Buenas. Ha llegado a mis manos una acustica normalilla, ibanez. Se deja tocar aunque tiene algunos problemas minimos de afinación. Parecen afinar bien al aire pero cuando se pisa una cuerda hay micro desafinaciones, siempre hacia arriba, aumentando la tension de la cuerda.
Me planteé que las cuerdas pudieran estar demasiado altas aunque no es incomoda de tocar asi que empecé a mirar.
Empiezo ya avisando que tengo cero idea sobre ajustes. Pisando traste 1 y 12 es casi igual que 1 y altura del encastre, no hay muchisimo espacio en el traste 7, no parece arreglable con el alma. Pero desde la cejuela hasta la selleta coje mucha altura, como si la selleta o incluso todo el puente fueran demasiado altos o peor, que el mastil esté encolado en un angulo incorrecto. Os dejo fotos.
Esta pisando el traste 12, altura de la 6ª cuerda en el traste 7.

Estas 3 son fotos desde cejilla hasta selleta sin pisar nada

Que otras comprobaciones puedo hacer para saber que tocar?
Un saludo!
Me planteé que las cuerdas pudieran estar demasiado altas aunque no es incomoda de tocar asi que empecé a mirar.
Empiezo ya avisando que tengo cero idea sobre ajustes. Pisando traste 1 y 12 es casi igual que 1 y altura del encastre, no hay muchisimo espacio en el traste 7, no parece arreglable con el alma. Pero desde la cejuela hasta la selleta coje mucha altura, como si la selleta o incluso todo el puente fueran demasiado altos o peor, que el mastil esté encolado en un angulo incorrecto. Os dejo fotos.
Esta pisando el traste 12, altura de la 6ª cuerda en el traste 7.

Estas 3 son fotos desde cejilla hasta selleta sin pisar nada

Que otras comprobaciones puedo hacer para saber que tocar?
Un saludo!