Hilo serio: Guitarra que aguante climas extremos?

Solucionado
Pedro
por hace 1 día
Me explico...vivo en una ciudad extremeña del sur y en verano el calor pega más fuerte que Mike Tyson en sus años mozos.
El caso es que en verano me ausento siempre un mes, y también que el calor dura meses, así como el ambiente seco.
Voy a comprarme una acústica nueva y nunca había pensado en como el clima afecta a las maderas. He leído que las laminadas aguantan mejor. 
No soy mucho de cuidar las cosas, y no quiero una guitarra que requiera muchos cuidados. 
He visto lo de los cacharros para la humedad, pero no se que es lo mejor para los veranos y para dejarla un mes aparcada en un piso en el que puede haber hasta 35 grados en julio.
Agradezco sus consejos.
2 respuestas directas
Solución elegida por el creador del hilo (Pedro)
Walterius Albatrus
por hace 21 horas
Pedro escribió:
No soy mucho de cuidar las cosas,

Pues ya está resuelto.
1
Arkaitz.
por hace 1 día
#1 Meter una zanahoria dentro de la guitarra.Remedio bueno para humedades.
Tarant!no
por hace 1 día
Bueno, los cuidados que exige una guitarra son los que tú quieras darle... No sé si encontrarás algo parecido a lo que buscas. Hay guitarras que aguantan mejor que otras, pero la madera siempre intercambia humedad con el ambiente, y esto provoca que se desajuste; no hay otra. Por cierto, diría más bien que lo que afecta son los cambios bruscos de temperatura y humedad; si la tienes metida en su estuche sin exponerla al sol directo, y no la dejas en el maletero a las 4 de la tarde no creo que le pase nada.
Jose
por hace 1 día
La opción más sencilla es que te lleves contigo la guitarra ese mes.

Es cierto que laminadas sufren menos el estrés térmico. Pero no sólo lo sufre la caja , es decir, el cuerpo. También el mástil y su diapasón obviamente....

Al menos déjala en un sitio tipo algún armario de madera con su funda y alguna manta alrededor. Al menos estará algo más protegida de los cambios, aunque la falta de humedad es perjudicial en tu caso.
Pasa mucho tb en un maletero del coche. Sufren un montón, sobre todo las acústicas...
Comprar un humefactor?

Salute compañero 
Tetra_Brik
por hace 1 día
Los demás hilos que has abierto no eran serios?
Valentino Senna
por hace 1 día
Ponle el ventilador de vez en cuando que le de el aire y no se sofoque
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 día
Ya era hora de que abrieras un hilo serio.
"La fibra de carbono es un material muy flexible y a la vez resistente a los esfuerzos mecánicos e impactos, y es prácticamente inmune a la humedad y la temperatura."
Extraído de:
https://soundsmarket.com/blog/ventajas-de-los-instrumentos-musicales-de-fibra-de-carbono#Resistencia_y_porosidad
Aunque también se pueden construir de plástico fundido:
https://www.revistadeacuerdo.org/2017/05/24/instrumentos-en-clave-de-3d/
Anímate y crea tu propio instrumento, porque parece que la guitarra tradicional no te termina de convencer. 
capitansevilla
por hace 1 día
Si el problema es el calor y encima vas a estar ausente, poca cosa se me ocurre.

Deja la guitarra en su funda, en la parte más fresca de la casa (dentro de un armario, debajo de una cama, etc) y prueba a dejar un par de palanganas o cubos llenos de agua cerca. Y que duren lo que duren.

Otra opción sería guardarla en un trastero o pedirle a algún colega que viva en una casa más fresca que te la guarde.

Yo tengo amigos que viven en pisos altos (áticos, azoteas) y que en verano es imposible aguantar dentro si no tiran de aire acondicionado a tope.
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 1 día
"Me he puesto con el canto mientras toco, porque desde mi punto de vista  la guitarra sola me parece un instrumento pobre".

Creo que es más importante que te cuides la voz con esos cambios de temperatura que hay en Extremadura.
innercoil
por hace 1 día
capitansevilla escribió:
prueba a dejar un par de palanganas o cubos llenos de agua cerca.

Y cuando llegue a casa tiene una jauría de mosquitos emboscados a la espera de sangre fresca... 😂
manuelr
por hace 23 horas
Hay humidificadores para poner dentro del estuche de la guitarra que producen un ambiente más húmedo.
https://www.thomann.es/planet_waves_pwhpk01_luftbefeuchter.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCU37gI-kzeOyN3Cnb3rwGBcv
EBR
por hace 23 horas
Armarios de madera cerrados sin ventilación, las máquinas perfectas para retorcer mástiles en cualquier clima.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo