Comunidad Vintage Guitars

Nestor Antonio Casanova Lopez
Las vintage y aclaro que soy un feliz usuario de una v100 ,son guitarras q van un poco en ir probamdolas antes de su compra ,las hay muy buenas y al contrario ,al igual q las Fender q también tengo una,no todas sos iguales
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David Trigili
#38 por David Trigili el 19/10/2017
Reconozco que compré un poco a ciegas y guiándome por las buenas críticas (y el buen precio que se me presentó) pero desde luego no me arrepiento, habiendo salvado el problema que comentaba en el otro hilo. De hecho la pongo al lado de mi Epi SG hipervitaminada y gana por bastante.

Ahora mismo la única pega que le puedo poner es que aguanta poco la afinación. De ahí que quiera cambiar las clavijas, que no me convencen, y quizás el puente más adelante.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#39 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 04/12/2017
Hola a todos.

He puesto a la venta una v100, que compré aquí en el foro, y no estoy convencido del todo.
Después de poner el anuncio sigo pensando que me la debería quedar. El mueble está muy bien cuidado.
Me planteo gastarme dinero y dejarla como nueva. La idea sería el cambio de pastillas, puente, cejuela y clavijas de afinación.
Y repaso de la electrónica, por supuesto.
Se utilizaría para blues, hard, y algo de metal.

Os pido sugerencias sobre las posibles mejoras.
Respecto a las pastillas; tengo dos guitarras, una con sh4 - sh2, y otra con jb - 59. Lo digo por si es conveniente no repetir.

Muchas gracias
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#40 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 04/12/2017
He seguido leyendo información sobre la guitarra, aquí en varios hilos, y creo que las pastillas va a ser lo último que cambie.
Así que os pido parecer, sobre todo, del resto de componentes.

Gracias.
Subir
xirabat
#41 por xirabat el 04/12/2017
#39 Si tienes pensado cambiar tantas cosas te cunde antes comprar otra guitarra. comprando todos esos componentes de calidad es una pasta.
Subir
1
Jose Domene Corral
#42 por Jose Domene Corral el 04/12/2017
El puente y el cordal están muy bien,si ves que te desafina mucho,si acaso cambia el clavijero,por uno de bloqueo,yo he tenido dos v100,le cambié las pastillas a la que me he quedado, pero porque me salieron tiradas de precio,le metí unas Gibson 57, ahora define mejor, pero no creas qué se nota una barbaridad
Subir
David Trigili
#43 por David Trigili el 04/12/2017
Depende de lo que estés dispuesto a gastar, a mi si me compensó la inversión, la guitarra al final me está gustando mucho.

Las pastillas ya las tenía de otra guitarra, pero las que lleva de serie no están mal.
Potenciómetros y condensadores por unos 35 € creo recordar. Ojo con los diámetros, los CTS son de 10 mm y los agujeros de estas guitarras son de 8 mm (corregidme si está mal, que es posible). Es decir, hay que agrandarlos.
El puente Gotoh nuevo unos 30 €, le dejé el cordal que traía.
Clavijas estuve mirando muchas entre 40 y 60 € pero como tenía la duda de los diámetros al final me fui a por unas algo más caras y de bloqueo, aunque el sistema no me termina de gustar.

Es decir, por unos 100 € la puedes dejar bastante apañada. Eso con todo nuevo, también está la opción de ir pillando piezas de segunda mano.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#44 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 04/12/2017
Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Voy a hacer prioridades y cálculos para ponerla en "pie de guerra"

Si se os ocurre alguna sugerencia más será bienvenida.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#45 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 04/12/2017
Después de hojear la página
https://www.guitarristas.info/foros/mejorando-vintage-v100-afd-paradise/278876

creo que lo primero a cambiar será:
puente (Gotoh GE 103B-T)
cejuela
arreglo/sustitución de selector de pastillas
arreglo/sustitución de jack

Esto va a ser poco dinero y creo que quedará bien. Y según vea, ya plantearé otros cambios.

Gracias de nuevo a todos
Subir
luis lechon
#46 por luis lechon el 04/12/2017
Algun compañero sabria decirme quien es el fabricante de esta guiatarra por favor.

http://dainikjagran.adfromhomes.com/
se lo agradeceria mucho
Subir
kanasmetal
#47 por kanasmetal el 04/12/2017
Hola. Yo tambien soy poseedor de una Vintage V100 y estoy bastante contento. La compre de segunda mano y en el viaje se rompieron algunas clavijas asi que las cambie. Tambien le cambie las pastillas por unas gibson 498t y 490r y el cambio lo note mucho en la del mastil.
Personalmente me gusta mas que una gibson lp studio que tuve y que salio tan rapido como llego. No me gusto nada el mastil pero el de la vintage es genial. Tampoco me gusto el cabeceo, la accion de las cuerdas, lo afilado de los cantos donde apoya el brazo... todo esto no aparece en la vintage.
Curiosamente la vintage ha recuperado en mi el gusto por las lp que habia perdido con las gibson
Subir
jean_emmanuell
#48 por jean_emmanuell el 29/12/2017
Buenas, quizá me uná a la comunidad con una v62 reissued, que tal la veis? Estéticamente me parece preciosa, tiene muy buena pinta. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo