Necesito ajustar altura de pastilla en Gretsch

personaX
por hace 15 horas
Hola equipo.

Tengo esta Gretsch y me gustaría aumentar el volumen de la pasti de puente.

Quería hacerlo acercando la pasti a las cuerdas.

Habitualmente en las humbuckers de mis otras guitarras lo hago con el tornillo que señalo con el destornillador pero en esta no sé si va igual.

Por precaución, intenté bajarla girando contrareloj y vi que el tornillo se desenroscaba hacia afuera. 
Para apretar, debería ser para elevar la altura de la pasti pero está algo duro y temo que esté enroscado en la propia madera.

Alguien sabe cómo debo hacer?

Saludos!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Stratocaster American Original 50s
    1.600 €
    Ver
  • TC Electronic Jims 45 Ampworx
    95 €
    Ver
  • Telecaster
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Círculodequintas
por hace 14 horas

Quita el golpeador y saca una de las pastillas de su alojamiento con marco y todo. Es la forma de ver lo que hay. Probablemente, los muelles o el amortiguador de goma, han llegado al límite de compresión. En ese caso , se ponen muelles más cortos o se cambia el amortiguador por otro de menor longitud. También se puede suplementar el marco. Pero eso es más corriente hacerlo con p90's dog ear
personaX
por hace 11 horas
#2   mil gracias compañero. Así haré.
Círculodequintas
por hace 8 horas

De nada👍

A ver si no hay ninguna otra cosa rara y puedes solucionarlo de forma sencilla y rápida
Alex
por hace 8 horas
No sé qué modelo es el tuyo, pero tuve una g5420t en la que pasaba lo mismo. Los tornillos no permitían subir lo suficiente la pastilla. Tuve que desatornillar las pastillas y cambiar los muelles por unos más cortos (ya no me acuerdo si venían con muelle o con cilindro de goma).

Me gustó el cambio, sonaba mejor con las pastillas más cerca de las cuerdas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo