#34 pero que es eso!. Se puede jugar a pala en la playa.
#40 ahí si que se puede partir bien el embutido y el queso!!!
Yo por el peso, no, pero por ergonomía sí. Hará como 7 años compré lo que en aquel momento era la guitarra de mis sueños. Una Jackson King V Pro con Floyd Rose, Cuerpo Neck Trough de caoba y Pastillas SD Super Distortion. Era un guitarrón y sonaba como nada que hubiera tenido nunca en las manos, pero pasadas un par de semanas cuando ya se acaba el chiste de tener el Floyd y todo el rollo, la guitarra era un coñazo. Tocar sentado, que yo en casa normalmente es lo que hago por comodidad, era un coñazo y para las 2 veces al mes que tocaba fuera, no merecía la pena.
No obstante si que opino que cuando un instrumento además de resonar bien, es ligero, es un plus muy pero que muy grande. Aun así no creo que sea suficiente motivo como para deshacerse de un buen instrumento. Yo recomiendo la marca Righton que además creo que es made in Spain. Tienen de todo pero hay correas muy anchas que distribuyen mejor el peso. Además las Les Paul son guitarras muy utilizadas por músicos profesionales por todo el mundo. Seguro que hay alguna manera de solucionar el asunto.
#1 yo tenía una Flame Telecaster que me encantaba pero se iba, y no miento, a unos 5 Kg y tenerla colgada una rato era un drama y en una re-organización de guitarras salió por la puerta para no volver.