Alguien ha terminado vendiendo su Guitarra por el Peso?

• 1
Adrianplaysguitar
por hace 14 horas
Hola comunidad.
Me gustaría conocer la opinión de quienes han pasado por una situación similar.

Tengo una Les Paul que me encanta por su sonido, estética la comodidad que se siente  tocar.
No tengo ningún problema con ella en sí
El detalle es que desde hace un tiempo estoy tocando eventos con más frecuencia y cada vez me pesa más todo lo relacionado con transportarla y usarla durante mi set de 5 horas.
Con el tiempo he comenzado a notar el peso de la guitarra en la espalda y los hombros, especialmente al final de la noche.

Por un lado, me gusta mucho el instrumento y me sentiría mal desprenderme de él pero por otro lado, me pregunto si tiene sentido conservar una guitarra que cada vez me resulta menos práctica para mi situación actual.
Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo parecido.

¿Han vendido una Les Paul u otra guitarra pesada únicamente por cuestiones de comodidad, transporte o ergonomía?
¿Se arrepintieron después o sintieron que fue la decisión correcta?

Agradezco cualquier experiencia o consejo que puedan compartir.
Saludos.
2 respuestas directas
Iván Jiménez
por hace 11 horas
Buenas! 

No estoy en tu situación exacta pero, en otro contexto, sí que me ha pasado que una guitarra pesase demasiado y cambié de guitarra al toque (a una SG concetamente) pero no vendí la les paul. Por suerte, tengo varias guitarras, entiendo por tu post que solo tienes una verdad?

Creo que, dependiendo de tu edad y lo que quieras esa guitarra, igual tienes que aguantar. No se tampoco si tu trabajo es puntual o va a ser para muchos años ni cuando tiempo llevas haciéndolo... Si va para largo y el cuerpo te está avisando yo intentaría inverttir en otra (aunque no fuese de la misma gama ni la guitarra de tu vida) que te ayudase a hacer más cómodo el trabajo...
CASMO Estudio
por hace 11 horas
Hombre, 5h es un tiempo considerable como para preocuparse por la ergonomía y la salud de la espalda.

Nunca he tenido problemas con el peso de guitarras o bajos, pero tampoco he estao munca más de 1:30 seguida que yo recuerde
Carmelopec
por hace 11 horas
Alguno de mis bajos pesa bastante, se puede tocar sentado.
Yo creí que se vende y se cambia más bien por culo inquietos.
ocha
por hace 10 horas
Mientras no vendes la guitarra, al menos reflexiona un poco, si la correa que tienes es ancha o no lo es, acolchada...

Mientras tanto la tengas yo intentaría tener una correa ancha.

Y mejor venderla si puedes, o cambiarla, por una más liviana...
juancarlos6
por hace 10 horas
 Por si te pudiera interesar, esta correa va de maravilla para una Les Paul y aquí la tienen en B-Stock:

https://fanaticguitars.com/producto/mono-betty-long-correa-guitarra-gris-b-stock

No es la que más glamour tiene... pero a mi, que estoy acostumbrado a guitarras de 3,3-3,2 kg, me va muy muy bien.
kennedy
por hace 10 horas
Yo he vendido dos Gibson les paul por el peso.Una custom blanca del 89 que pesaba 4'9kg y una R8 de 4'250 kg.Mas que arrepentirme me dio mucha pena.La custom era la guitarra de mis sueños, y la R8 la que mas me gustaba como sonaba de las que he tenido y tengo.Tengo el consuelo de seguir teniendo guitarras que suenan muy bien con la ventaja que son más cómodas para tocar de pie.
Si te lo puedes permitir conserva la que tienes y pillate otra más ligera para salir del paso.Y luego con tiempo busca una guitarra ligera que realmente te guste, y te haga olvidar la les paul y no te de pena el tener que venderla llegado el caso.
pep frias
por hace 10 horas
Por el peso, no, pero sí por el tamaño. Una Hagstrom Viking (semihueca estilo 335) que me gustaba mucho pero solo podía tocar sentado. La vendí y me compré una Telecaster HH MIM. Ahora es mi instrumento de batalla. 
Buzz.
por hace 9 horas
Yo vendí una, me arrepentí, y la volví a comprar, más cara que nueva, porque era una signature de Gretsch totalmente descatalogada. Al mes o mes y medio, ya la encontraba a faltar y no recuperé un modelo igual hasta 5 años después.
Entiendo el rechazo al peso para gente con problemas de espalda, evidentemente no se puede jugar con la salud. En mi caso es que la "encontraba" pesada, no es que me estuviera destrozando. Pero es que en sonido y esa sensación entre manos, es un instrumento bárbaro.
b1cd6ec69d3241112ca20ccc87369-3157180.jpeg
Buzz.
por hace 9 horas
Adrianplaysguitar escribió:
Agradezco cualquier experiencia o consejo que puedan compartir

Concretamente, intenta probar una Gibson Midtown, son 3,5Kg y con la configuración de pastillas y electrónica que te guste, te debería dar un resultado muy similar en sonido y tocabilidad, siendo mucho más cómoda para tocar por horas, si te convence su estética.
noyk
por hace 9 horas
Varias.
Hace nada acabo de cambiar de guitarra principal por eso mismo. No la he vendido,  pero la he relegado al segundo lugar, hacemos conciertos de dos horas y media, a veces algo más  y por mucho que me guste no puedo acabar el bolo todas las veces con hielo en el hombro  

Guitarras hay muchas, cuerpo solo uno, y aquí se viene a disfrutar;  Para sufrir ya hay otras cosas inevitables.
elrule
por hace 9 horas
Nunca, tengo una Lp de 4,3 y una lucille (que aunque sea hueca pasa tamnien de los 4kg). Una buena correa hace milagros, yo tengo una Right On! ancha y acolchada para la LP, y una Get and Get para la Lucille y vaya que si se nota. Un amigo que tambien tiene una LP de más de 4kg se pilló una Right On! De la serie Mojo que todavía más ancha y acolchada que la mía y practicamente, como diria Ned Flanders "como si no llevara nada, llevara nada...". Tambien puedes prepararte como el colgao de Jared James Nichols...  

https://youtube.com/shorts/PLaLJp-sFYQ?si=hRnjqlYkTnLtCQ3Q
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo