Hola compañero,
He probado y aún tengo varias de las pastillas que comentas. Te copio debajo un post que colgué hace tiempo en respuesta a una pregunta parecida. Espero te ayude.
En mi opinión cuando se habla de pastillas influyen en cada fabricante dos cosas. Por una parte, el tono que busca. Está documentado que las PAF eran todo menos consistentes. Y por otro lado está el mueble en aue prueba sus pastillas, lo cual también condiciona. Quizá en la guitarra de prueba de un determinado fabricante, sus pastillas entregan el tono PAF que busca, pero con tu guitarra puede sonar distinto. La influencia del mueble es enorme, y es una labor de maridaje el casar el mueble con las pastillas que mejor le van.
Mis conclusiones.
Las Lollar Imperial normales son las que menos me gustaron del grupo, lo cual no significa que sean malas. Sencillamente si las comparas con el resto de pastillas de mi lista, están claramente por debajo. Suenen bien pero comparadas con el resto pero les falta garra y dinámica. . No es que tenga manía a la marca. Sus P90 y su set de strato Blackface me encantan y las tengo en otras guitarras, pero con las Lollar Imperial normales no tienen el punto. En algunos foros americanos las describen como anémicas, lo que casa muy bien con mi experiencia con ellas.
Las Lollar High Wind en cambio son agresivas, con muy buen tono y dinámica. Para qué mueble: funcionan muy muy buen en guitarras con menos madera como las PRS. El tono no es tan sofisticado como las PAF que vienen a continuación, pero para una guitarra tipo PRS son una gran opción. Tienen toda la dinámica y garra que les falta a las Regular Wind (además del extra bobinado usan imanes distintos). La del mástil es agresiva dentro de lo vintage, y la del puente mantiene la claridad. Funcionan muy bien con coil split.
Custombuckers: la mejor pastilla Gibson en muchos años. Están bien y encajan con cualquier Les Paul. Ahora, Wizz, Troback y OX4 están para mi por encima. Algunos me habéis preguntado el por qué. En conjunto suenan bien, pero hay algunas frecuencias, sobre todo en los medios en que suenan un poco más ásperas que sus competidoras. También a nivel de rango dinámico las otras que he citado me parecen por encima.Quiza es que no soy un fan de las PAF con imán A3.
ER-Custom. Enorme dinámica y muchos medios. La pastilla del puente es una gozada. La del mástil necesita una guitarra que por si tenga mucha claridad, sino con tantos medios suena demasiado aflautada. Es una pastilla para tocarla con los pots de tono y volumen más bien abiertos, o casi abiertos. Todo y montar el cableado de los 50's, y usar buenos potenciómetros y buenos condensadores, al bajar el volumen siempre pierdes algo de agudos, y esto no les sienta bien a estas pastillas.
Las siguientes pastillas son para mi las mejores, y están todas por encima de las custombuckers.
Wizz, muy buenas sobre todo para estas Les Pauls que suenan muy gruesas. Tienen un toque de claridad y un punto de refueerzo de los medios-agudos que casa perfecto con estas Les Paul gordas (estas Les Paul con sonido muy grueso y no tanto ataque/claridad/definición). Pero si tienes una Les Paul realmente buena, de estas con ataque, definición, claridad tienden a sonar demasiado agudas. Son para mi pastillas que hacen muy buena una Les Paul media, pero si tienes una Les Paul realmente buena, en la que el mueble te da muchos agudos, ataque y claridad, entonces pueden sonar un poco chillonas, sobre todo la del puente. Eso sí, lo solucionas bien con el pote de agudos. De hecho, los mejores tonos sobre todo para la pastilla del puente son no con el pot. de volumen abierto, sino con posiciones intermedias. Si eres de los que te gusta controlar el tono usando el volumen de la guitarra son fenomenales. Al bajar el volumen pierden este extra de agudos y se engorda el tono, con lo que tienes lo mejor de los dos mundos.
OX4 Low Win. Increíbles. Si las montas en una buena Les Paul (buena buena) clavas el tono de los videos de las Burst, El sonido es menos chillon que las Wizz, y más redondo en el buen sentido. Si las montas en una Les Paul de las que ya suenan mediosas, el conjunto suena un poco más oscuro, pero igualmente bonito. Interaccionan también muy bien con el volumen de la guitarra. Las Regular Wind son parecidas, pero las Low Wind, que son el modelo estrella de este fabricante tienen una magia especial. Y no están mal de precio.
Throback 101 Plus. Increibles. Mis preferidas. Dan la sensación de mayor salida y potencia que las OX4 y las Wizz. La dinámica es increíble. Pero mantienen un muy buen ataque y son enormemente musicales y equilibradas. Alguien las definió como unas pastillas 'conmovedoras' y realmente lo son. Suenan bien en todas las Les Paul, pero donde se salen en en las Les Paul más definidas, donde la guitarra pone la claridad y el ataque, y las 101+ ponen una dinámica terrible, un enorme balance de frecuencias con unos medios deliciosos.
Una diferencia clara entre estas tres pastillas (Ox4, Wizz y Throbak 101+) es la respuesta con los bordones de la guitarra. Por ejemplo, este tono del los riff de Black Dog o Rock & Roll de Led Zeppelin lo clavas más con las OX4. En cambio estos riff con los bordones con un crujido con mas granulado y un poco más de fuzz como los riff clásicos de AC/DC los hace mejor las Throback. Las Wizz quedan en medio.
Un consejo. Si tenéis dudas entre las Wizz, las Throbak y las OX4, comprad unas y olvidaros del resto, porque elijas las que elijas, aciertas seguro.
2