Hablemos de muebles: Harley Benton SC-550 vs SC-1000

Berto
#1 por Berto el 02/12/2023
...las denomino "muebles" porque lo que suelo hacer con este tipo de guitarras es pillarme una, cambiarle las pastillas y que un luthier ajuste la altura de las mismas y los trastes, y a disfrutar por (relativamente) poco dinero.

Lo importante es que "el mueble" (la "madera" de la guitarra") esté bien y sea cómodo, el resto lo cambio.
(es lo que hice por ejemplo con una Squier Bullet Mustang, guitarra ligera y muy cómoda, a la que cambié las pastis por unas DiMarzio y de lujo!)

Al grano:

Actualmente tengo una HB SC-550 Deluxe a la que (obviamente) le he cambiado las pastillas, pasando ahora a llevar una DiMarzio PAF Pro en mástil y una ToneRider Generator en el puente, y joder que bien que suena!

Tengo también una Cort X-300 (pastillas EMGs RetroActive 70).

El caso es que me gustaría pillarme una tercera guitarra, también del tipo LP como la SC-550 (no sé, me siento mucho mas cómodo tocando con guitarras con esa escala, supongo que porque tengo las manos pequeñas). Pero al mismo tiempo me gustaría que el cuerpo fuese mas fino, al igual que el mástil (como pasa con esa Cort comparada con la SC).

Así que esa es la pregunta:
El cuerpo de la SC-1000 es igual que el de la SC-550, o es mas fino?
Y el mástil?
(el resto de cosas de la SC-1000 no me importan, pues lo primero que haría sería llevarla a un luthier a cambiarle las pastillas y realizar el resto de ajustes).

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 02/12/2023
Pues como quieres ligereza, igual podrías mirar una junior y rutearle una pastilla humbucker. (Yo lo hice) también quitas el puente de serie y los afinadores y terminas con un wilkinson y gruyker respectivamente.
Que quieres lo mismo pero con dos pastillas? Pues tienes ahí la special esperando.

Pero entre las dos que nombras, yo prefiero la sc550.
Subir
2
Berto
#3 por Berto el 02/12/2023
#2 Gracias Angel!

Si busco ligereza, pero también mantener esa "escala LP", me siento mas cómodo usando esa escala de 628 mm (24,72") que la de la Cort X300 648 mm (25,5").

Por eso "acoto la búsqueda" a una guitarra tipo LP, para mantener esa escala, pero que a diferencia de la SC-550 (o 450, etc.), me gustaría una que siguiese esa tendencia actual de hacerlas mas finas tanto de cuerpo como de mástil.

En las especificaciones de la SC-1000 no veo que ponga nada (igual es porque es exactamente igual que la SC-550, en ese caso no sería lo que busco), aunque si que parece que aprecia un rebaje en la parte superior, pero no se si el resto del cuerpo (y del mástil, como decía) es mas fino también, o si eso sigue igual.

Mi "sueño" sería esta (en cuanto a escala (LP) y grosor (tanto de cuerpo, que es muy fina, como de mástil, que es "ultramega fino!", jajaja)):
https://www.thomann.de/es/schecter_solo_ii_sls_elite_evil_twin.htm
...pero no me llega la pasta, jajajaja
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 02/12/2023
mira esta, escala, maderas y las hay de 24 y 22 trastes https://www.schecterguitars.com/C-1-Custom

es una LP más cómoda, salvo que quieras una LP por lo que sea.

creo que hay alguna en walla, y no están todos los días saliendo, pero tampoco son unicornios.

Sobre lo del cuerpo, salvo que obtengas por aquí la respuesta, puedes preguntar a Tomás, suelen contestar. Quizás hasta esté en los comentarios de sus reseñas. A malas la pillas, y lo miras tú mismo, total, va de vuelta y ya, el engorro de devolverla y tal eso te lo comes

Otra, LTD ec 256 de segunda mano.
Subir
2
Berto
#5 por Berto el 02/12/2023
#4 Gracias JC!

Interesante opción!
No tengo especial interés en que la forma sea la de una LP, lo que si me interesa es que tenga la escala de las LP pero que sea mas fina (de cuerpo y de mástil).y veo que, como decías, esa que pones tiene precisamente esa escala (y obviamente, es mas fina).

Lo de las maderas, al principio si que me importaban esas cosas, ahora cada vez menos, sobretodo cuando ahora he girado mas hacia el Metal, dónde hay mucha distorsión y las maderas (en mi opinión) importan entre poco y nada. De ahí que no sea nada quisquilloso en ese aspecto. Entiendo que para estilos mas limpios si que influirá, pero yo creo conforme vas metiendo distorsión, cada vez influye menos en el tono final que todo el resto de la "cadena" (pastillas, ampli, pedales, etc.).

En definitiva, es una opción a valorar, si, estaré atento también a esa por si sale alguna oferta en wallapop o por ahí, gracias!

De la otra (la SC-1000) nadie la ha tenido en sus manos y la ha podido comparar con la SC-550 o 450, verdad?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 03/12/2023
Una LP más fina sería algo parecido a una SG, no?
Subir
1
roboe
#7 por roboe el 03/12/2023
Pues para mí lo que buscas está en estos modelos, tipo les paul, mástil tipo años 60, cuerpo delgado y poco peso.

https://harleybenton.com/product/sc-custom-ii-paradise-flame/
https://harleybenton.com/product/sc-custom-ii-lemon-flame/
Subir
Lau19
#8 por Lau19 el 03/12/2023
Yo tambien tengo los dedos pequeños y de las guitarras que tengo la que me resulta mas comoda es una dean dime classic y el mastil no es fino.
Es más bien gordote, mucho mas comodo que la harley benton xt22 que creo que tiene un mastil muy parecido a las sc550 de harley...
Subir
1
Juan M.
#9 por Juan M. el 03/12/2023
Berto, no es que no sea más fino, es que el mástil de SC 1000 es más grueso todavía. La SC 1000 es tipo C, mientras que las SC 550 II es modern C (slim tapper, tipo mastil años 60's).
Si buscas una guitarra con in mástil más delgado que la 550, desde luego la SC 1000 no es tu guitarra.
Subir
2
Edurain
#10 por Edurain el 03/12/2023
Berto escribió:
Lo de las maderas, al principio si que me importaban esas cosas, ahora cada vez menos, sobretodo cuando ahora he girado mas hacia el Metal, dónde hay mucha distorsión y las maderas (en mi opinión) importan entre poco y nada. De ahí que no sea nada quisquilloso en ese aspecto



A ver si en algun momento deseas sustain la madera es importantisima, no me creo que en metal no desees sustain....
Por otro lado, mirate las epiphone, hay modelos coreanos con tope chicha.
Subir
1
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 03/12/2023
Juan M. escribió:
Si buscas una guitarra con in mástil más delgado que la 550, desde luego la SC 1000 no es tu guitarra.


Efectivamente, el mástil de la SC 1000 es perfil c algo más gordito, pero en las 2 que tengo los grosores son diferentes así que es un poco loteria, lo que si tienen es el diapasón mas estrecho que la 550
Subir
1
Daniel Sánchez
#12 por Daniel Sánchez el 03/12/2023
¿Y la SC Custom que es tipo Eclipse?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo