Recomendación de guitarras para fractura de espalda severa

• 1
Backer Mastodo
por hace 11 horas
Toqué con una Gibson Les Paul Standard durante unos 24 años, al pasar el tiempo empecé a notar un cierto dolor en las zonas bajas de la espalda, el dolor fue aumentando en solo unas semanas y descubrí que tenía una fractura en la zona lumbar por levantar constantemente el peso de la guitarra y por tocar de forma curvada arqueando mi espalda, me he operado y estoy terminando una rehabilitación muy difícil de 11 meses, lamentablemente quede con una deformidad crónica de 2 discos, el cargar el peso hizo que de alguna manera se aplastaran mis discos contantemente y quedaran con una deformidad que me impide levantar un peso muy grande.

No puedo cargar cosas pesadas por que el dolor es insoportable y pasa directamente a los nervios de la espalda y a veces el dolor se extiende a mis piernas y cuello, vendí todas mis guitarras con un peso superior a 1 kilo, amplificadores también por no poder cargarlos, pero gracias a ello tengo alrededor de 14mil euros para comprar y probar guitarras que sean agradables para con mi espalda (aunque también el dinero se ira en medicamentos).

Realmente no quisiera dejar este pasatiempo, sin esto algo de mi queda incompleto, esto ya es parte de mí, por lo que me preguntaba si alguno conoce un modelo extremadamente liviano para seguir con esto, no puedo tocar más eléctrica porque son sólidas e incluyen electrónica y herrajes que en su conjunto son demasiado pesados, tampoco acústicas porque su caja es demasiado grande por lo que al final resulta pesado, así que estoy optando por solo españolas, clásicas o de cuerpo semi solido de nylon como la Ibanez tod20 o la Córdoba stage tradicional, realmente he leído opiniones y parece que las guitarras de madera solida como la stage o las ibanez tod100 son más pesadas que las ibanez tod baratas por llevar madera sólida. También he pensado en comprar solo guitarras sin cuerpo y dejar solo el mástil para tocar.

Gracias por leer el hilo de mi sufrimiento, por cierto, si alguno conoce algún modelo (si existe) que sirva o te obligue a tocar sin encorvar tu espalda sería de gran ayuda o si alguno conoce algún método para tocar sentado sin encorvar la espalda por que el dolor surge después de tocar y esto es lo que quiero evitar. Una vez más gracias compañerosc0cd15341900f04d10d78702cc854-3171277.jpeg
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214394
1 respuesta directa
Iván Jiménez
por hace 11 horas
Has probado alguna vez una SG? De los modelos no semisólidos, son las que menos pesan, si no, las que has puesto en la foto o algo semihollow sería lo más liviano...
Backer Mastodo
por hace 10 horas
Tuve 1 Standard de Gibson hace unos años, te refieres de esa clase compañero? Pero recuerdo que pesaba un poco más que una silla de montar que tiene mi esposa, a decir verdad, uso esa silla para medir si mi espalda puede soportar la carga de ciertos objetos, aunque debo decir que ahora mi espalda es frágil para guitarras eléctricas, tengo una de alrededor de 20 euros hueca de aserrín laminado y aun así me molesta la columna.
1 respuesta directa
mkcast
por hace 9 horas
Porque tocar sentado en un taburete? Hay algunos que tienen un pequeño respaldo, en un taburete y con una guitarra de caja de las grandes casi que te obligará a tener la espalda a 90 grados, quizá no sea lo más cómodo a nivel de postura para tocar pero si para tu espalda a saber. Aunque siendo sinceros si tan grave es tu lesión, esto te lo debería decir un traumatólogo: que peso puedes levantar, cuanto tiempo, con que ángulos. Todo lo que especulemos aquí puede ser hasta peligroso.
Carmelopec
por hace 9 horas
Backer escribió:
Gracias por leer el hilo de mi sufrimiento,

Por desgracia, no eres el único con problemas de salud para tocar, yo ando con un tratamiento que me mantiene vivo (coleando poca cosa) y me afecta a las manos. 
Cada caso es diferente y sólo hay un consejo cabal: lo que digan los facultativos. Y los rehabilitadores, ojo, que hacen maravillas, yo no andaba casi y después de tres meses o cuatro en rehabilitación de la Paz, mejoré mucho más de lo esperado, no para correr una maratón; pero bien (ahora con l del tratamiento hay días que ando regulero)
Por supesto que aquí podemos acompañarte a encontrar algo pequeño y ligero.
No sé dónde vives, en Valencia hay un servicio para rehabilitar y mejorar las condiciones de músicos con quebrantos esqueléticos, o neurológicos.
Imagino que será para los de allí.
EBR
por hace 9 horas
#1   Buenas noches, puedes probar con ayudas para apoyar las guitarras en la pierna. Son soportes que colocas en el aro inferior de la guitarra española o acústica y se apoyan en el muslo, los venden en Amazon.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214399

Tienen algunos para eléctrica en Etsy. Este es uno de varios.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214398

https://www.etsy.com/es/listing/1820610749/reposapies-ergonomico-para-guitarra?ls=s&ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=sporte+guitarra+pierna&ref=sr_gallery-1-2&organic_search_click=1&content_source=f94d7168-ade5-4c32-898c-eb417ced0fec%253ALT05613c56e97526fed576b9e0161fe44c5cc653ca&logging_key=f94d7168-ade5-4c32-898c-eb417ced0fec%3ALT05613c56e97526fed576b9e0161fe44c5cc653ca

También existen unos cojines para hacer esa cuña entre el muslo y la guitarra pero se deslizan y caen al suelo con mucha facilidad.
Padezco algo similar desde 2014 y el Covid me lo agravó, esas ayudas me sirvieron para volver a tocar durante la rehabilitación.
Te aconsejo que compres una correa ancha de bajo para usarla como cinturón de seguridad por si se resbala la guitarra. Solo uso las correas  RightOn de ocho centímetros acolchadas transpirables, lo mejor que he usado en mi vida para la espalda. Colócatela normalmente, pero un poco holgada para que no te tire del hombro.
Las tienen en negro y en granate. 
https://www.rightonstraps.com/breathe-strap-the-strap-that-breathe.html
Iván Jiménez
por hace 8 horas
#3 Si, a esa me refería, si ya la conoces descartada... Las semihuecas no se si pesaran mucho menos que una SG... 

Se me ocurre si no, una electroacústica, pesan más o menos como una clásica y se le pueden poner cuerdas de eléctrica. Se podría estudiar como conseguir algo de distorsión si lo que te gusta es el rock
Linux User.
por hace 7 horas
En eléctricas lo más liviano sería una Parker Fly, unos dos kilos algunos modelos. Pocas headless le compiten en peso. 
Flojo de pantalon
por hace 4 horas
El problema para la espalda de una guitarra no es solo el peso, también el volumen, una ES o una acústica dreadnought pueden pesar poco pero su tamaño te tiene en una posición inevitablemente forzada si tienes problemas de espalda, la mejor o al menos la menor perjudicial sin duda tanto por peso como por posición y comodidad es la SG.
capitansevilla
por hace 3 horas
Las Strandberg boden esas (o sucedáneas sin pala) creo que te podrían servir. Tienen pinta de ser bastante cómodas y ligeras. 

Otra opción, bastante más barata y que se asemeja a la foto que has puesto, son las Donner Hush. No creo que sean muy buenas pero, bien ajustadas, seguro que pueden servir 
Wurli
por hace 3 horas
Yo de manera preventiva no uso guitarras que pesen mas de 3Kgs, normalmente stratos por su ergonomia, con cuerpos ligeros seleccionados de aliso. Si el cuerpo es de Pawlonia puedes tener un strato que pese 2.3 kgs y es una strato y suena a strato como las de aliso o fresno, sino te quieres salir de una guitarra no convencional.
King Nemo
por hace 3 horas
Trolleada
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo