Opiniones acerca de Harley Benton como marca

Zakkarista
#49 por Zakkarista el 16/06/2020
#47
Por qué te parecieron un truño?
Subir
JDIOX
#50 por JDIOX hace 4 semanas
#47 Hace cuanto tiempo? Las Hb de hace unos años no tienen nada que ver con las de ahora.
Subir
surkaster
#51 por surkaster hace 4 semanas
#47 jajaja, hombre, por cambiar las cuerdas la guitarra no mejora, su sonido sí, pero eso hasta a la mejor de las guitarras.
Subir
peterocktico
#52 por peterocktico hace 4 semanas
Yo tengo un pedal british sound, una fuente de alimentación una telecaster diy y una tipo 335 de las primeras, que se asemeja más que las actuales al modelo original. De la tele no hablaré porque al ser un kit diy los defectos se deberán mas a mi poca maña al montarla que a otra cosa. Lo único que la he cambiado respecto a las piezas originales ha sido el cableado y las pastillas por unas tonerider.
La tipo 335 tendrá cosa de 11 o 12 años, ya no me acuerdo ni cuando la compré. Los cambios de temperatura muy bruscos si la afectan pero creo que le ha pasado lo mismo a todas las guitarras que he probado. Sin ser nada espectacular cumple muy bien en todo y se ha defendido cuando la he tocado con más gente, pero si la he visto que en volúmenes altos el feedback es mas problemático que por ejemplo las epiphone. En cuanto al sonido en comparación ésta se queda por debajo, pero tampoco sale mal parada para mi gusto, siendo consciente de que el precio fueron como 150€ o así y la otra como que la triplicaba el precio y eso se nota. La pude comparar con una epiphone lp de un rango similar de precios, y con el mismo ampli la hb sonaba mejor y me pareció mas cómoda por el mástil que tiene respecto a la epi. Tiene un par de fallos estéticos que a mí no me molestan, como un inlay que vino como desconchado y un acabado en las f que se nota que no se molestaron en lijar las rebabas del interior de la madera tras hacerlas. Tuve que cambiar el puente tras un par de años de uso porque no me aguantó. Le cambié por uno gotoh que encontré en oferta y desde entonces perfecto. Los afinadores me empezaron a dar problemas hace un par de años, pero no por no mantener la afinación, sino porque el tacto se volvió duro y poco preciso sobretodo en la 3 cuerda y también los cambié. Y ahora mismo la he puesto una cejuela de grafito pero porque la golpeé sin querer y se saltó un poco y he aprovechado para dejarla un poco más a mi gusto. La electrónica ya empieza a rascar un poco al usar los potes, pero puede ser suciedad, ya que nunca los he limpiado ni nada y por las f se cuela mucho polvo y mierda.
Sinceramente no me esperaba que llegase a esta edad en tan buena forma pese a las mejoras que la he hecho. Creo que es donde más se nota el precio de las guitarras, en el largo plazo y no tengo queja en ese sentido.

En cuanto al pedal y a la fuente no tengo nada malo que decir. Se consiguen sonidos marshall bastante decentes por el precio que tiene pero cualquier pedal algo más caro es mejor.

En definitiva yo que ahora mismo no hago más que tocar en casa con un ampli de ensayo estoy más que contento con hb, y si ves que la madera y construcción han resultado buenas siempre puedes buscar piezas en 2 mano para mejorarla y tener algo majo sin gastarte mucho. Si vas a tocar con más gente tampoco van mal, pero si vas a subirte a un escenario o salir de lo "casero" mira otras guitarras.
Subir
1
Saruman
#53 por Saruman hace 5 días
Creo que son guitarras muy apañadas para los precios que rondan, dudo que haya algo mejor en ese rango.


Hablad bajo insensatos o en breve sacarán el absurdo misticismo de las Harley Benton... :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo