Comunidad Vintage Guitars

manuel sendra
#85 por manuel sendra el 11/05/2019
Hola comunidad! Pues ya hace unos días que me llegó y bien, la verdad que el tobacco sunburst es muy bonito. la guitarra más cómoda de tocar de lo que me esperaba. Pues tuve una Ltd ec1000,por cierto,buena guitarra y, en comparación la v100 la encuentro más cómoda, quizás porque parece que el radio del cuerpo es más pequeño y si tocas sentado de forma clásica,sobre pierna izquierda a mi me resulta más cómoda.
En lo referente al sonido, no se, igual me esperaba un poco más, quizás con un cambio depastillas, me ha parecido que le falta como definición al tono que saca. Ya se ha hablado algo en el foro y alguien comento que si la guitarra desenchufada sacaba un buen tono era porque las maderas eran buenas, había quien no opinaba lo mismo. La ec1000 desenchufada se le notaba buen tono y mi ibanez rg 1570 también, en cambio esta no noto eso y, enchufada a un ampli a válvulas como que le falta algo.
Bueno, es mi opinión y tampoco soy un experto.
Pero ahí queda mi opinión. En cuanto pueda la llevaré a mi luthier para que le eche un ojo.
Un saludo grupo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kanasmetal
#86 por kanasmetal el 11/05/2019
Yo le cambie las pastillas por unas Gibson 490R y 498T y el sonido me gusta mas. Las wilkinson no son malas pero les falta algo para mi gusto.
Bueno, ya iras contando
Subir
makinon
#87 por makinon el 11/05/2019
Que envidia me dais todos los que estáis cómodos con esta guitarra, me encantaba el sonido de mi v100 con minihumbuckers, pero es que no podía con el tacto.
Subir
kanasmetal
#88 por kanasmetal el 12/05/2019
#87
Con que guitarras te encuentras mas comodo? O con cuales no?
Subir
Bernardo
#89 por Bernardo el 12/05/2019
#85 Las pastillas Wilkinson que llevan no están nada mal lo que para mi gusto se quedaban algo cortas en la ganancia y en ese sonido demoledor de LP . Tengo dos Vintage V100 la AFD Paradise y la IT y a las dos les cambié las pastillas por unas Gibson. A la AFD le puse unas Burstbucker Pro cebra que le dan un gran sonido. Pero a la IT le puse unas 496R 500T y joder como suena. Para mi gusto suena de la ostia. También tengo que decir que me gustan los géneros bastante cañeros jejeje.
Subir
manuel sendra
#90 por manuel sendra el 12/05/2019
Sí,exacto Bernardo, esa es la sensación que me da, como que le falta ganancia y sonido lp.
Espero que sea eso pues, teóricamente las maderas no son malas, aunque la mía es de las primeras hornadas supongo que las maderas serán las mismas y, como dije, la encuentro cómoda y me encanta el color.
Subir
Bernardo
#91 por Bernardo el 12/05/2019
#90 Mi AFD es de la primera horneada, de las que llevan la curva hacia el cuello igual a las Gibson y la IT es de las nuevas con la curva más pronunciada. Yo en las pastillas Wilkinson es lo que note, sonaban bastante bien pero al subir la ganancia el sonido se ensuciaba mucho y le faltaban definición en las notas...como que las pastillas no llegaban para tocar con bastante distorsión, eso me pareció a mí. Pero con las pastillas Gibson cambio totalmente.
Subir
Mario
#92 por Mario el 12/05/2019
Joder, pues yo tenía abandonada mi icon v100 pero después de leer este foro creo que voy a sacarla de su descanso y a volver a darle caña. La verdad es que son guitarras con mucha calidad (teniendo en cuenta su precio). No se si estamos tan acostumbrados a pagar mucho por guitarras que luego no dan la talla, luego cuando cogemos una guitarra que cumple y tiene un precio acorde con su calidad nos sorprendemos.
Subir
makinon
#93 por makinon el 12/05/2019
#88 pues tengo tres mástiles con los que estoy realmente cómodo:

El mástil ultra delgado de la rg550 de 2001, es de los más delgados que ha hecho ibanez y estoy encantado.

Sin embargo, no puedo con los Jackson similares.

Tengo una epiphone bonamassa que tiene un mástil que parece un bate de béisbol y estoy completamente encantado, por lo que no es cuestión de que me gusten los mástiles finos.

Y por último tengo una peavey predator usa con mástil de 12" que es la stratocaster más cómoda que he tocado.

Pero con el de la v100, ya te digo que me encantaba su sonido, pero el mástil no.
Subir
kanasmetal
#94 por kanasmetal el 12/05/2019
#93
Si, esto de los mastiles es tan personal... y es uno de los puntos mas importantes. Cuando un mastil no me gusta la guitarra no dura nada en casa...
Subir
Nestor Antonio Casanova Lopez
Tengo entre mis guitarras una v100 PGM ,y la verdad esta muy bien suena muy bien , no la compare con mi gibson custom ,son distintas ,como todas las guitarras ,esta me tiene feliz
Subir
J.C.
#96 por J.C. el 19/05/2019
Las vintages de la primera hornada eran guitarras con un mueble decente.

La mia es toda de caoba, no lleva tapa de arce ni veener ni nada parecido, y tiene long tennon.

El problema es una capa de pintura de tres milimetros que recubre todo a modo de cascaron, una electronica muy floja y un hardware mediocre.

Yo la mia la he modificado en plan casero hasta el infinito (solo queda el mueble de lo que era originalmente) y ha quedado una guitarra muy usable, ya lo puse hace tiempo por aqui.

Como no puedo estarme quieto y ademas tengo otras guitarras de mucho nivel no la uso apenas y me he dispuesto a subirle la categoria cueste lo que cueste...

Las modificaciones que le hice en su dia fue un cambio de cejuela y electronica y ya ,a cosa mejoro bastante.

Aun asi, no la usaba porque la distancia con el resto seguia siendo inasumible.

Ahora mismo esta a muy buen nivel y ya no me cuesta llevarla a un ensayo.

Las pastillas son una Seymour Duncan 59 en mastil y una Surh SSV+ en puente.
Todo el cableado nuevo con cable vivo y malla, vintage a tope.
Potes CTS logaritmicos de 500K en los cuatro.
Condensadores de papel de aceite rusos.
Clavijeros Grover con el mecanismo al aire, muy chulos.
Selector de cambio de pastillas y jack Switchcraft
Cejuela de bronce.
Puente y stop tail Gibson.
Heavy relic hecho por mi, una guitarra asi de canalla se lo merece.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora mismo es la que me estoy llevando a los ensayos y aunque mi bajista sigue discriminandola porque tengo otras que suenan mucho mejor a mi me gusta bastante y le estoy dando una oportunidad de ver mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo