Harley Benton SC Custom III empezar

• 1
Devamia JAC
por hace 1 día
Muy buenas a todos, soy nuevo en por la comunidad, llevo leyendo unos cuantos dias pero me decidi a consultar directamente. Quiero empezar a tocar a mis 50 palos y me gusta la guitarra que da nombre al post, lei cosas muy buenas y vi tambien videos que hablan bien de ellas pero no se si sera adecuada para empezar. Algunas cosas sobre el puente, floyd Rose que no son adecuados para principiantes. NO se, me gustaria vuestra opinion, y por supuesto tambien recomendaciones. Gracias a todos. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Linux User.
por hace 1 día
Si has estado leyendo el foro verás que nadie recomienda un FR para empezar. Pero si vas a usarlo tendrás que empezar alguna vez. Si tienes alguien cerca que pueda guiarte en el camino, mejor.
Ahora , si empiezas desde cero, no será necesario un Floyd todavía. Hay demasiado camino y muchas cosas para complicarte hasta llegar a necesitar un puente flotante. Al principio mejor usar el tiempo para tocar la guitarra que para aprender a ajustar el hardware. Si quieres aprender a conducir con un camión con caja manual de 10 marchas estás en tu derecho, también se puede ir paso a paso.

Bienvenido al foro.
Subir
1
VíctorM&M
por hace 1 día
Ya lo ha explicado Linux...

...yo siempre recomiendo puente fijo en las guitarras de iniciación,esta guitarra se podría decir que es clase media,pero siempre se ahorra en los materiales de construcción,y el puente suele ser el mas perjudicado de todos los componentes...no seré yo quien te diga que no te la compres,pero yo empezaría por cualquier guitarra con puente fijo (sobre todo si es para aprender a tocar),con "trémolo barato" se desafinan constantemente y es muy frustrante no sonar bien y no saber el porqué...

Salud y rock!!
Subir
Bunbury35
por hace 22 horas
Como te han dicho. Como iniciación no te compres guitarra con Floyd Rose. El ajuste puede llegar a ser un dolor de cabeza, el cambio de cuerdas…. 
Son cosas que con el paso del tiempo y con guitarras más potentes te dará igual llevarlas a un buen luthier para ajustarlas, pero para una guitarra de inicio, lo veo comprarse un Clio con llantas de 19” 

Hoy en día cualquier guitarra de puente fijo de ese precio y esa marca tiene calidad suficiente como para sacarle mucho partido para empezar. Que nos lo digan a los q hace 30 años comenzamos a tocar con un hierro insufrible
Subir
Devamia JAC
por hace 21 horas
Muchas gracias por vuestra ayuda, de eso se trataba, pero vaya lio con lo que me costo decidirme, me encantaba esa guitarra, pues buscares alguna de nuevo, si teneis alguna recomendacion os agradezco, lei que estas dos podrian valer,Harley Benton SC-450 CB Classic Series, Harley Benton SC-400 SGT Classic Series. Gracias de nuevo, os hare caso y me olvido de la Custom. Ahora toca encontrar algo acorde para empezar. 
Subir
Tommy Blackbird
por hace 20 horas
Yo no entiendo ese miedo que se mete siempre a los nuevos con los puentes flotantes o los Floyd. Yo empecé hace ya más de 30 años con una Epiphone con puente flotante infame y aquí sigo tocando. Después tuve una Westone con puente fijo pero unos problemas de quintaje del copón, así que un puente fijo tampoco garantiza nada. Y luego me compré una Washburn N2 con Floyd. Todo es parte del aprendizaje.

Yo creo que lo que más ilusión hace al principio es tener la guitarra que te hace tilín, y el resto se aprende. La calidad de los componentes de las guitarras de hoy distan mucho de los de entonces. Y si te rallas mucho, le metes un taco de madera o de monedas y bloqueas el puente hasta que lo domines, y a correr.
Subir
VíctorM&M
por hace 20 horas
A ver,si te gusta la HB SC cuaquiera de ese modelo con el mismo margen de precio debe de ser una buena guitarra,tienen muebles buenos,y el dia de mañana se le puede cambiar las pastillas y el herraje por algo superior y se te puede quedar una guitarra mas que decente para toda la vida, sinó la principal (porque entiendo que si vas a mas seguramente quieras subir hasta Gibson o similar),pero esta puede quedarse en casa de repuesto...cuando yo empece (sobre el 2000) tuve que vender mi primera guitarra al año o así para pillar algo "afinable"...
Subir
makinon
por hace 19 horas
Esa guitarra para empezar es magnífica, anímate y bienvenido 
Subir
Devamia JAC
por hace 17 horas
makinon escribió:
Esa guitarra para empezar es magnífica, anímate y bienvenido

Te refieres a la custom III? 

Vaya lio que tengo, unos me dicen que puente fijo y otros que me atreva con el Floyd
Subir
Devamia JAC
por hace 15 horas
Buscando por la web sobre el puente de la HB SC Custom III que. me gustaba veo que no tiene puente Floyd como decis algunos, creo que estais equivocados, al menos eso lei, corregirme si no mire bien. 
Este es el puente que trae esta guitarra y segun leo es fijo, por lo tanto no habria problema alguno.
El puente Tune-O-Matic (TOM) es un tipo de puente fijo comúnmente encontrado en guitarras eléctricas Gibson y de otras marcas. Es conocido por su estabilidad y ajustabilidad, ofreciendo un control de entonación preciso y una excelente transmisión de sonido.
Subir
VíctorM&M
por hace 15 horas
#10 so es así adelante,esas guitarras es enchufarla a algo tipo Marshall y sacar buen tono rock!!!
Subir
1
rohirrim
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo