante mas guitarra que las de marcas conocidas.

Ahora, lo dicho, cada cual que piense lo que quiera de estas guitarras... yo tengo 3 y estoy feliz con ellas, realmente creo que valen cada euro pagado y el doble tambien.
Subir
2
Tokai
#8 por Tokai el 05/07/2013
Alguien escribió:
Dentro de Harley Benton tambien hay gamas, las gamas mas altas realmente valen la pena, las demas gamas si que estoy de acuerdo que son una mierda, pero es que no hay color de la gama alta a las demas...


Las dos primeras que he puesto son de la gama alta de Harley Benton, de hecho costaron más cara que la que tu has puesto en la foto y son las que defectos más graves traían. Sólo la tercera costo 95€ y también tenía su defecto particular.

Que me parece genial que existan las Harley Benton, tengo 3.... Pero que nadie se engañe, no tienen nada que ver con las marcas originales a las que replican, ni a las réplicas de calidad. Es como comparar un Dacia Logan con un Audi Q5... Los dos te llevan.... pero la experiencia de conducción es infinitamente mejor en el Q5....
Subir
1
Arliden
#9 por Arliden el 05/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Las dos primeras que he puesto son de la gama alta de Harley Benton, de hecho costaron más cara que la que tu has puesto en la foto y son las que defectos más graves traían. Sólo la tercera costo 95€ y también tenía su defecto particular.


Pues no se, o yo tuve muy buena suerte con las dos que tengo, o tu muy mala...

Tokai-Blackstar escribió:
Que me parece genial que existan las Harley Benton, tengo 3.... Pero que nadie se engañe, no tienen nada que ver con las marcas originales a las que replican, ni a las réplicas de calidad. Es como comparar un Dacia Logan con un Audi Q5... Los dos te llevan.... pero la experiencia de conducción es infinitamente mejor en el Q5....


De nuevo creo que te estas equivocando al compararlas con una Fender o una Gibson... logicamente no estan a ese nivel.
Pero, al nivel de una Epi? Al nivel de algunas Cort? Al nivel de una Squier? No se, las mias al menos si, lo tengo comprobado... claro que tambien se suele decir que esto de las guitarras chinas es un poco loteria, puede ser que lo mio fuese solo suerte.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 05/07/2013
Hombre, al nivel de según que epis y de según que Squier.....
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 05/07/2013
Gama media de Epiphone llevan una electrónica que da mil vueltas a la HB sobretodo las pastillas, y Squier las Bullet son súper baratas y en ajustes y acabados son algo mejores que las HB y la diferencia es de 30€, ni decir de las gamas medias de Squier la diferencia es aún mayor.
Subir
1
Arliden
#12 por Arliden el 05/07/2013
#10 Hombre, si... pero ya te digo que yo hice una comparacion de mi LP con una Epi Standart y ahi andaban, la Epi algo mejor, si, pero poco, muy poco, desde luego ni de lejos lo suficiente como para justificar que el precio sea el doble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo