Opiniones acerca de Harley Benton como marca

Zakkarista
#49 por Zakkarista el 16/06/2020
#47
Por qué te parecieron un truño?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
JDIOX
#50 por JDIOX el 17/06/2020
#47 Hace cuanto tiempo? Las Hb de hace unos años no tienen nada que ver con las de ahora.
Subir
surkaster
#51 por surkaster el 17/06/2020
#47 jajaja, hombre, por cambiar las cuerdas la guitarra no mejora, su sonido sí, pero eso hasta a la mejor de las guitarras.
Subir
peterocktico
#52 por peterocktico el 17/06/2020
Yo tengo un pedal british sound, una fuente de alimentación una telecaster diy y una tipo 335 de las primeras, que se asemeja más que las actuales al modelo original. De la tele no hablaré porque al ser un kit diy los defectos se deberán mas a mi poca maña al montarla que a otra cosa. Lo único que la he cambiado respecto a las piezas originales ha sido el cableado y las pastillas por unas tonerider.
La tipo 335 tendrá cosa de 11 o 12 años, ya no me acuerdo ni cuando la compré. Los cambios de temperatura muy bruscos si la afectan pero creo que le ha pasado lo mismo a todas las guitarras que he probado. Sin ser nada espectacular cumple muy bien en todo y se ha defendido cuando la he tocado con más gente, pero si la he visto que en volúmenes altos el feedback es mas problemático que por ejemplo las epiphone. En cuanto al sonido en comparación ésta se queda por debajo, pero tampoco sale mal parada para mi gusto, siendo consciente de que el precio fueron como 150€ o así y la otra como que la triplicaba el precio y eso se nota. La pude comparar con una epiphone lp de un rango similar de precios, y con el mismo ampli la hb sonaba mejor y me pareció mas cómoda por el mástil que tiene respecto a la epi. Tiene un par de fallos estéticos que a mí no me molestan, como un inlay que vino como desconchado y un acabado en las f que se nota que no se molestaron en lijar las rebabas del interior de la madera tras hacerlas. Tuve que cambiar el puente tras un par de años de uso porque no me aguantó. Le cambié por uno gotoh que encontré en oferta y desde entonces perfecto. Los afinadores me empezaron a dar problemas hace un par de años, pero no por no mantener la afinación, sino porque el tacto se volvió duro y poco preciso sobretodo en la 3 cuerda y también los cambié. Y ahora mismo la he puesto una cejuela de grafito pero porque la golpeé sin querer y se saltó un poco y he aprovechado para dejarla un poco más a mi gusto. La electrónica ya empieza a rascar un poco al usar los potes, pero puede ser suciedad, ya que nunca los he limpiado ni nada y por las f se cuela mucho polvo y mierda.
Sinceramente no me esperaba que llegase a esta edad en tan buena forma pese a las mejoras que la he hecho. Creo que es donde más se nota el precio de las guitarras, en el largo plazo y no tengo queja en ese sentido.

En cuanto al pedal y a la fuente no tengo nada malo que decir. Se consiguen sonidos marshall bastante decentes por el precio que tiene pero cualquier pedal algo más caro es mejor.

En definitiva yo que ahora mismo no hago más que tocar en casa con un ampli de ensayo estoy más que contento con hb, y si ves que la madera y construcción han resultado buenas siempre puedes buscar piezas en 2 mano para mejorarla y tener algo majo sin gastarte mucho. Si vas a tocar con más gente tampoco van mal, pero si vas a subirte a un escenario o salir de lo "casero" mira otras guitarras.
Subir
1
Saruman
#53 por Saruman el 10/07/2020
Creo que son guitarras muy apañadas para los precios que rondan, dudo que haya algo mejor en ese rango.


Hablad bajo insensatos o en breve sacarán el absurdo misticismo de las Harley Benton... :russian_roulette:
Subir
1
New kid
#54 por New kid el 17/05/2021
Hace un año compré una HB SC 550 desert flame. Mi padre (guitarrista)me la preparó a conciencia. Trabajo de trastes, calibrar la cajuela, me puso unas S. Duncan jazz and Blues hot rodded, dos push pull en los volúmenes (ahora tengo 8 sonidos distintos) ajustada y preparada a su gusto y tengo que decir que no la cambio por ninguna Epiphone de las caras. La guitarra se maneja súper suave, con gran sustain, perfecta entonación a lo largo de todo el diapasón, está muy bien construida, es muy bonita y siente y suena impresionante... Un verdadero pepino para hacer directos por poco dinero....
Subir
2
Jesus
#55 por Jesus el 01/08/2021
Buenas,yo soy principiante total,y me tiene que llegar una HB sc500bk vintage tipo les Paul ,la cual parece muy bonita,y tiene buenas reseñas,...y sabiendo que puede ser una lotería,me da miedo que venga defectuosa,o haya hecho una mala compra,aunque claro por 159€,a lo mejor no puedo aspirar gran cosa...si alguno la conoce o sabe qué tal guitarra es ?????muchas gracias y un saludo......os mando una foto de lo que se supone vendrá
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (27).jpeg
Subir
Enrique G
#56 por Enrique G el 01/08/2021
#55 pues yo esa no, pero aunque cueste 159€, no tiene que ser mala, es verdad que no tiene porqué ser perfecta, pero seguro que buena es.
Yo tengo una hb estilo telecaster de 89€ que es una pasada. En cuanto te llegue mírala bien, tócala, úsala, porque si no te gusta la devuelves y listo y si te gusta a disfrutar!
Ya nos dirás y por fotos, porfa!
Subir
2
Jesus
#57 por Jesus el 01/08/2021
#56 por supuesto que la pondré para enseñarla,y bueno,ya os contaré ,lo que pasa que al no tener mucha experiencia a mis 46 tacos,lo mismo ni me doy cuenta de los defectos técnicos,aunque se puede llevar para ajustarla...gracias por contestar tan rápido
Subir
ahuarita
#58 por ahuarita el 02/08/2021
Yo solo se una cosa, que todas las Harley Benton que he probado me han parecido pepinos de guitarras para lo que cuestan, ya hemos regalado dos Harley a dos amigos por sus cumpleaños y las hemos probado antes de regalarselas y lo dicho, muy buenas guitarras, y las reviews que ves por las redes sociales indican lo mismo, que la marca ha mejorado muchisimo en estos ultimos años la calidad de sus instrumentos. Yo ya me atrevería a decir que es la mejor marca calidad-precio.
Subir
1
Wurli
#59 por Wurli el 03/08/2021
ahuarita escribió:
Yo ya me atrevería a decir que es la mejor marca calidad-precio.


Pues si entre HB y Vintage debe andar...
Subir
1
Daniella
#60 por Daniella el 22/10/2021
Hombre...
Estoy leyendo las opiniones y estoy flipando... O tengo mucha suerte con las guitarras o estamos hablando de cosas diferentes...
Tengo dos Benton de menos de 125€, las uso en más de 65 conciertos (cobrados)al año y grabo un disco cada dos años con ellas, no soy pro pero me gano mis pelillas tocando.
Tengo dos telecaster más, una Vintage y otra Fender original (600€), y no me atrevo a decir que suenen mejor ni que sean más cómodas...
Me gusta tapar con cinta aislante los logos del mastil, y en el fondo aunque creo tocar bien, mucha gente cree que el precio de una guitarra hace a un buen músico.
Recuerdo el día que un técnico de sonido en un estudio me dijo " creo que deberías grabar los solos con esta guitarra (la Benton) quedan más brillantes, suena mucho mejor"...
En una cata a ciegas un técnico de sonido prefería la Benton a una Fender original, creo que deberíais probarlas, tiene peor prensa que sonido!
Saludos
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo