Queridos foreros, muchísimas gracias por todas vuestras respuestas. A veces nos acostumbramos a estar en el foro, pero de veras se agradece todos vuestros comentarios y que compartáis vuestra experiencia.
Veo que la opción Tone Rider es la más señalada. Dentro de las Tone Rider, me llamaron la atención, para la humbucker del puente, de menos a más salida, la
Alnico 4 Classic (8'3k), la
Birmingham (8'7k) y la
Rocksong (11'8k), y de estas tres, por los vídeos de Youtube, creo que descarto la Rocksong por tener demasiada salida, y entre la Alnico 4 Classic y la Birmingham, igual la Alnico 4 Classic me da más lo que busco. Me decís con lo que sea si las habéis probado o con vuestra impresión. Y para la del mástil, creo que tiraré hacia una P90 formato humbucker, y ahí están la
Rebel y la
Renegade. Si alguien tiene experiencia en ellas que me diga también, por favor.
Mi guitarra, tal y como está ahora, me parece de buena calidad los materiales, la construcción, la sensación al tocarla, afinación estable, etc. No me gusta que tiende a empantanar el sonido, que es poco claro, aunque es contundente (fiel al sonido Les Paul); y me encantaría darle un upgrade en pastillas y electrónica porque hace 11 años que la tengo, nunca la venderé, y si pudiese tener un sonido con un poco más de claridad, calidad, tono, medios y algo de sabor vintage, pues fantástico.
Por lo que decís, compensa también invertir en cambiar los potes (alfa o cts), el selector (gotoh o switchcraft) y los condensadores (unos Mallory u Orange Drop 22nf)
Me habéis pedido varios fotos de la guitarra en cuestión, así que ahí van. No sé qué modelo es exactamente, pero sé que probé una Tokai Les Paul 48 y por el tacto y la sensación de los materiales, diría que la mía era un poco superior. A ver si con estas fotos conseguís sacar el modelo. Dudo que sea una Tokai japonesa, sinceramente, y ni idea de si tiene cuerpo de aliso, tiso o caoba. El número de serie es CN11020337.
Y lo dicho, millones de gracias por la ayuda y vuestros comentarios, ¡se agradece!