Necesito ayuda para cambio de pastillas en Tokai Les Paul

• 1
garymoore
por hace 11 horas
Buenos días, foreros: 

Tengo desde hace 11 años una Tokai Love Rock (Les Paul) de la que desconozco el modelo exacto, pero sí sé que no es la Love Rock básica, porque esa la probé después de tener la mía, y la mía era mejor, que tampoco es una de alta gama. Creo que hace 11 años costó entre 500 y 600 euros. 

Total, que me gustaría cambiarle las pastillas y la electrónica porque es la parte mejorable que tiene. Con el tiempo ya le he ido cambiando la cejuela por una de hueso, el puente por uno que no rompiera cuerdas, etc. Mi sueño sería ponerle unas Seymour Antiquitys, pero valen una pasta y se me escapa del presupuesto.

Así que quiero pediros consejo y vuestra opinión acerca de si valdría la pena cambiarle las pastillas a mi guitarra, de gama media (500-600€) por unas pastillas que salgan por 120€ el pack (50-60€ cada humbucker). 

Por ese precio he visto que están las Gotoh Classic (https://www.thomann.es/gotoh_pickups_hb_classic_br_ni.htm) y las Tesla VR-60 Classic (https://www.thomann.es/tesla_vr_60_classic_bridge_ch.htm). 

Mi duda es acerca de si vale la pena cambiar mis pastillas por unas de 60€, si realmente las nuevas van a mejorar las que tengo, que no son muy allá. Es decir, unas humbucker que cuestan 60 cada una, son unas buenas pastillas, ¿o compensa esperarme a ir a por unas tipo Mojotone 59 (https://www.thomann.es/mojotone_59_clone_low_output_hb_br_n.htm), un poco más caras? 

Dicho esto, si sabéis de algunas pastillas para Les Paul que tengan un poco de sabor vintage, y que aporten claridad y tono por un precio módico, soy todo oídos. No busco pastillas de alta salida, me muevo más en terreno clásico. 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo. 

¡Un abrazo!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Telecaster Handyman 50T Heavy relic
    1.600 €
    Ver
  • Fender Jaguar Modified HH 2019
    1.000 €
    Ver
  • Stratocaster a medida (partcaster completa)
    320 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
elrule
por hace 11 horas
Muy buenas compañero!

garymoore escribió:
Mi duda es acerca de si vale la pena cambiar mis pastillas por unas de 60€, si realmente las nuevas van a mejorar las que tengo, que no son muy allá.

Siempre puedes buscar algo de segunda mano y por el mismo precio tendrás algo superior.

A mi me flipan las burstbucker 1 y 2 que son las que llevo en mi LP. De todas maneras esto es un poco prueba-error hasta que encuentres las que te molan. Por eso tambien si te mueves en segunda mano te va a ser más barato comprar y vender hasta que encuentres la que te cuadra.
elrule
por hace 11 horas
Tambien influye mucho el tipo de cableado (50' o 60') y el.condensador que le metas. 
elrule
por hace 11 horas
Por ejemplo lo que acabo de decir en otro hilo. A la LP Studio de un colega que sonaba muy apagada y lleva unas 57's. Le cambié el cableado a tipo 50s y ñe metimos unos Orange Drop de 0,022 y cambió completamente. Se abrio el sonido una barbaridad.
Sandman
por hace 11 horas
Pero ademas del cambio de cableado, si le cambias las que trae que son muy malas, por unas Rocksong vas a notar mucho cambio y te entra en presupuesto. 
Urko Uribe
por hace 10 horas
Buenas!

Yo iría a por las Gotoh/Tesla, tienen un precio razonable acorde a la guitarra en la que las quieres instalar, y las especificaciones son parejas a las PAF clásicas de Gibson. Huye de marcas premium que te venden componentes "True to vintage specs", porque aunque sí hay cierta diferencia de sonido, no justifica la diferencia de precio (Ley del retorno decreciente).

Si quieres dejarla ya chapó, invierte en un cambio de potes, cómprate unos alfa o unos CTS, cualquiera de los dos tiene buenas calidades y tolerancias, iría a por los alfa por calidad/precio y que están disponibles con rosca métrica. 

No sé que selector monta, pero hace poco probé los gotoh para les paul y van idénticos a los switchcraft, con rosca métrica, y la mitad del precio casi.

Los condensadores, creo que es el mito que más dinero nos ha hecho malgastar, busca unos de polipropileno con baja tolerancia con el valor correcto (22nf). Tradicionalmente, epiphone usa mallory, aunque también puedes usar unos orange drop o similar. No gastes más, no merece la pena.

Te va a quedar una guitarrilla guapa, un abrazote!
purplebeat
por hace 10 horas
Hola.

Mírate las de Pascual Brisa (B&B Pickups). Pastillas boutique hechas a mano. Calidad garantizada y puede asesorarte con lo que necesites.

Saludos y suerte!.
purplebeat
por hace 10 horas
#7   Perdón. Había leído mal tu presupuesto....Es verdad que son más caras, pero para mí, merecen la pena. A veces aparecen por aquí en el foro y te ahorras un pico. 
manuelr
por hace 10 horas
Lo primero pon unas fotos claras de la guitarra a ver si desciframos que modelo tienes y sus especificaciones porque no es lo mismo una de tilo a aliso que una de caoba y su peso (las guitarras ligeras ecualizan diferente). Es lo mínimo.

Hoy en día aún en segunda mano no hay mucho por 120 euros por desgracia. 
Si tu LS es japonesa puiede tener MKII o MKIII y o Gotoh anteriores o posteriores a 2005 y no son exactamente igual. La últimas son todavía más diferentes en especificaciones.

Una vez pongas las fotos de rigor te indico lo qeu haría.

Un saludo.
PA.LU.A
por hace 10 horas
Si tienes una Tokai de gama media, o sea, no es de las series altas fabricadas en japón, las pastillas que trae suelen ser bastante reguleras. Yo si te aconsejo el cambio. Tokai comienza a colocar pastillas buenas en sus modelos LS150 para arriba.
Con ese presupuesto (12 euros) que tienes me iría a por unas pastillas en el mercado de segunda mano o a por unas Tonerider o algo de ese estilo, unas Classic Alnico II o unas Alnico 4, por ejemplo, que te dan con ese presupuesto
1 respuesta directa
manuelr
por hace 10 horas
Urko escribió:
Yo iría a por las Gotoh/Tesla, tienen un precio razonable acorde a la guitarra en la que las quieres instalar, y las especificaciones son parejas a las PAF clásicas de Gibson. Huye de marcas premium que te venden componentes "True to vintage specs", porque aunque sí hay cierta diferencia de sonido, no justifica la diferencia de precio (Ley del retorno decreciente).

Error. Hay guitarras que merecen muy mucho la pena si suenan bien. Las pastillas "normales" pueden enmascarar el sonido para peor.

Si ya metemos la economía en lo que es un arte pues tenemos lo que tenemos..... Las guitarras IMHO están para disfrutarlas y sacarles partido, no pensar en ellas como tesoros y productos económicos. Claro que se pierde dinero pero también con las tapitas del bar y los cubatas, la cuestión es donde te gastas el dinero.....

Las pastillas Gibson en las LS no van igual de bien que en las Gibson, el timbre en las segundas es más moderno y chillón. Va depender de tu gusto sobre qué tipo de sonido Les Paul busques. A mí las modernas me dan dentera y me molestan mucho al hacer bending en las cuerdas de abajo en trastes altos. Cuestión de gustos.

[MEDIA=vocaroo]13Rc4aPiTpVZ[/MEDIA]
manuelr
por hace 10 horas
PA.LU.A escribió:
Tokai comienza a colocar pastillas buenas en sus modelos LS150 para arriba.

Otro error muy común. Depende del modelo y el año de fabricación, por eso aconsejar a ciegas es una lotería.

Las pastillas de una LS50 del año ´81 (gama media pero modelo más inferior fabricado en esa época) están suficientemente bien, no son maravillosas pero se puede tocar y grabar con ellas.

[MEDIA=vocaroo]13Rc4aPiTpVZ[/MEDIA]
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 02-81_ tokai puente.mp3
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo