Me recomendáis una les paul económica y buena?

tuite
#1 por tuite el 18/09/2023
Hola buenas a todos, toda la vida he tocado con strato, superstrato y telecaster, pero de un tiempo a esta parte me dan ganas de comprarme una guitarra tipo les paul , probé el otro día una harley benton progresive 1000 o algo así una guitarra muy barata , pero que no sonaba nada mal , se me hacía un poco incomoda para tocar sentado , pero me dijo mi colega que era porque el cuerpo no era exactamente igual ya que tenía 24 trastes y demás , he leído muy buenas opiniones sobre las harley benton sc550 de luxe, que harley benton recomendaríais? en un rango de precio de los 300 a 400 eu máximo, el tipo de música que toco , es bastante variado, desde metal, hard rock , blues , funk a ver que opináis , un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 18/09/2023
Creo que en Epiphone o Tokai puedes encontrar lo que buscas. En mi opinión, en modelos Les Paul, al contrario que en Stratos, es mejor hacer un esfuerzo económico, porque en Les Paul se le da más importancia a las maderas que a la electrónica, justo al contrario que en Strato. Ya sé que Epiphone o Tokai son marcas más caras que Harley Benton, pero siempre se acercarán más a la original Gibson que esta submarca alemana de Thomann.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 18/09/2023
Mira también la Yamaha Revstar, es otra forma pero intentan hacer una Les Paul, mismas maderas y misma longitud de escala.
Fíjate mucho en la longitud de escala: 24,75" Eso se da un tono específico que como use escala Fender 25,5" no se parece en nada.
Subir
Tomás
#4 por Tomás el 18/09/2023
Sire L7, por el precio en el que están las Tokai y Epiphone las Sire son un instrumento superior. Entre 400 y 500€ andan según la tienda. He tenido por casa L7, H7, tengo una acústica R3, bajos V3 y V7, no les he podido poner ninguna pega por lo que cuestan y el diapasón "rounded" que llevan es comodísimo. Apuesta segura.
Subir
5
Fran
#5 por Fran el 18/09/2023
Epiphone. Pero como te va a encantar y vas a querer algo mejor, yo ahorraría un poco y me iría por una Gibson Studio de segunda mano.
Subir
el Vecino
#6 por el Vecino el 18/09/2023
Epiphone coreana con numero de serie que empieza por U. Planta de Usung.
Es una Gibson....
Saludos
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 18/09/2023
el Vecino escribió:
Epiphone coreana con numero de serie que empieza por U. Planta de Usung.
Es una Gibson....

:zzz:
Subir
2
Fran
#8 por Fran el 18/09/2023
La Epiphone coreana con numero de serie que empieza por U, planta de Usung, es una Epiphone.

Las Gibson son Made in USA. Y pone Gibson en su pala.
Subir
7
fjbull
#9 por fjbull el 18/09/2023
Sólo faltaría que esto se convirtiese en un enésimo debate Gibson-Epiphone. Por favor, cada cosa lo suyo. El autor del tema ha pedido sugerencias sobre una Les Paul económica y algunos le dicen que directamente se compre una Gibson, en fin.

Una Epiphone es una Epiphone. Algunas se acercarán a una Gibson, pero siguen siendo Epiphone. Punto y final.
Subir
2
Paco
#10 por Paco el 18/09/2023
Lo que pasa es que las cosas que estamos sugiriendo son más caras que el presupuesto que indica el compañero. Si vas a segunda mano sí puedes conseguir estas cosas, pero una Epiphone Les Paul Standard nueva ya es más cara, búscala usada.
Unas que son muy chulas con las PRS SE, un modelo tipo Singlecut puede ser muy similar, y esas guitarras tienen mucha calidad, pero usada. Son mejores éstas que los demás ejemplos que te hemos dado, el precio se va claro.
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 18/09/2023
Si estuviese en tu caso que tienes guitarras, miraría la segunda mano y no bajaría de una epiphone custom que se ven algunas dentro de tu presupuesto. Todo lo que sea por debajo de eso lo descartaría pero bueno, ésto sin conocer tu nivel ni nada... que igual con menos tambien te apañas...
Subir
tuite
#12 por tuite el 18/09/2023
Ya me gustaría que el presupuesto es el que hay ahora jeje, me pierdo un poco entre estas marcas, alguno tiene algún modelo como el que os he comentado alguna sc550 de luxe de harley benton , me habían recomendado el modelo que monta emg, lo que pasa es que no se yo si van a ser muy bestias esas pastillas , para tocar cosas tipo blues o funk en un momento dado , está claro que para hard rock y metal irán que ni pintadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo