Comunidad Vintage Guitars

nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 14/02/2016
Bueno, como no hay un hilo oficial acerca de esta marca abriré yo uno, y que mejor manera de hacerlo que presentando mi ultima adquisición guitarril, la Vintage V100AFD Paradise Flame Maple, una especie de "signature" no oficial de Slash y en versión económica. Dicho esto, diré que es una guitarra que para nada se queda atrás y que vale cada céntimo que se paga por ella (cosa que quizá no ocurre con la signature Slash de verdad), construida de caoba con diapasón de palorrosa y una preciosa tapa de arce flameada, un aspecto similar a la Les Paul que utilizaba Slash en la era Appetite For Destruction.

Yo la compré en Bosco Zaragoza a través de su pagina web, mi primera experiencia con esta tienda y tengo que decir que impecable, buenos precios, buen catalogo, envió rapidísimo y a una duda que tuve me ayudaron en todo lo que pudieron, un 10 para esta tienda.

Sobre la guitarra, mas allá de su aspecto, que como digo es preciosa, me fije en la construcción, para empezar es solida (no tiene los famosos y tan polémicos agujeritos que tienen las Gibson) lo cual se nota en su peso, esto tiene su parte positiva y su parte negativa, lo positivo es que la guitarra goza de un sustain increíble y da muchísimo "cuerpo" al sonido, pero lo malo es que como no tengas una buena correa tocar de pie durante mucho rato puede machacarte el hombro, la construcción general parece solida, hecha a conciencia y no "deprisa y corriendo" como ocurre con otras marcas en estas gamas y ademas con strap locks de serie, la guitarra ha venido perfectamente quintada y con los trastes nivelados, una buena afinación y lista para tocar.

Sobre los componentes, todos son Wilkinson, que si bien no son lo mejor del mercado, tienen una relación calidad-precio muy buena, el clavijero pareciera de lo mas cutre pero sin embargo aguanta la afinación como un campeón, las pastillas, unas Wilkinson MWHZ Zebra hacen bien su trabajo y en mi opinión dan un gran sonido (aunque esto ya es mas cuestión de gustos), pero estoy seguro de que con un buen cambio de pastillas la guitarra ganaría una barbaridad. La circuiteria aunque no la he destripado responde perfectamente, el selector es robusto y no hace ese "clic" que hacen muchas guitarras al cambiar de pastilla y los potes son graduales y no hacen ruidos extraños de ningún tipo al girarlos y la entrada de jack es solida y el cable no vibra ni hace masas.

En conclusión, esta es la muestra perfecta de que no hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero para tener una guitarra de buena calidad, y que a pesar de que pueda tener cosillas que se podrían mejorar, en una valoración general es una gran guitarra y que como he dicho mas arriba vale cada céntimo que se paga por ella.

Ahí van unas fotillos (sacadas de internet, que yo soy un autentico pardillo sacando fotos):

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 14/02/2016
Bueno, venga, me uno con una frikada que compré hace nada!. Se trata de mi primera Vintage ( una marca que no estaba entre mis preferencias más inmediatas). Una Viator travel, signature de Paul Brett. Aquí tenéis toda la serie de Brett, la mía es la chiquitita: http://www.jhs.co.uk/paulbrett.html Mirad los vídeos y os apetecerá el arsenal entero.
https://www.youtube.com/watch?v=dcEMKxnzYog Me gustó el rollo años treinta y tal, además buscaba una parlor.....Bien, ya sabéis como van estas cosas.
.Puntos a favor: Es preciosa, suena muuuuy bien,tapa sólida, diseño original, viene muy completa ( funda personalizada, chuches varias como si fuera una guitarra cara....), y la atención de Vintage es impecable - llegué a hablar con el mismo Paul Brett por una duda con el calibre de cuerdas!-.
.Puntos menos a favor: El palorosa es del malillo, tipo el de las Harley Benton, poco denso, sin veta y blando. El puente se marca pronto con las cuerdas finas, a la altura de los pines. Otrosi, y esto ya es cuestión de gusto personal. Esta guitarra como suena fetén es afinada en Sol. En MI queda blanda. Especialmente si utilizas las cuerdas de 0'10 que recomiendan en la marca. Como he dicho, hablé con P.Brett y me comentó que que probara con 11 o 12 ....Encontré el mejor punto con un juego del 0'13 80-20!. Puede parecer una animalada de calibre pero es como suena bien esta guitarra.
Otra cosilla. Trae unos Grover vintage chulísimos, pero quizás le vendrían bien unas clavijas con un ratio de giro menos vintage. Como el tiro es cortito, la afinación requiere precisión en las clavijas. Igualmente, el ajuste de fábrica era nulo, y hube de tocar alma, cejuela y selleta para dejarla bien.
Pues eso, una guitarra muuuuy bien hecha pero mal ajustada de fábrica, jeje.
Subir
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 14/02/2016
#2 Sería interesante ver unas fotillos de esa guitarra...
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 14/02/2016
#3 Reportaje en cerocoma!
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 14/02/2016
Ahí va!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160214-WA0015.jpg
IMG-20160214-WA0016.jpg
IMG-20160214-WA0017.jpg
IMG-20160214-WA0018.jpg
IMG-20160214-WA0019.jpg
IMG-20160214-WA0020.jpg
IMG-20160214-WA0021.jpg
IMG-20160214-WA0022.jpg
IMG-20160214-WA0023.jpg
IMG-20160206-WA0028 (1).jpg
IMG-20160209-WA0003.jpg
Subir
nightfall1985
#6 por nightfall1985 el 14/02/2016
#5 Uaaaaa!!! Es preciosa, ese rollo old school que tiene me encanta, tiene una pintaza tremenda, muy chula!!
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 14/02/2016
Si que es bonita, la verdad, aunque muy, muy pequeña!
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 14/02/2016
Una cosilla que me encanta de esta guitarra y que la hace comodísima es el mástil en V radical. Parece mentira lo bien que se toca con el!.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 14/02/2016
Aquí las especificaciones:
Top: Solid Sitka Spruce
Back: Sapele
Sides: Sapele
Binding: Maple/Rosewood
Rosette: Maple/Rosewood
Brace: Custom X-scalloped
Neck: Nato, customised v-shape
Headstock: Rosewood
Fingerboard: Rosewood
Inlays: Pearloid
Bridge: Rosewood
Nut: Graphtech NuBone
Saddle: Graphtech TUSQ
Scale: 546mm/21.49”
Tuners: Grover® open gear, chrome
Strings: High quality USA made
Carry Case: Luxurious black, heavily padded Vintage 'Viator' carry bag with shoulder straps
Subir
1
anjomasi
#10 por anjomasi el 15/02/2016
Me uno a la comunidad, aunque pensaba qur ya habia una, pero no, es un topic hablando sobre esta marca
Yo tengo una Vintage Paradise desde hace 4años y estoy encantado.
Le veo una contruccion y unos acabados muy buenos para una guitarra de ese precio. Aunque la mia venia con un par de trastes mal nivelados, pero que pude resolver bien.
El sonido es muy bueno, pero a ver si ahorro para unas seymour duncan que seguro que le vendran mucho mejor.
Un dia de estos colgare algunas fotos
Subir
voltios
#11 por voltios el 15/02/2016
Muy buenas a todos!!!!
Me uno a la comunidad Vintage, pues poseo una “Vintage V100 Icon Series Distressed Lemon Drop”.
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Vintage-Icon-Serie-V100MRPGM-Distressed-Lemon-Drop/art-GIT0013289-000
Yo la verdad, ya le tenía hace tiempo echado el ojo en la tienda donde suelo ir a comprar mis cosillas o a charlar con el dueño, ya que es bastante amigo y suelo pasar habitualmente por allí.
Ni que decir que la tenía probada y requeteprobada, pero como tengo mas guitarras de las que debiera pues…
El caso es que mi hijo ya hace tiempo que tiene una como la del amigo nigthfall1985, la “Vintage V100AFD Paradise Flame Maple”.
https://www.thomann.de/gb/vintage_v100afd_paradise.htm
La lleve un día al ensayo porque siempre me gusto como sonaba en sus bolos, y buscando una excusa para comprarla, pero la sensación de tocar con ella a volumen serio, puesto que en la tienda hay que cortarse un poco, me acabo de convencer, y unido a que acababa de vender un bajo, ya sabeis:
Dinerito en el bolsillo + Ataque de GAS = Guitarra Nueva.
A mi personalmente me gusta mucho la estética de guitarra gastada que tiene, es mas, siempre me preguntan por la “edad” de la guitarra.
Bien es verdad que no es una Gibson, pero la relación calidad – precio es es muy buena y si bien no se puede comparar a la Gibson Les Paul Tribute 70´s que tengo, la Vintage es para guitarra que uso tanto en el ensayo como en los bolos, es decir la “primera guitarra”.
Me gusta mucho su sonido, con cuerpo, afina bien y no pierde la afinación con facilidad, es muy “tocable”, pesa poco, pero lo que mas me mola es su estética, tanto por delante como por la parte trasera.
http://www.worldwidemusic.co.uk/ekmps/shops/worldwidemusic/images/vintage-v100mrpgm-icon-series-distressed-lemon-drop-electric-guitar-1414-p.jpg
Bueno, acabo con el “ladrillo” con unas "foticos", algunas de la mia y otras sacadas de la red.
Un saludo y Rock On!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
0078191_03_b.jpg
20151017_170715kkk.jpg
body-2.jpg
head-7ñ.jpg
Les Paul.jpg
Sin título.jpg
Subir
1
nightfall1985
#12 por nightfall1985 el 15/02/2016
La V100 Icon también estaba en mi punto de mira, pero es que el acabado relic a mi no me termina de convencer (en ninguna guitarra), por lo demás, otro guitarrón.

Dices que pesa poco? Pues la mía pesa bastante, cálculo que sobre los 4Kg, que como digo sí tocas de pie y no tienes una buena correa el hombro se machaca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo