Necesito ayuda para cambio de pastillas en Tokai Les Paul

PA.LU.A
por hace 3 semanas
#12 Tienes razón, estaría bien que la persona que ha abierto el hilo nos pudiera dar algo más de información sobre su guitarra, así la ayuda sería más precisa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -67%
    Mooer Prime P2 Multi-Effects BL
    49 €
    Ver oferta
  • -26%
    Marcus Miller P6-4 Sandblasted BK
    433 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Furch Vintage 2 OM-SR
    1.850 €
    Ver
  • Fuzz Fender Blender USA
    499 €
    Ver
  • Bajo Ibanez srh 505 fretless
    650 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
makinon
por hace 3 semanas
Con ese presupuesto lo mejor con diferencia es coger un set de tonerider 
BudSpencer
por hace 3 semanas
makinon escribió:
Con ese presupuesto lo mejor con diferencia es coger un set de tonerider

Sin duda alguna. Si no quiere calentarse la cabeza con unas burstbuckers 1&2 o algo por el estilo de segunda mano, unas tonerider son tremendas. 
Círculodequintas
por hace 3 semanas
Pues si ...con es presupuesto yo le cascaba unas Rocksong o una Birminghan y no me complicaba. 
kaworu
por hace 3 semanas
Yo por 140€ pillé de segunda mano unas Bursbuckers de una Gibson SG ‘61 que monté en mi PRS SE Custom 24 y encantado.

Luego cambié la del mástil por una Tonerider P90 rebel y aún más encantado. Si no recuerdo mal 65€ puesta en casa.

Por unos 120€ se pueden conseguir cosas interesantes.
EBR
por hace 3 semanas
Tonerider.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Parece que Tonerider es aclamada por varios foreros como la opción más aconsejable 
manuelr
por hace 2 semanas
Estamos dando consejos en modo ciego sin saber qué modelo es el que tiene el que pide el consejo y por lo tanto qué maderas lleva y otros parámetros. Por lo tanto es una lotería lo que le vayamos a decir. Debería ser obligatorio poner alguna foto y dar más información.

Un saludo.
Ricardo_R
por hace 2 semanas
Si las quieres nuevas tonerider, si no buscate unas Gibson de segundamano, se te van a ir un poco más de presupuesto pero es lo qué hay...
garymoore
por hace 2 semanas
Queridos foreros, muchísimas gracias por todas vuestras respuestas. A veces nos acostumbramos a estar en el foro, pero de veras se agradece todos vuestros comentarios y que compartáis vuestra experiencia. 

Veo que la opción Tone Rider es la más señalada. Dentro de las Tone Rider, me llamaron la atención, para la humbucker del puente, de menos a más salida, la Alnico 4 Classic (8'3k), la Birmingham (8'7k) y la Rocksong (11'8k), y de estas tres, por los vídeos de Youtube, creo que descarto la Rocksong por tener demasiada salida, y entre la Alnico 4 Classic y la Birmingham, igual la Alnico 4 Classic me da más lo que busco. Me decís con lo que sea si las habéis probado o con vuestra impresión. Y para la del mástil, creo que tiraré hacia una P90 formato humbucker, y ahí están la Rebel y la Renegade. Si alguien tiene experiencia en ellas que me diga también, por favor. 

Mi guitarra, tal y como está ahora, me parece de buena calidad los materiales, la construcción, la sensación al tocarla, afinación estable, etc. No me gusta que tiende a empantanar el sonido, que es poco claro, aunque es contundente (fiel al sonido Les Paul); y me encantaría darle un upgrade en pastillas y electrónica porque hace 11 años que la tengo, nunca la venderé, y si pudiese tener un sonido con un poco más de claridad, calidad, tono, medios y algo de sabor vintage, pues fantástico. 

Por lo que decís, compensa también invertir en cambiar los potes (alfa o cts), el selector (gotoh o switchcraft) y los condensadores (unos Mallory u Orange Drop 22nf)

Me habéis pedido varios fotos de la guitarra en cuestión, así que ahí van. No sé qué modelo es exactamente, pero sé que probé una Tokai Les Paul 48 y por el tacto y la sensación de los materiales, diría que la mía era un poco superior. A ver si con estas fotos conseguís sacar el modelo. Dudo que sea una Tokai japonesa, sinceramente, y ni idea de si tiene cuerpo de aliso, tiso o caoba. El número de serie es CN11020337. 

Y lo dicho, millones de gracias por la ayuda y vuestros comentarios, ¡se agradece!
Edurain
por hace 2 semanas
Mira si es tu guitarra que nunca venderás, metele unas Haussel, son 300 pavos de media de musica celestial.
Te lo digo así por que esa tapa es una pasada, si tanto te gusta invierte, no creo que esas maderas sean las baratas baratas.
No se si es el modelo chino, coreano o japan, en todo caso si es china tuve una roja de ese precio que era malisima, no quiero decir que la tuya lo sea...
Si fuera coreana la cosa cambia... y ya no te digo japo.
Pero de todas maneras si es la guitarra de la que no te quieres deshacer, metele algo bueno, venderla por, cuanto? 350, 400€? y comprar una con mejores pastillas, al final te costara 900 y ya sabes que esta te gusta y no es de las de 300 que ahí si que te diría, que no puede haber buen material aunque te lo parezca.
Las tonerider son buenas pero son de batalla, he tenido las rocksong y las octane y la verdad tienen un precio contenido por unas pastillas que te costarían el doble.
manuelr
por hace 2 semanas
La principal diferencia la vas a tener en el puente que no es un ABR-1 con los tornillos embutidos en la tapa de madera sino que va dentro de unos insertos de metal. El puente en una guitarra tipo Les Paul influye y más de lo que prece en el sonido.

Modificaciones relativamente asequibles serían un cordal de aluminio (segunda mano) y probar postes de acero a ver si le sientan bien.
Pastillas unas MKII (ambas de mástil si quieres un sonido clásico) usadas. Si te pones a cambiar potes (han de ser métricos) mira la curva que dan los que vas a poner, hay gráficas en la red y de paso cambias por condensadores por unos PIO rusos (puedes jugar con los valores .015, .022 y .033 en puente. Si piensas engordar un poquito más el sonido los mustard ayudan. Y lo más importante es el punto de apoyo que es la cejuela, una de hueso bien hecha.

Si buscas de segunda mano el presuesto puede ser asequible.

Pero todo ello siempre que la guitarra te guste lo suficiente como está de serie y el objetivo es tocar con ella. Recuerda que un instrumento es para eso y de ninguna manera acciones de telefónica o bonos del Estado :). Cacharreando se pasa cojonudo y se aprende.

Un saludo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo