Comunidad Vintage Guitars

Johan Baneado
#61 por Johan el 03/05/2019
Hola comunidad!

Sigo atentamente vuestras opiniones ya que, un muy buen amigo me han insistido de manera persistente, acerca de la calidad de esta marca.

:banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Johan Baneado
#62 por Johan el 03/05/2019
VicAr escribió:
La vendimos para poder dar espacio a otra guitarra. La recuerdo con cariño y la echo de menos.


Vaya y ¿cómo fue que siendo tal la calidad de ese instrumento lo vendiste? ¿Que guitarra ocupó su lugar? ¿Cuáles eran las compañeras de esa Vintage que no fueron sacrificadas?
Subir
kanasmetal
#63 por kanasmetal el 03/05/2019
La V100 que yo tengo tampoco lleva ningún tipo de numeración. El modelo que tengo parece exacto al que VicAr muestra pero sin la pegatina que pone el S/N.

Yo estoy muy contento con ella. Le cambié las pastillas por dos pastillas Gibson de una Studio y suena muy bien, no digo exacto, digo muy bien. No quiero abrir ahora aquí otro debate Vintage vs Gibson, pero aunque cueste de creer, para mí se acerca mucho al sonido de una Studio y es más cómoda que las Gibson Studio y Faded que he probado (solo he probado esas dos y son Gibson gama media baja).

También le cambié los afinadores, porque se rompió uno, por unos Kluson.

Además he comprado una Vintage V6 Icon y ésta no me ha impresionado tanto como lo hizo la V100. Así como con la V100 pensé "joer que guitarrón", con la V6 he pensado más bien, "bueno, está muy bien por el precio". Ahora me estoy planteando pillarme tres pastillas singles para ver si mejora la guitarra, no sé si tirar a saco por unas Fender de calidad o por las Tonerider que las dejan muy bien. Estoy en proceso de reflexión ahora.

Las dos las compré de segunda mano, como es habitual que haga últimamente.

Un saludo
Subir
Johan Baneado
#64 por Johan el 03/05/2019
#63

¿La has probado en el contexto de una banda? ¿Como corta en la mezcla comparada con las Gibson? Mil gracias :toma_rosa:
Subir
kanasmetal
#65 por kanasmetal el 03/05/2019
#64
Hola Johan. Soy guitarrista de habitación y solo la he usado en el contexto de casa o en las jams que aquí hacemos. Lo mismo que con las Gibson que he probado. No tengo ni idea de cómo se comporta en una banda, de hecho no sabía que se comportaran distinto en distintas situaciones, y realmente tampoco sé lo a que te refieres con esto de cómo corta en la mezcla. Lamento mi ignorancia.
Subir
manuel sendra
#66 por manuel sendra el 03/05/2019
Kanasmetal,gracias por comentar,la verdad es que ayuda mucho, más si compras a ciegas
Un saludo.
Subir
Johan Baneado
#67 por Johan el 03/05/2019
#65

Si, es lo que se denomina "cortar en la mezcla", viene a ser como se te escucha con un batería, un bajista y otro posible guitarrista, si te "enmascaran" el sonido, si llegas tú a oírte o andas como loco subiendote el volumen porque "te comen", las cosas no suenan igual en casa o en un estudio que en un local de ensayo con otros instrumentistas y ademas a un volumen distinto claro.

A mí me ha pasado con cierto equipo (guitarras) que al llevarlas al local me comen, no me distingo y me vuelvo loco.

Aquí dan consejos como ecualizar bien los medios y tal:
https://reverb.com/news/5-ways-to-cut-through-the-mix

Te animo a que te juntes con gente a hacer música, en serio, con que sea algo sin pretensiones lo vas a pasar genial, para mí es una parte muy importante de todo esto, he estado sin tocar con gente una larguísima temporada y lo he echado muchísimo de menos.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#68 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 03/05/2019
#62

No tengo ningún problema en decir lo que tenemos en casa.

El que utiliza las guitarras más asiduamente es mi hijo. Da la casualidad que él no participa en foros. Elige según sus preferencias y gustos. No está condicionado por opiniones ajenas.
Sus preferidas son una ltd 401 SD y la que reemplazó a la v100 fue una solar v6.
Yo sigo con mi fame forum III SD para mis cosas.
Y una que se queda en casa es una epiphone special II GT. Una guitarra algo "rara" que tiene un mástil comodísimo (fue la primera guitarra en casa y le tenemos un cariño sentimental). Es cómoda de tocar, aguanta la afinación bastante bien (algo sorprendente por los componentes que lleva) Y me ha sorprendido lo caras que se venden en segunda mano en la red. En los primeros bolos la utilizó y fue sorprendente el resultado.

Si tuviera más espacio y dinero la v100 no hubiera salido.

Saludos
Subir
fixia
#69 por fixia el 03/05/2019
Aquí una Vintage Lemon drop en acción en un bolo en Asturias, la otra guitarra es un Gibson Sg, son las 2 guitarras que suelo llevar a los directos, la Sg es un guitarrón muy versátil pero la Vintage es otra bestia parda en cualquier estilo, cada día más contento con ella.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Johan Baneado
#70 por Johan el 03/05/2019
#68

Gracias por el comentario, era solo curiosidad.

A ver si entre semana saco un rato para acercarme a Bosco y pruebo alguna.
Subir
sakuarius102
#71 por sakuarius102 el 03/05/2019
#63 Tonerider tienen varios modelos con varios tipis de sonidos depende de lo que te guste.
Yo le puse unas classics blues o pure blues (no me acuerdo) a una strato standar mexico, y muy contento con ellas
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#72 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 03/05/2019
#69 fixia

Suena muy bien la Vintage¿ va de serie o la has modificado.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo