Ali Wylde escribió:
Gracias por tu orden que me compre una guitarra barata, pero yo ya he pasado esa etapa.
Me compré la Epiphone para empezar y luego me compré una Gibson, no veo el sentido de volver a comprarme una guitarra de iniciación; no quiero dentro de 40 años seguir estancado en una guitarra de gama tan baja y discutir diciendo que es suena mejor que una de 3 veces su precio.
O diciendo que después de más de un año unas cuerdas no necesitan cambiarse, usando como argumento que llevo desde los 80 en esto; y como llevo mucho "en esto", mi argumento tiene mucho peso.
¿Qué es en esto? ¿Monetizando videos que youtube que no ve nadie, discutiendo temas que rayan el aburrimiento sólo nombrarlos, diciendo que después de un año no necesitan cambiarse unas cuerdas que se usan diariamente, intentando convencerte que una Harley Benton es mejor que una guitarra que triplica su precio, intentando ver el micro-oxido que se forma en las cuerdas y que rayan los trastes?
Aquí tengo la Epiphone y la Gibson, ¿una es mejor que la otra? Sí. Puede que sí porque sólo costara el doble, quizá si costara el triple la Gibson que la Epiphone ya no sería mejor en sonido, ni acabados, ni hardware, ni maderas.
Lo que hay que leer.
Por partes:
Mi HB resonadora de 249 euros sonaba mejor que una Recording King de 600 y pico. Es un hecho, constatado y reconocido por el mismo dueño de la Recording King.
Llevo desde los 80 significa que he llevo 4 décadas en grupos y tocando sobre escenarios pequeños y grandes, usado, probado, y adquirido decenas de guitarras, mías, de compañeros y en tiendas, y por lo tanto tengo una opinión sólida formada a través de mi experiencia. Que mi opinión no te sirve, perfecto.
Monetizo videos que no ve nadie. Bueno, tengo más de 5500 suscriptores ¿Cuántas vistas tienen tus videos? ¿Cuántos suscriptores? Tengo un video con casi 500.000 vistas, precisamente con una Epiphone Les Paul:
Cambio las cuerdas cuando hace falta, cuando no hace falta prefiero no tirar el dinero. Si me duran 2 semanas, las cambio. No es el caso. No tienen roña ni óxido.
Mi opinión personal es que en vez de gastarme 500 euros en una Epiphone (que lo he he hecho) ahora me gasto 200 en una HB, que me da, al menos, lo mismo que la Epiphone. O quizás más.
Yo no trato de convencer a nadie. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero lo que no puedes (o sí puedes, pero quedas retratado) es hablar sobre una marca que no has probado.