Pastillas Tonerider

Sergio Diez
#1 por Sergio Diez el 31/10/2012
Alguien ha probado estas pastillas? Tienen productos bastante interesantes como las Rocksong que son PAF con Alnico II poteadas y con una salida de 12k la del puente y 8k la del mastil. Todas llevan conductor de 4 hilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 31/10/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 31/10/2012
Nope y te va a costar, tendrás que tirar de reviews pachangueras de YT. Te aconsejo que te pases por mylespaul.com, ahí es posible que encuentres algún usuario que las tenga o haya probado, puedes ir directamente aquí http://www.mylespaul.com/forums/pickups/ , eso sí, te advierto que te vas a volver un poco loco porque la cantidad de fabricantes de pastillas es abrumadora, aunque dedicando tiempo e investigando he encontrado cosas impresionantes. Por otro lado los fabricantes suelen tener sus reviews o samples de la pastilla en cuestión.
Subir
1
monkey-man
#4 por monkey-man el 31/10/2012
Las Tonerider son muy famosas en USA debido a que son bastante baratas y de excelente calidad. De las Humbuckers no he leido mucho pero las Singles para strato y tele tienen muy buena fama.
Subir
3
estroncho
#5 por estroncho el 09/10/2013
Hola, se que ha pasado un poco de tiempo desde que hiciste la pregunta pero como veo que no has conseguido respuesta y tengo ganas de enrollarme te comentaré que yo las conozco un poco, y para ti y la demás gente que este interesada os voy a soltar un pequeño ladrillo, (ladrillo=rollazo de friqui guitarrero). Pido disculpas de antemano.

Yo he comprado 4 sets de pastillas Tonerider: Classic Blues, Alnico IV, Rock Song, y Alnico II. Os haré una pequeña review:

Classic Blues- Las compré para cambiar las stock de una Stratocaster American Standard 2008, bastante mejores que las originales, la del mástil tiene un sonido blues precioso, Hendrix, Buddy Gay... esa onda. La central vale para cualquier estilo de música, esta muy bien compensada en graves, medios y agudos, es la que más uso. La del puente suena muy bien pero tiene menos salida que las otras, hay que tirar de volumen del ampli, eso si, la combinación entre puente y central es el mejor tono funky que he tenido nunca. Actualmente tengo dos golpeadores cargados para esa guitarra, uno con las Tonerider y otro con Fender Custom 69 Abigail Ibarra, los voy alternando según me da la vena, aunque me gustan un poco más las Fender las Tonerider son unas pastillas muy serias por su precio.

Alnico IV- Estas pastillas han pasado por dos guitarras, la primera fue una Epiphone Les Paul que tuve por poco tiempo, la llevé a un par de jams y la gente no se podía creer ese sonido rock en una guitarra que me había costado 200€, levantó ampollas entre gente que tenía unos trastos muchísisimos más caros. Actualmente las tengo en una Hamer Echotone de semicaja y son perfectas para blues, (B.B. King), soul y jazz. La pastilla del mástil es gorda, pero con detalle, y la del puente es simplemente preciosa, posiblemente la mejor que he tenido en esta posición.

Rock Song-montadas en una Agile AL- 3000, una guitarra koreana que vale cinco veces lo que cuesta. El tono es el más versátil de las tres, un poco más moderno, pero aun asi puedes tocar desde jazz hasta metal, lo mejor de estas pastillas es el ataque, es como si pulsaras las teclas de un piano, es preciso y precioso, una gozada para la mano derecha. Es una pastilla que podría montar en casi cualquier tipo de guitarra.

Alnico II- montadas en una Epiphone Scroll SC-350, (Matsumoku). Ideal para conseguir tono humbucker vintage, sustituyó a las pastillas originales, que ya eran buenas, y a unas Gibson 57' Classics, y la verdad es que las Tonerider me gustan bastante más con diferencia. El tono es perfecto para blues rock 60's y 70's, , puede que las Alnico IV o las Rock Song sean un poco más ricas en armónicos, pero si buscas un buen sonido Les Paul o SG vintage yo lo tengo muy claro con estas.

He de decir que en los tres juegos que tengo de humbuckers Tonerider la pastilla del mástil siempre tiene un poco más de salida que la del puente, para mi no es ningún problema ya que lo compenso con los controles de e incluso experimento en la posición del medio mezclando distintos volúmenes de las dos pastillas según la canción.

Nunca he probado unas Lollar o Lindy Franlin, pero para mi Tonerider no tiene nada que envidiar a marcas más caras como Seymour Duncan o Gibson.
Subir
10
nessdist
#6 por nessdist el 06/11/2013
Gracias, ma va como anillo al dedo, voy a encargar un juego en breve de Alnico V, con algo mas de salida a ver que tal
Subir
orient3
#7 por orient3 el 24/05/2016
#5
Coincido con el compañero. He cambiado las pastillas a una Epi les Paul Custom y las Tonerider Ac2 sencillamente son brutales. El tono es añejo y precioso. Quizás la construcción no es tan sólida como unas Duncan, el plástico se ve más sencillo, pero suenan como unas pastillas caras. Tengo Duncans y Dimarzio y estas no se quedan atrás.
Súper recomendables.
Subir
2
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 24/05/2016
#7 Por favor, cuidad estos reflotes de hilos que no dan para más...
Subir
1
daniguner
#9 por daniguner el 24/05/2016
Buen reflote! Acabo de pedir unas rebel 90 y un amigo tiene unas phat cat, a falta de montarlas ya os contaré mis impresiones pero la marca en si me transmite muy buenas vibraciones.
Las pastillas en si se ven robustas, cable apantallado y con baño de cera se ven buenas pastis, haber en la prueba de sonido.
Subir
2
orient3
#10 por orient3 el 15/06/2016
Me han gustado tanto las Alnico II que he encargado un juego de Tonerider City limits para mi strat japonesa. Para sustituir a una Lace Sensor Gold, una Dimarzio Área 61 y una Dimarzio virtual vintage 2.0, unas pastillas que entre todas se van a unos 240€ aprox.
A ver qué tal.
Subir
1
Paco
#11 por Paco el 15/06/2016
Yo tuve unas Alnico 4 que usé en una Epiphone Emperor. Buenísimas, y super baratas.
No dudaría en usar esas pastillas en una guitarra de gama alta.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 15/06/2016
Actualmente tengo las alnico 4 en una ltd1000ec y no podría estar más contento con ellas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo