Decepcionado con las nuevas Harley Benton SC550

  • 1
The_Trooper
#1 por The_Trooper el 27/03/2018
Buenas compañeros. No suelo intervenir en el foro, aunque os leo bastante, pero me gustaría evitar que esto que me ha pasado le ocurra a otra persona.
El caso es compré esta guitarra, la Harley Benton SC-550, porque me gusta viajar con una guitarra de gama baja para no tener que mover las demás.
Como siempre, me informo bastante antes de comprar cualquier cosa y especialmente al soltar una cantidad más o menos grande de dinero, además llevaba varios meses con el ojo puesto en ella. Es la guitarra tipo LP más cara de la web y en todos sitios la evalúan muy positivamente, así que cuando finalmente se me presenta la oportunidad de comprarla el pasado viernes 23 obviamente y sin dudarlo apreté el gatillo.
Hoy mismo me llega el paquete y desde un primer momento algo me huele raro, pesa poco. Yo pienso: "es una LP, es de caoba, debería pesar no? Bueno, lo mismo lleva un aligerado tipo gruyer de esos que están de moda". La saco de la caja y al abrir la bolsa esa como de espuma me encuentro con bastantes restos de serrín en la pala. Bueno, la saco de la bolsa, le retiro el serrín, y la guitarra es preciosa. Le echo un buen ojo a los acabados y salvo algunas cagadas en la pintura que eran de esperar todo lo demás bien. La afino y los afinadores van finísimos, el acabado de los trastes de 10 y quintada a la perfección. La enchufo y suena muy bien, los controles responden sin chasquidos y el switch va super suave. Por otra parte el roseacer pringa un poco los dedos, supongo que con el uso ese efecto acabará desapareciendo.
Todo perfecto hasta aquí, ilusionadísimo con mi guitarra nueva. Lo último que me quedaba era echar un ojo a la electrónica. Y al abrirle la cavidad de los potes resulta que toda la parte derecha de la guitarra está hueca. Yo ya flipándolo meto el movil en modo video con el flash y hueca hasta el mismísimo pico. Le abro la cavidad del switch y más de lo mismo, hueca hasta abajo. La única parte maciza de la guitarra es el bloque central.
Por un momento se me ocurrió que lo mismo había leído mal la descripción del producto, pero después de repasar la página y algunas reviews en youtube jamás nadie ha mencionado que la guitarra fuese semihueca. Ya me fijo en las fotos de la web y las comparo con mi modelo y hay algunas cosas distintas. Dejo algunas fotos:

2af2f731daa5ef71832b5604503f3-2309732.jpg
La guitarra es preciosa, es una auténtica lástima.

ba8112182f35d6499d61d2b0e03c6-2309732.jpg
En esta foto se ve la cavidad en dirección al jack. El apantallamiento es de risa.

9acce2d592eadebd93d426f2209d4-2309732.jpg
En dirección al pico.

9078e1c89ffc1969b371ac052a0fc-2309732.jpg
La cavidad del switch. Se ve hasta el tornillo de la pastilla del mástil.

Ahora unas fotos de las diferencias apreciables con el modelo que sale en la web.

a1a4458a3db7d87c9b73cfbd7ca63-2309732.jpg
Cambia el logo de Harley Benton y en la tapa del alma pone HB en lugar de "Deluxe".

cf7a18329d0d58a15c31a3dfccbb1-2309732.jpg
Placa del switch de calidad pésima. Se aprecian restos de serrín pegados a la pastilla.

eb1785bde06cf7098cc8503522ec9-2309732.jpg
Pastillas Roswell en lugar de las Wilkinson. Además el color de las pastillas es negro/blanco/blanco/negro en lugar de blanco/negro/blanco/negro.

b82d4e0cd425990c7399d448c15d1-2309732.jpg
Trasera de la pala con el "Made in Vietnam" y el nombre del modelo.

En resumen, que estoy un poco indignado con este modelo del 2018. No es que la guitarra sea mala ni que suene mal ni que los acabados esten mal, es simplemente que no es lo que he comprado. Nadie nunca ha mencionado que fuese semihueca y me parece algo digno de mención hablando de un modelo que quiere imitar a una LP. Jamás he tenido problemas con Thomann, pero va a ser la primera cosa que les devuelva. Ya he iniciado el proceso de devolución y espero noticias suyas.
Con este hilo solo quiero que al que le interese esta guitarra sepa lo que hay, la guitarra no es la que se ve en los videos ni de la que se leen opiniones.
También me ha valido para desahogarme un poco, para qué mentir :D . No se, ¿qué opinais vosotros de esto?
Un saludo! :brindis:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 28/03/2018
Yo ya comenté en el el hilo de HB que la producción de algunos modelos la habían movido a Vietnam. La tuya es partida nueva total.

Aún así muchas reviews de HB están obsoletas, ya no por eso, si no, por el cambio de pastillas que hicieron el año pasado (a roswell), push/pull en algunos modelos, etc. También puede ser que la traducción española de las características no esté actualizada, no sé

A ver qué te responden. De la que hay muy buenas opiniones (recientes) es de la XT-22. No es una LP, pero a lo mejor te encaja, no sé

Yo estoy bastante contento con la tele que me ha llegado esta semana. Si me la quedo habrá que pegarle un repasillo a los trastes, pero por lo demás, bien
Subir
Glutrail
#3 por Glutrail el 28/03/2018
Hubiese sido mejor haber escrito este post en el hilo de la comunidad harley benton, así los próximos compradores de una sc550 sabrían de primera mano tus impresiones ;)
Subir
The_Trooper
#4 por The_Trooper el 29/03/2018
#2 Bueno, a mí personalmente (y supongo que la gente que se decide por comprar una guitarra de esta gama) me da más o menos igual de dónde proceda la guitarra. El modelo como decía no es que fuese de mala calidad, la tapa estaba bien centrada, el mástil era súper cómodo y bien acabado, cosas como la placa del switch o las pastillas son fácilmente reemplazables y los cambios estéticos dan lo mismo. Lo que no tiene remedio es un cuerpo semihueco. Sigue costando lo mismo que el modelo antiguo, cómo se explica eso si lleva un kilo menos de madera :no_lo_se:
En las versiones en otros idiomas de la página no aparece nada de que sea semihueca, en todas aparece "cuerpo de caoba". De momento ya está enviada, supongo que me quedaré sin gastos de envío y habré comprado la correa más cara de la historia, pero bueno.
Ya había visto la XT-22, pero no me acaba de convencer. También barajaba como otra opción las CST24, pero quería un modelo tipo LP de 22 trastes y el acabado de esta me encanta. La TE-52 es una maravilla de guitarra, enhorabuena.
La verdad es que he todas las guitarras y bajos de la marca que han pasado por mis manos han sido geniales por el precio, pero ahora mismo mi confianza en Harley Benton ha disminuido hasta un punto que creo que voy a esperar bastante tiempo antes de intentarlo de nuevo con ellos. Quizás espere hasta ver la nueva linea Fusion Pro...

#3 Ciertamente, voy a enlazar los hilos. Abriendo este lo que pretendía es que apareciese en el buscador si alguien buscaba el nombre del modelo.

Leyendo por ahí encontré este topic de theharleybentonclub del 3 de Marzo en el que ya se encuentra un caso como este:
http://theharleybentonclub.proboards.com/thread/2529/sc-550-semi-hollow-arrived
Subir
Miguel R
#5 por Miguel R el 29/03/2018
Hola compañeros. Entonces esta LesPaul es ligera y supongo que será cómoda de tocar durante largas sesiones, es así?

Pregunto porque precisamente ando buscando una así y tampoco tengo mucho presupuesto como para poder pillarme una Gibson de gama alta que pese menos que una LP clásica...

Lamento que The Trooper la devuelva aunque entiendo sus motivos...
Subir
Narciso
#6 por Narciso el 30/03/2019
Hola, este martes pasado me llegó una Harley benton sc 550 color tobacco y me llegó bastante bien quintada, la tuve que afinar y ponerme a tocar, suena bien y pesa bastante. Tiene pequeñas imperfecciones en el lacado, pero viendo como suena y lo cómoda que es se le perdona todo yo creo que por el precio no se puede pedir más, no la he mirado por dentro, pero tampoco me importa mucho por ahora. Adjunto alguna fotillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190326_121146.jpg
IMG-20190326-WA0005.jpeg
IMG-20190326-WA0013.jpeg
IMG_20190326_121112.jpg
Subir
1
Narciso
#7 por Narciso el 30/03/2019
No me había dado cuenta de la fecha del último post. Lo siento.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 30/03/2019
The_Trooper escribió:
cómo se explica eso si lleva un kilo menos de madera


Para el que lo pueda leer, aunque el post es antiguo:
Precisamente por eso debería ser más cara. Esa madera que quitan, sólo sirve para calentar la habitación en una estufa, no la pueden aprovechar. Sin embargo sí han tenido que utilizar máquinas para quitarla. La gente está muy equivocada cuando piensa que aligerando una guitarra ahorran madera. Otra cosa distinta es que nadie te dijera que era semihueca y quieras devolvera, ahí tiene razón, pero en lo de que debería ser más barata porque "le han quitado madera" se equivoca. Entonces, las huecas deberían costar cuatro perras, al fin y al cabo, sólo llevan madera laminada. Y las acústicas, que no tienen ni electrónica, vaya timadores los de Martin.

Si la guitarra suena bien, no hay que darle más vueltas.
Subir
1
alaridos
#9 por alaridos el 30/03/2019
#7 esta bien porque asi vemos la evolucion del producto, si un dia la abres comentas por aqui si es hueca o no :D
Subir
Narciso
#10 por Narciso el 22/04/2019
Buenas, le he quitado la tapa de los potenciometros y no se ve mal, no son nada del otro mundo pero la guitarra suena bien, adjunto foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190413_100948.jpg
Subir
dany2
#11 por dany2 el 16/06/2019
Mil gracias compañero por avisarnos de lo que podemos encontrarnos si nos pillamos este modelo de LP, a mi me tentaba mucho por el color y la estética tan bonita que tiene el veteado de la tapa de arce flameado que le han puesto, tanto que pensaba en vender mi Tokai ALS 60 LD, y pillarme una de estas pero depues de leer tus comentarios y la mayoria de rewiews de por aqui y en otros foros siempre traen algun tocado en el lacado y alguna putadita que ajustarle, creo que me quedare con la tokai que aunque solo la he tocado poco por problemas personales siempre me ha dado buena impresión, yo no es que entienda mucho pero cuando tocas los potenciómetros, el swich y demas se nota que tiene muy buena calidad, en cuanto al acabado tanto de trastes como de lacado 100% perfecto ningun toque ni nada de serrin ni nada, para una guitarra china que vale bastante pasta creo que esta muy bien acabada, eso si tendre que ver si es semi hueca o no, pero solo con cogerla se nota que pesa mas que una strato. Un saludo a todos compañeros, entre todos hacemos una gran labor comentando nuestras opiniones por aquí, en parte ayuda y mucho, he puesto el modelo en el buscador y enseguida ha aparecido el hilo que esperaba encontrar y muy comentado por cierto. 👏👏👏👏👏😉 Os pongo una foto por si quereis ver a la preciosidad. Mucho rock!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190215-WA0001.jpg
Subir
1
Narciso
#12 por Narciso el 19/07/2019
Hola Dany2, has hecho bien quedándote con la Tokai es preciosa, yo estaba encantado con la Harley hasta que descubrí una pequeña grieta en el diapasón en los trastes más altos, no ha habido problema con la devolución en Thomann y al final he comprado una epiphone les Paul standard pro, los acabados y el sonido son mucho mejores pero pesa una barbaridad. Si la Harley te sale bien por un precio bajo tienes una buena guitarra, pero al parecer por los comentarios hay muchas que no salen del todo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo