Consejo para pastillas les paul

manuelr
por hace 2 semanas
Las Seth Lover de segunda mano es la opción perfecta. Tipo PAF, funcionan muy bien en las Love Rock (LS)
Wolfetone van genial, de hecho las tengo en una de mis Tokai.
Boutique tienes para aburrir, Ballestone entre ellas son excelentes y no pagas aduanas por ellas.
Lollar Low Wind bien, son más hi-fi por llamarles de alguna forma. Resistencias de 6´7K (mástil) /7.3 K (puente).

Sobre la Burstbucker 1 (A2), en una LS150 hacía demasiada bola en grave (un mal común en muchas Les Paul). 

Nunca he probado Bareknuckle y he probado muchas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
galirock
por hace 2 semanas
Al final esto es muy personal y depende mucho de la guitarra.
Yo en mi standard tengo unas bb1 y bb2 y me parecen cojonudas, abiertas y en el puente si le apretáis responde bien. 
Yo buscaría de segunda mano cuando te decidas por si te toca revender y comprar otras no palmar pasta.

Saludos y ya contarás que decides y las sensaciones 
Subir
2
carvinhd9
por hace 2 semanas
Hola compañero,

He probado y aún tengo varias de las pastillas que comentas. Te copio debajo un post que colgué hace tiempo en respuesta a una pregunta parecida. Espero te ayude.

En mi opinión cuando se habla de pastillas influyen en cada fabricante dos cosas. Por una parte, el tono que busca. Está documentado que las PAF eran todo menos consistentes. Y por otro lado está el mueble en aue prueba sus pastillas, lo cual también condiciona. Quizá en la guitarra de prueba de un determinado fabricante, sus pastillas entregan el tono PAF que busca, pero con tu guitarra puede sonar distinto. La influencia del mueble es enorme, y es una labor de maridaje el casar el mueble con las pastillas que mejor le van.

Mis conclusiones.

Las Lollar Imperial normales son las que menos me gustaron del grupo, lo cual no significa que sean malas. Sencillamente si las comparas con el resto de pastillas de mi lista,  están claramente por debajo. Suenen bien  pero comparadas con el resto pero les falta garra y dinámica. . No es que tenga manía a la marca. Sus P90 y su set de strato Blackface me encantan y las tengo en otras guitarras, pero con las Lollar Imperial normales no tienen el punto. En algunos foros americanos las describen como anémicas, lo que casa muy bien con mi experiencia con ellas.

Las Lollar High Wind en cambio son agresivas, con muy buen tono y dinámica. Para qué mueble: funcionan muy muy buen en guitarras con menos madera como las PRS. El tono no es tan sofisticado como las PAF que vienen a continuación, pero para una guitarra tipo PRS son una gran opción. Tienen toda la dinámica y garra que les falta a las Regular Wind (además del extra bobinado usan imanes distintos). La del mástil es agresiva dentro de lo vintage, y la del puente mantiene la claridad. Funcionan muy bien con coil split. 

Custombuckers: la mejor pastilla Gibson en muchos años. Están bien y encajan con cualquier Les Paul. Ahora, Wizz, Troback y OX4 están para mi por encima. Algunos me habéis preguntado el por qué. En conjunto suenan bien, pero hay algunas frecuencias, sobre todo en los medios en que suenan un poco más ásperas que sus competidoras. También a nivel de rango dinámico las otras que he citado me parecen por encima.Quiza es que no soy un fan de las PAF con imán A3. 

ER-Custom. Enorme dinámica y muchos medios. La pastilla del puente es una gozada. La del mástil necesita una guitarra que por si tenga mucha claridad, sino con tantos medios suena demasiado aflautada. Es una pastilla para tocarla con los pots de tono y volumen más bien abiertos, o casi abiertos. Todo y montar el cableado de los 50's, y usar buenos potenciómetros y buenos condensadores, al bajar el volumen siempre pierdes algo de agudos, y esto no les sienta bien a estas pastillas.

Las siguientes pastillas son para mi las mejores, y están todas por encima de las custombuckers.

Wizz, muy buenas sobre todo para estas Les Pauls que suenan muy gruesas. Tienen un toque de claridad y un punto de refueerzo de los medios-agudos que casa perfecto con estas Les Paul gordas (estas Les Paul con sonido muy grueso y no tanto ataque/claridad/definición). Pero si tienes una Les Paul realmente buena, de estas con ataque, definición, claridad tienden a sonar demasiado agudas. Son para mi pastillas que hacen muy buena una Les Paul media, pero si tienes una Les Paul realmente buena, en la que el mueble te da muchos agudos, ataque y claridad, entonces pueden sonar un poco chillonas, sobre todo la del puente. Eso sí, lo solucionas bien con el pote de agudos. De hecho, los mejores tonos sobre todo para la pastilla del puente son no con el pot. de volumen abierto, sino con posiciones intermedias. Si eres de los que te gusta controlar el tono usando el volumen de la guitarra son fenomenales. Al bajar el volumen pierden este extra de agudos y se engorda el tono, con lo que tienes lo mejor de los dos mundos.

OX4 Low Win. Increíbles. Si las montas en una buena Les Paul (buena buena) clavas el tono de los videos de las Burst, El sonido es menos chillon que las Wizz, y más redondo en el buen sentido. Si las montas en una Les Paul de las que ya suenan mediosas, el conjunto suena un poco más oscuro, pero igualmente bonito. Interaccionan también muy bien con el volumen de la guitarra. Las Regular Wind son parecidas, pero las Low Wind, que son el modelo estrella de este fabricante tienen una magia especial. Y no están mal de precio.

Throback 101 Plus. Increibles. Mis preferidas. Dan la sensación de mayor salida y potencia que las OX4 y las Wizz. La dinámica es increíble. Pero mantienen un muy buen ataque y son enormemente musicales y equilibradas. Alguien las definió como unas pastillas 'conmovedoras' y realmente lo son. Suenan bien en todas las Les Paul, pero donde se salen en en las Les Paul más definidas, donde la guitarra pone la claridad y el ataque, y las 101+ ponen una dinámica terrible, un enorme balance de frecuencias con unos medios deliciosos.

Una diferencia clara entre estas tres pastillas (Ox4, Wizz y Throbak 101+) es la respuesta con los bordones de la guitarra. Por ejemplo, este tono del los riff de Black Dog o Rock & Roll de Led Zeppelin lo clavas más con las OX4. En cambio estos riff con los bordones con un crujido con mas granulado  y un poco más de fuzz como los riff clásicos de AC/DC los hace mejor las Throback. Las Wizz quedan en medio.

Un consejo. Si tenéis dudas entre las Wizz, las Throbak y las OX4, comprad unas y olvidaros del resto, porque elijas las que elijas, aciertas seguro.
Subir
2
Ion izquierdo
por hace 2 semanas
Muchísimas gracias a todos por la info, al final creo que me he decidido y voy a ponerme en contacto con ballestone para que le haga unas buenas pastillas y de paso que le haga toda la electrónica tambien, cuando la tenga os hago unas demos de sonido🤘🏻
Subir
3
Ion izquierdo
por hace 1 semana
Update: hoy ya hablé con Antonio de ballestone y ya esta el encargo hecho, estube hablando con el un buen rato y al final las elegidas seran  unas PAF 59 que són las que el me aconsejó segun la info que le di sobre el sonido que buscaba y teniendo en cuenta mi modelo concreto de guitarra. Tambien les hará una electronica estilo 50's con split coil para lograr así un mayor abanico de sonidos. 
Seguramente antes de navidad las tenga hechas. En cuanto las haya instalado os hago demo de sonido del antes y después que siempre mola.  Muchas gracias a todo por vuestro consejo
Subir
3
Cabeza de Meduza
por hace 1 semana
¡Buena elección! A ver como suenan cuando estén instaladas :bien:
Subir
pacocan
por hace 1 semana
Madre mía que pedazo de clase te has marcado con las P90. Felicitaciones y gracias por compartir.
 Mis impresiones sobre el tema, a la vista de lo que tengo, más limitadas, pero quizás puedan ser de utilidad a los chavales:

P90 Harley Benton:  No rozan el aprobado, así que no las recomiendo ni para proyectos económicos. Fueron a otro hogar.

P90 Epiphone: Un cinco raspado, les falta definición pero no son los juguetes Roswell.
P90 Pro Epiphone: Claramente un salto de calidad y superiores a las anteriores, más claras y utilizables.

P90 Lollar: Suenan elegantes, para jazz pueden ir muy bien.
P90 Gibson: Bien también. Gibson creo que además de buenas guitarras hace en general muy buenas pastillas. No muerden mucho en agudo.
P90 StewMac: La gran sorpresa. A un precio económico una pastilla con buena salida, eq con brillo y graves, sin ser una eq en V. Para mí al mismo nivel que Lollar/Gibson. Suena muyyy bien.

Salu2
Subir
carvinhd9
por hace 1 semana
Las Lollar P90 son top
Subir
manuelcan
por hace 7 días
Buenas. Simplemente decir que a mi Les Paul Standard, que llevaba unas burstbucker pro, le he puesto unas pastillas Duesenberg  (humbucker Grand Vintage en puente y P90 Domino en mástil), y ha mejorado mucho su sonido (para mi gusto). Ahora es como más abierto y definido.

También es verdad que el trabajo me lo ha hecho el gran Pedro Vecino, que ha aprovechado para ajustar bien la electrónica y equilibrar ambas pastillas (me gusta mezclarlas), y eso es un plus.
Subir
1
Burst59
por hace 4 días
Yo en mis LP actuales y pasadas he tenido unas cuantas. El sonido depende de muchos factores y la misma pastilla en distintas guitarras y con distintos amplis sonará parecida o muy diferente, pero nunca exactamente igual, o al menos esa es mi experiencia. 

En cualquier caso, comparto modelos y mis impresiones:

-SD Pearly Gates: Alnico II sin chapa y cuatro hilos para humb/single. Las tuve allá por 2002 en una standard Plus y apenas me acuerdo de su sonido aparte de que chutaban un poco más que las 490/498 así que debían de ser un término medio; ni muy buenas ni muy malas… pero no repetí. 

- Gibson Classic 57: Alnico II y tengo por ahí dos o tres juegos guardados (todas con chapas): las que venían en mi Custom ‘68 VOS 2007, en mi 335 Dot Memphis 2002 y en mi R9 1999, aparte de las que tengo montadas en mi SG ‘61 desde que la estrené en 1998. Yo creo que dentro de las Gibson de estilo vintage son una apuesta segura y equilibrada y por eso las conservo aunque no las use. 

- Gibson Burstbuckers 1 y 2: Alnico II sin cera y con chapa. Las tuve en una R0 2005 (ahora propiedad de un amigo así que todavía la toco a veces) y suenan bien; muy equilibradas.

-Gibson Burstbuckers 2 y 3: Alnico II sin cera y con chapa. Las tuve en una R9 CC#1 y la del puente bien, pero la del mástil (con cuatro hilos) no me dio más aunque cualquier pastilla que le puse a esa guitarra en esa posición sonaba regular. 

- Gibson 490R y 498T: Alnico II. Tuve un juego en la Standard Plus de 2001 (la de las Pearly) y otro en una Standard Gold Top de 2004 (con cuerpo de dos piezas) y siempre sonaban como cabe esperar en una LP, pero sin ser nada espectacular en esas guitarras concretas que vendí hace años. 

- Gibson 500 cerámicas: Las tuve en una Classic Premium Plus de 2000 y a plena potencia son muy chillonas pero bajándoles un poco el volumen mejoran. Aun asi, para sonidos clásicos las veo descartables ya que tiene mucha salida. 

- SD Alnico Pro II: Sustituyeron a las cerámicas de la Classic PP que comentaba y nada que ver. Sonido clásico parecido a las 57; tal vez con un poco más de salida aunque las pillé con cuatro cables y metí dos push/pull para poder dejarlas en single. 

- Bare Nuckle PG Blues: Alnico II sin cera y con chapa. Una maravilla de estilo vintage pero como las de la LP 59 de Peter Green (Gary Moore, Kirk Hammet) vienen con el imán del mástil al revés para el sonido fuera de fase que está muy bien para unas cosas pero echaba de menos el sonido de la posición central que uso muy a menudo. 

Y las que tengo en mis tres LP desde hace años: 

SD Antiquity: Alnico II con chapas y sin cera. Las tengo en mi R9 1999 (antes tuve las 57 y las BK PG Blues) y en mi 335, con cableado 50’s en ambas y sonando espectaculares. Sonido Abierto, claro y articulado, brillante pero con cuerpo, rollo viejuno… una pasada. En SD echan el resto con este modelo. 

Bare Knuckle Stormy Monday: Alnico II sin cera, cuatro hilos y sin chapas (bobinas color crema). Parecidas a las PG Blues y a las Antiquity. Las tengo en mi Custom ‘68 VOS con potes push/pull cableadas para humb/single, fuera de fase, serie/paralelo… y van muy bien; muy nítidas y articuladas en cualquier modo que las use y buena respuesta con cualquier grado de saturación (no uso amplis ni sonidos ”hi gain”). 

SD P-Rails: Alnico V y pueden usarse como humb, P.-90 o single, así que son muy versátiles y variadas. Las tengo en una O3 Les Paul (caoba, arce y ébano en el diapasón) con potes push/pull para usarlas en cualquier modo aunque suelo dejarlas en P90, pero en humb también suenan muy bien pese a tener mucha más salida que las Antiquity y las BK. 

También tuve Gibson P90 y alnico V en una LP Custom ‘54, pero son otra historia. 
Subir
5
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo