¿No sabes qué pastillas poner a tu SG?

M1000-iO
por hace 7 horas

Ya, se supone que no. Pero por lo que sea yo noté un cambio que no me gustó. Ni tampoco la interacción entre los potes y las pastillas. También puede ser que estoy hecho al cableado moderno y como ya me apaño así, pues ya no me planteo cambiarlo 
Sonic Reducer
por hace 7 horas
#84 Si lo levantar lo tornillos lo hago en la de mastil yo tambien, lo lei en un libro del Dan Erlewine, hay que hacerlo de manera que queden en curvatura, para la del puente no me molo y los suelo dejar planos.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214438
Pedro Vecino
por hace 4 horas
erjosel escribió:
Haciendo un poco de offtopic, no sé si le ocurre a alguien más, que las pastillas de mástil, casi siempre me suenan con demasiados graves, da igual el modelo de guitarra. Las únicas guitarras en las que consigo que me suene clara sin embarrar el sonido son la jazzmaster y una tipo 330.
A ver puedo ecualizar el ampli para q eso no pase, pero como cambie de pastillas la del puente suena horrible.

Sonic escribió:
#76 SI te gusta cacharrear .............. esto lo he hecho yo por ejemplo con una Dimarzio 36th, en vez de ponerle un condensador de 22nf le pones uno de 15nf, incluso los puedes conseguir de 18nf si ves que te suena muy aguda, o le vas poniendo en paralelo otro condensador de 1nf, 2nf, 3,3nf .......... hasta que pille el tono que te mole.

En un circuito convencional con (humbucker con potenciómetros de 500K para volumen y tono, por ejemplo), con este último ajustado al máximo el valor de esos condensadores no afecta en absoluto a los agudos. 

Una de las formas de reducir graves en una pastilla de mástil muy descompensada en ese aspecto con la de puente puede ser, si dispone de su propio volumen, incorporarle un treble bleeder a este. Debe ser efectivo, para que con una reducción pequeña de volumen filtre los graves necesarios. De esa manera, con el volumen de la de puente al 10 y la del mástil al 8 o 9 (esto es dependiente de la curva que tenga el potenciómetro) puede conseguirse un mejor equilibrio.   
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo