He visto que venden en una tienda guitarras Harley Benton

Saruman
#1 por Saruman el 17/02/2014
He visto en una tienda que acaban de abrir en mi pueblo que venden guitarras Harley Benton y amplificadores.....en el escaparate se ve una SG Harley Benton y un ampli de esos pequeños Harley Benton, el pack lo venden en 210 euros!!! Y no es por el precio deshorbitado ya que mirando en Thomann y creo que ese pack cuesta unos 130 euros si no por saber es si eso es legal. Pensaba que esa marca era exclusiva de Thomann....sabéis si esto se puede hacer?

Dejo la foto del escaparate...un poco cutre por cierto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1653262_1377334745869295_2089971218_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 17/02/2014
Pero es tienda de música, o tipo cash converter?? Muy raro me parece que vendan HB, por lo que dices, yo creo que es exclusividad del tío Tomás. Además al doble de precio... :proteston:
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 17/02/2014
Al loro! Vamos, que utilizan Thoman como mayorista a precio PVP y luego le meten su margen. Para que el típico chaval que no sabe se la pida a su padre... En fin. Menudo morramen!
Subir
EA1IHZ
#4 por EA1IHZ el 17/02/2014
Me suena a algunas tiendas de ultramarinos, que "revenden" los productos de grandes superficies con su margen. Pero llevado al mundo de la guitarra.
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 17/02/2014
Es tienda de música, he investigado un poco y es de un conocido en el pueblo. Voy a pasarme y darle un toque aunque imagino que lo sabrá pero como dice el compañero Dlobo mientras si algún chaval cael pues cojonudo!!!

Vaya tela :encendido:
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 17/02/2014
Ya no es que caiga algún "primo", sino creo que pueden joderle por vender algo de lo que no tiene el derecho de hacerlo. Porque si HB es exclusiva de Alemania y él las compra y las revende por el precio que le da la real gana, pero que no es de segunda mano, ahí creo que es ilegal. Vamos, creo yo. Por lo menos no estás comprando como mayorista.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 17/02/2014
Darle un toque por qué?

Esto se ha hecho toda la vida desde que existe el comercio de barrio. El tendero compra a un mayorista y lo vende en su tienda con el margen que cree conveniente. No veo la ilegalidad si esta tienda tiene todos sus permisos, paga sus impuesto, declara su IVA etc.

Lo que pasa es que la venta on line globalizada ha cambiado la manera en la que compramos, ahora tienes dos opciones o acercarte a la tienda de la esquina a comprar en el acto lo que otro a conseguido en Alemania y pagas la diferencia, o lo compras tú directamente en Alemania más barato y te esperas una semana.

Esto es como si te compras una camisa en la mercería de la esquina, si la compras tu directamente en Alibaba te ahorras el 40% o más pero te esperas un mes, o bien se la compras al mercero y la tienes ya y la ves expuesta en la tienda, por qué este hombre es un jeta y el de la mercería no? Acaso ahora no va a poder existir comercio tradicional solo porque exista internet?

Por cierto, lo ilegal es ir a decirle a alguien a qué precio tiene que vender las cosas. Poner el precio que quieras siempre que no sea por debajo de coste es totalmente legal.
Subir
3
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 17/02/2014
#7 Yo para empezar no se como van estas cosas, por eso he puesto lo de "creo". Supongo que cuando montas una tienda, lo legal, o lo normal es tener proveedores que te surten de material, y no ir buscando gangas por ahi ni cosas raras (comprar 100 HB a Alemania), para venderlas teniendo un beneficio bestial.
Subir
LittleJack Baneado
#9 por LittleJack el 17/02/2014
#7
Menos mal que veo que no soy el único que piensa asi.
Desde luego alguien entra a darme un "toque" en mi tienda, por algo que es legal y creo que el "toque" se lo lleva él.

No está haciendo nada ilegal. Ha pagado sus portes, ha arriesgado que el material llegue golpeado y lo pone a un precio que si te cuadra llegas a la tienda y te lo llevas puesto.
No todo el mundo compra por internet. Entiendo que la mayoría no comprariamos en la tienda, lo haríamos en Thomman, pero eso no quiere decir que ese señor haga nada mal.
Mayores barbaridades en cuanto a precios se ven en el compra-venta. Pero esto es como todo: nadie obliga a comprar nada.
Subir
1
dlobo
#10 por dlobo el 17/02/2014
#7 Yo tampoco se como está la ley pero no se yo si es legal comprar en un minorista una marca exclusiva y después venderlo como nuevo con el precio inflado. Y aún no siendo legal, no me parece nada ético hacerlo.
Subir
1
Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 17/02/2014
#10 Eso es lo que creo yo
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 17/02/2014
#8

Es bueno que reconozcas que no saben como va. Me dirás que no es legal que tu proveedor sea Thomann...? Yo lo veo perfectamente legal, lo es. Además hablas de tener proveedores, Thomann lleva décadas siendo proveedor de miles de tiendas pequeñas por toda Europa por tanto es normal que esa tienda los tenga como proveedor que le surte de material o es que crees que todo el mundo se provee directamente desde China?

También hablas de buscar gangas, no es buscar gangas, es buscar el mejor precio para el material que quieras poner a la venta, eso lo hace el tendero de la esquina y Carrefour, todos buscan el precio más barato al que conseguir el producto que venderán, eso no es ninguna cosa rara.

Por último, ese pack puesto en casa cuesta 150€ con el envío incluido, ese hombre lo vende a 210€ y de esos 210€ paga impuestos, luz, alquiler, empleados... te parece ahora un beneficio bestial?

Lo dicho, si quieres ahorrarte la pasta compra en internet. Si lo que quieres es probarlo antes y llevártelo ya puedes ir a la tienda de la esquina y pagar más, si es mucho o poco eres libre de decidir no comprarle, o como hacen muchos, prueban y luego lo compran en internet...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo