Alguien tiene experiencia con una Steinberger Spirit? He estado a punto de comprarla varias veces, mas que por peso, por comodidad de llevarla arriba y abajo. La idea es poder ir a los ensayos en moto.
#38 Yo tengo una de las chinas de ahora y me parece una opción interesante para llevarla por ahí sin ocupar mucho. Es HSH y la pastilla del medio me molesta al tocar, eso sí. Tengo pendiente darle un poco de amor, cambiar pastillas y esa quitarla, directamente.
La compré un año que me tocaba esperar una hora a que acabasen las extraescolares, y me quedaba en el coche con ella y un fly3.
El diapasón es demasiado estrecho para mi gusto. Por lo demás, el puente funciona bien (lo dejo siempre fijo) y el soporte para apoyar en la pierna la hace cómoda.
Recomiendo pillar el adaptador para usar cuerdas normales y no depender de las de doble bola, que son una pasta.
#38 Tengo la Hohner original de los ochenta, de arce. Es perfecta por peso y portabilidad, pero tienes que cambiarle las pastillas porque son anodinas. Con una buena correa que compense su excesiva movilidad, puedes aguantar horas tocando. La he utilizado como controlador MIDI con la hexafónica de Roland, desplazando la pastilla del puente y rebajando el cajeado, para practicar de viaje y por las noches.
No sé con qué funda vienen las Spirit, pero la Hohner venía con la cremallera por debajo y, como no me fío, siempre he llevado una cincha de maleta atada por si se abre.
El puente de la Hohner aguanta bien los palancazos después de octavarla y ajustar la tensión del muelle, pero te va a llevar un buen durante un buen rato porque las selletas bailan cuando aflojas el tornillo lateral de fijación.
Debes comprar las cuerdas específicas para esa longitud de mástil, las de S-Trem y R-Trem; las de Trans-Trem no sirven. No venden cuerdas sueltas de fábrica, tienes que rebuscar por tiendas en línea que despiecen paquetes. GHS y La Bella fabrican juegos de cuerdas adecuados, el Steinberger servía para la Hohner, ignoro si sirven para Spirit porque hay gente que dice haber tenido problemas con la diferencia de longitud.
#38 yo no he tocado esa pero puedes leer que al no poder apoyar bien el brazo hay a gente que se les hace incómodo. Tampoco les veo sentido ya que me parecen un diseño que ha quedado desfasado teniendo Hils, misma longuitud pero un cuerpo mejor pensado. Y digo esa marca por mantenerme en el rango de precios.
#42 Lo del brazo es bien cierto, más que nada cuando se toca sentado, pero te acostumbras igual que te acostumbras a que te baile tocando de pie. Ovation y posteriores, como el propio Ned Steinberger, incrementaron la silueta para hacerla más ergonómica.
#38 Yo tengo una y me parece una guitarra cojonuda. No hay nada más portable. La única pega las pastillas que trae, por lo demás ninguna pega.
Armando de Castro lleva tiempo tocando en directo siempre con una. Hay una entrevista en yt que le hace Juan Brieva, dónde habla de ella.
#41 Para el tema de las cuerdas, existe un adaptador muy sencillo que permite usar cuerdas normales.
#44 lo menos rockero del mundo el Armando con esa guitarra. De pinta me refiero
#45 Tengo el original de Steinberger y no termina de agarrar bien las dos primeras cuerdas. Siempre estoy dando vueltas a comprar el de latón que fresa el hombre este de internet, pero rompo pocas cuerdas y aún conservo muchos juegos GHS desde hace treinta años.