buenas, queria hacerle un upgrade a mi tokai japonesa y busco unas pastillas tipo PAF vintage de sonido cristalino, que sean calidas pero que sigan teniendo un buen brillo y definición. habia mirado como opciones las bare knuckle The Mule. y las Custombuckers de gibson, pero si sabeis de otros modelos o marcas toda info es bien recibida
Consejo para pastillas les paul
OFERTAS Ver todas
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
Alejandro_Espinosa escribió:De la marca BK te recomiendo las Imperial "low" wind, o las normales pero no las Hi, las Hi tienen casi la misma ganancia que las mule, si buscas el sonido organico y cristalino de las paf, las imperial estan mejor que las the mule pero ya dependerá de cada quien, saludos
Las imperial son de Lollar.
Ion izquierdo escribió:busco unas pastillas tipo PAF vintage de sonido cristalino, que sean calidas pero que sigan teniendo un buen brillo y definición
Es difícil describir el sonido pero interpretó de tus palabras que buscan pastillas de AlNiCo V
Las de Tokai son ya AlNiCo V y suenan como has descrito
¿Que es lo que no te gusta de las que llevan ahora?
De AlNiCo V yo te recomiendo las T Type de Gibson o las Burstbucker 61
También te recomiendo OX4 que son AlNiCo IV. Las que no te recomiendo son de AlNiCo II que en general dan un sonido mas oscuro
Las Gibson 57 Classic y si necesitas un poco más de ganancia en treble la Classic 57 plus (yo prefiero la 57 a secas no la plus). Probé muchas Gibson incluidas las Custombucker (en mi opinión están sobrevaloradas) por el tono, equilibrio de ecualización, brillo y ganancia moderada, las 57 son las mejores y están en el tono que estás buscando, sin gastar un pastizal en pastillas boutique. Ten en cuenta que sin el cover son aún más brillantes de tono (las prefiero con el cover).
Otras que están bien son las The mule, la Gibson 492R (Chet Atkins) en el mástil es distinta, más percusiva y nítida (pero es difícil de conseguir), están bien, pero me quedo con las 57 de todas formas.
Las Burstbuker 1 y 2, 490/498, la BN Riff Raff para puente, son geniales pero la ganancia es superior y se quedan en otro rango no tan clásico.
Otras que están bien son las The mule, la Gibson 492R (Chet Atkins) en el mástil es distinta, más percusiva y nítida (pero es difícil de conseguir), están bien, pero me quedo con las 57 de todas formas.
Las Burstbuker 1 y 2, 490/498, la BN Riff Raff para puente, son geniales pero la ganancia es superior y se quedan en otro rango no tan clásico.
#1 Hace un tiempo abri un hilo similar.Con lo que me quede segun los comentarios de varios foreros que habian tenido y probado bastantes.
Las mules de lo mejor y en concreto casi aun mejor las lollar imperiales normales.Es decir las regular imperial.Las imperial High quizas son parecidas a las seymour duncan slash segun me explicaron.Son las que llevo actualmente en mi gibson tribute goldtop.
Las 57 Classic las llevo en mi SG 61.Me gustan mucho pero me fio mas de comentarios de foreros que aparentemente habian probado muchas que de mi que no he probado practicamente diferentes pastillas en una misma guitarra.
Yo lo que buscaba eran unas pastillas que fueran muy polivalentes para casi todo tipo de estilos.De gama alta Y estas fueron las que me recomendaron, para mi les paul standard.
Las mules de lo mejor y en concreto casi aun mejor las lollar imperiales normales.Es decir las regular imperial.Las imperial High quizas son parecidas a las seymour duncan slash segun me explicaron.Son las que llevo actualmente en mi gibson tribute goldtop.
Las 57 Classic las llevo en mi SG 61.Me gustan mucho pero me fio mas de comentarios de foreros que aparentemente habian probado muchas que de mi que no he probado practicamente diferentes pastillas en una misma guitarra.
Yo lo que buscaba eran unas pastillas que fueran muy polivalentes para casi todo tipo de estilos.De gama alta Y estas fueron las que me recomendaron, para mi les paul standard.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo