Opiniones acerca de Harley Benton como marca

ahuarita
#1 por ahuarita el 11/06/2020
Buenas gente, hasta hace apenas nada no sabia nada sobre esta marca, pero lo cierto es que al menos aqui en el Reino Unido es una marca que se esta popularizando muchisimo en estos ultimos meses, de echo hace apenas un par de anos esa marca era inexistente en la compraventa de segunda mano asi como marca popular de guitar, pero ultimamente en el mercado de segunda mano estan debatiendo muchisimo sobre ellas, fundamentalmente por lo buenas que son en relacion a calidad precio, incluso los he visto que dicen que es la marca que ofrece las mejores guitarras al menor precio, aun no he tenido la oportunidad de probar una, la novia de mi hermano que es guitarrista se compro una imitando a los modelos Schecter Hellraiser en Alemania y dice que esta muy bien y solo le costo 100 y poco euros.

Bueno pues me gustaria saber que opinion teneis sobre esta marca y si realmente es para tenerla en cuenta para buenas guitarras para tocar en conciertos y demas por esos precios que tienen.
Subir
Manu
#2 por Manu el 11/06/2020
Hola compañero. Pues me temo que como en casi todo en la vida lo bueno lo tienes que pagar, HB para alguien que está empezando està bien,en mis tiempos su equivalente era academy y costaban una pasta para la época,para que te hagas una idea costaban el doble que las HB y eran bastante peores que las HB.

Ahora bién,si sabes tocar o has tenido guitarras serias entonces una HB no te va a llenar.

No creo que sean las mejores guitarras calidad precio de gama baja,creo que es precisamente en estas gamas bajas en las que las grandes marcas como Yamaha,epiphone o fender fabrican los mejores instrumentos calidad precio simplemente porque venden 100 vezes más que las otras y por simples reglas de mercado eso les permite reducir costes de producción y ser mucho más competitivos que otras marcas lowcost.

Un saludo
Subir
2
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 11/06/2020
LA segunda mano de los modelos más "top" que han ido sacando los últimos tiempos, no sé cómo irá, la verdad. Aquí creo que se ven más bien pocas.

Las modelos más populares hasta ahora, que son más económicas, yo creo que son guitarras que, si te las quedado y no la has devuelto a Thommann en plazo, tampoco son para vender. Siempre se ve alguna y en los cash converters se ven las típicas stratos más baratas, pero vamos, yo tengo la impresión de que salen pocas en relación a las que se venden

A mí no me parece que sean guitarras para principiantes por el canal de venta. No por el instrumento en sí, por el servicio. Creo que en esos casos siempre es mejor pillar alternativas en tienda física y, si es posible, acompañado de alguien que tenga cierto criterio

Que no quiere decir que tengan un volumen de ventas importante con ese perfil, pero yo creo que para trastear con ellas, modificar y demás son más apropiadas.

Luego también está la variedad de modelos. Que antes las guitarras más económicas eran sota, caballo, rey y había poco a la hora de elegir
Subir
albertus
#4 por albertus el 11/06/2020
De nueva nada! Llevan ya años siendo primera marca de thomann, y igual te hacen un bellezon súper chulo que un truño, los pedales, algunos consiguen sonidos aceptables pero están hechos con los peores materiales.

Un amigo tuvo una strato básica y no había manera de mantenerla quitada por que cedía la madera.

Acusticas hay algunas que están bien de las CL line esas.
Subir
noyk
#5 por noyk el 11/06/2020
Para mi son guitarras baratitas, buenas para empezar considerando lo que había hace unos años y que para guitarristas más experimentados pueden valer para darse un capricho o probar otro tipo de guitarras. Muchos de los compañeros que las compran acaban haciéndoles modificaciones (cambio de pastillas, afinadores, puentes...) o arreglando algunas cosas que no están del todo bien, he leído muchas veces lo de pulir o nivelar trastes en guitarras de esas marcas, así que en mi caso particular, no me compraría ninguna - aunque reconozco que me ha picado la curiosidad - porque soy poco apañado a la hora de emprender este tipo de tareas y para no estar a gusto o tener que echarle tiempo o dinero...pues no.

Como ejemplo tengo un bajo que me regalaron estas navidades para grabar y ha ido bastante bien hasta hace un mes más o menos, cuando de repente empezó a hacer ruido en uno de los potes. Lo lleve al luthier porque yo de electrónica nada de nada, y me dijo que para dejarlo en condiciones había que invertir casi más de lo que costaba el bajo, así que ahora tiro de un previo con caja de inyección que tenia por aquí y que me quita el ruido. Si no hubiese sido así hubiera tenido que meter pasta o bien en arreglar el bajo o bien en la caja de inyección, así que por mi parte prefiero gastar un poco más y que ya venga todo en condiciones.

De segunda mano, aunque se ven, no considero que sean un producto muy interesante, ya que vendiendo a precios tan baratos el ahorro es muy escaso.
Subir
Daoiz
#6 por Daoiz el 11/06/2020
noyk escribió:
Lo lleve al luthier porque yo de electrónica nada de nada, y me dijo que para dejarlo en condiciones había que invertir casi más de lo que costaba el bajo

Tampoco es eso. Yo tengo un Harley Benton JB y le he cambiado los potes y el condensador. No ha llegado a 15 euros y es otro bajo.

A mi un pote también me hacia ruido. Son de los pequeños chinos. Le puse unos Alpha (no hace falta unos CTS o Emerson) y jope si ha cambiado la cosa.
Las pastillas dan buen sonido y no meten ruido. Son muy aceptables para el precio.

Te pongo fotos del antes y del después:
Subir
noyk
#7 por noyk el 11/06/2020
#6 Puedes ser compañero, pero vamos yo me fió de mi luthier y en mi caso parece que no iba a ser tan económico...
Subir
celvira
#8 por celvira el 11/06/2020
#1 Que no la conozcan en UK vale pero para pareces nuevo en el foro, es lo primero que se comenta como guitarra barata y anda que no hay hilos. :mrgreen:
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel el 11/06/2020
Yo las que he probado me han gustado mucho, para el precio que tiene están muy bien, la fusion II , fusion T, la HP-42 y una electroacústica creo que es la custom Line. Tienen una buena relación calidad precio y están bien cuidadas en los acabados, es como si valiesen 100€ menos de lo que deberían. Eso si, son lo que son no puedes pedirles más-.
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 11/06/2020
Es lo de siempre, barato = probar (y caro igual pero es otro tema).

Yo me he comprado una Gretch Jim Dandy.

Pruebo una, ostia, guapa, acción baja, sonido el esperado, fácil de tocar. Pero...hoye, le digo, tiene aquí el puente que parece que se va a despegar..

A pues sí, me dice, te traigo otra. Y yo, ok.

Empiezo a afinar, y ya...mmm, no sentía lo mismo al tocarla, al afinarla...uf, clavijas duras....intento unos segundos...y nada. Le dije trae la de antes que ha habido feeling y con esta no.

Son distintas? no se, suenan igual? no se, pero no he sentido lo mismo, ni terminé de afinar, ya desafinada me tiro patrás el tacto y sonido.....

Hay que probar siempre, que quieres esa? saca todas las que tengas iguales y elige.

Una vez probé 7 ukeleles y al final, escogí uno, con afinador, a ver cual quinta mejor, cual tiene mejor tacto, y lo más importante, con cual te trasmite más.

Las HB, lo mismo, tengo un colega enganchado, tiene ya 3, no están mal, están de puta madre de hecho, pero yo, sin probar no compro nada.
Subir
celvira
#11 por celvira el 11/06/2020
#9 La idea de las HB es precio contenido y calidad ACME. Tienen estética pero en cuanto rascas tienes todo justito, la Fusion no tiene caoba sino sapeli que es su sustituto barato y el resto (clavijeros, puente, pastillas, circuitería, etc) todo justo y funcional y no le puedes pedir más. El único lujo es el arce tostado.
La idea es algo low cost digno.
Subir
Jamaal
#12 por Jamaal el 11/06/2020
Las guitarras son como los coches que los hay Dresdes 9000€ en los anuncios de la tele, porque después vas al concesionario y te cobran hasta los ceniceros hasta de 300.000€
Depende de tu bolsillo tu guitarra
Mejor algo de ocasión que algo nuevo de mala calidad
Salud
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo