El tube 15 (que es un clon del Laney Cub {que a su vez imita al JCM800}) es un muy buen ampli,pero para rock clásico,suena muy bien a 1w en casa,se puede tocar desde buenos limpios (estilo marshall,no es un Twin Reverb) hasta hard rock.
Con un buen OD se puede hacer algo mas heavy,pero no es un ampli metalero,si solo quieres metal mejor buscar otro ampli.
Si es para algo puntual se puede defender muy bien,no es un Soldano o en Mesa,pero se pueden tocar algunas piezas metaleras sin hacer el ridículo,pero no es un ampli destinado a ello...
Salud,rock y feliz año!!
Responder
#2 y metiéndole un pedal muy metalero?? El chug lite por ejemplo..
Responder
Ni idea,yo siempre lo he usado como lo que es,un ampli rockero...no uso pedales de distorsión desde hace mas de diez años...
...overdrives y boosts para empujar es lo que mas me gusta, aunque lo que mas hago es jugar con el pote de volumen de la guitarra
Responder
El sonido primogénito del Metal era una base tipo Marshall más un poco de distorsión de otro pedal, o bien empujando un poco su distorsión con un overdrive o bien poniéndolo más limpio y metiéndole directamente otra distorsión cómo podía ser el boss Heavy Metal, de donde salia el mitico sonido motosierra.
Si buscas un sonido de Metal antiguo el tube 15 te podria valer, si buscas un sonido más a Metal moderno mejor el DSL, al qué por cierto poca falta le hace un pedal tipo Chugg, ya tiene caña para parar un tren el sólito, eso sí, es sonido tipo Marshall obviamente. Si quieres otro tipo de sonido por ejemplo un PRS MT 15 MKI es tremendo, pero tiene un volumen arrasador...
Responder
#5 gracias por contestar!
He visto el precio del PRS y se me va de presupuesto, una pena.
Es la primera vez que voy a tener un ampli a válvulas y no sé cómo va el tema, el dsl1 para casa iría bien? Es que un watt me da la sensación que no va a ser suficiente.
El tema es que me han regalado el solar chug lite y me encanta el sonido que tiene, por eso busco un ampli de válvulas que me vaya bien con ese pedal y económicamente el tube 15 me va de lujo, aunque el dsl 1 cuesta lo mismo.. por eso la duda del volumen.
Un saludo.
Responder
#6 El DSL1 tiene volumen de sobra para casa, pero si puedes está más completo el DSL5, si le vas a meter ese pedal seria por el return del Loop, pero lo mismo pruebas el ampli y pasas del pedal...
Responder
Y si usa una pedalera digital con el Harley benton tube 15?
Podría conseguir sonido metalero etc...
Responder
#8 lo que pasa es que me han regalado el solar chug lite y el sunrise de luxurytoneFX y era para usar el ampli con ellos.. tengo la pedalera nux mg30 y la voy a vender porque no me aclaro, demasiadas cosas.
Gracias por contestar!!
Responder