Para eso que dices de usar dos guitarras con la misma eq lo que necesitas es un pedal eq. Justo acaba de abrir un hilo un compañero sobre eso.
Quizas sea otra opción valida, también se revisara si no doy con algo decente con lo demás, pues no había caído en ello. Gracias.
#12 una cosa que le funciona bien a la gente con la que he tocado con una Les Paul, setea tu ampli para que con el volumen de la pastilla del puente al 5 (tono a tope) sea tu base de sonido limpio o ligeramente roto y con esa base prueba a meterle ya lo que quierar por encima, ahi no te puedo ayudar ya que voy directo al ampli, pero en el rango entre el 5-8.5 se encuentran muchos tonos reconocibles.
Miraré también de probarlo, el tema es que todo lo que he probado, tanto en valvula como con transistor, no he conseguido quitar la bola y embarro con distorsiones en esa bfg, en limpios y hasta con crunch va bien, pero si metes chicha ya no. Y ojo, que uso un OD para maquillar un poco, pero que la distorsión es del ampli excepto si son amplis fender, no es que vaya yo con 3000 pedales de distorsion, mi pedalera lleva un afinador, el overdrive, el selector de canal y un booster al loop, ligerito….
Fue por ello que dije, si la sg no me termina de hacer y la bfg suena embarrada, si, entendiendo que la 490 tiene menos salida que la bb3 además de dinamicas diferentes, intercambiandolas quizas … y si alguien que haya probado ambas en la misma guitarra, pues eso era lo que se me había ocurrido de primeras. La verdad es que super agradecido con todos, han salido cosas que no se me habían ocurrido antes.
Gracias
Hola! Yo si probaría a hacer el intercambio de pastillas, al final no te acaba de convencer del todo ninguna delas 2, y como dices es reversible si no te convence..... tambien como te han dicho aprovecharía para ponerle unos condensadores orange drop y cableado 50´s.... yo es algo que lo llevo en todas....
por cierto, me podeis aclarar que significan las siglas de LesPaul "BFG" que no m eviene.... jijijij
1 saludo!!!
Aquí tienes una comparativa de la salida relativa entre las pastillas gibson.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Barely Finish Guitar, aunque hay gente que dice Brute Finish Guitar.
Se supone que es una guitarra a medio acabar, la tapa simula cortes de sierra sin acabar la forma, pintura muy ligera sin laca, pastillas sin marcos…. Barely, a medias….
Buen aporte, mil gracias. Aunque aqui, aparte de salida, imagino que también afecta el tipo de construcción, que la bb3 tiene bobinas asimetricas, o eso se lee por la red. Ambas son Alnico2, asi que en principio, eso era lo que me picaba, que se ve que esa bb3 no es para esa guitarra, o para mi oreja, o para mi configuración, o para todo a la vez….
Gracias
#18 de nada, prueba, las humbuckers en la Les paul dan guerra, todos tenemos en la cabeza ese tono Les Paul que es complicado conseguir sin que se embarre (especialmente con la pastilla del mastil) si no usas un ampli con mucho techo en limpio, donde con solo un booster no necesitas mas para un buen tono, pero quien puede hoy tocar asi...prueba a modular con los volúmenes, poco a poco irás encontrando el puntillo. ANIMO
Ya te digo…. Pero techo limpio hoy es difícil de conseguir, y mas si hablamos de amplis valvulares que puedas gastar en un local o directo….
Yo venia de una réplica de bassman 59 y a mínimos volúmenes era muy difícil de controlar y ajustar, y para ese usaba un gt500, y todo a la entrada, y sonaba de puta madre, pero un 410 es grandecito, y me pase a un silver jubilee combo de 1 cono y 50w del 87, mas portable y pequeño, el sonido es muy diferente, pero el problema dela bfg ya viene del bassman, o sea que no es con el ampli. Al final es o bien un tema de como tengo yo mi sonido, o de que esa guitarra no me funciona, y por eso le busco alguna solución… Y ojo, que la sg va de lujo, solo que entraba en el juego porque esta en casa, si no era mas ver posibilidades a esa bfg o ponerle el letrero de “for sale”, que ela ligereza a mi espalda era un gozo, pero nunca le di el uso que quisiera por eso de la bola que mete
El sonido que todos buscamos pero cada uno busca el suyo…. Esos tonos del appetite for destruction, o el tito Gary, o incluso Bonamassa tienen unos sonidos cargados de distorsión harmonica sacada de los amplis, y (jamas sonare yo asi porque soy un patato y ellos son únicos) uno intenta acercarse a esos sonidos que lleva media vida escuchando, o en mi caso la vida entera, o srv que lleva mas crunch, pero eso es otro tema, porque no gastaba humbucker a menudo, a el se le relaciona mas con strats