Me recomendáis una les paul económica y buena?

El Marin
#37 por El Marin el 19/09/2023
Noise escribió:
Rafa, por decirlo te llamaran elitista y te tildaran de descerebrado, aunque tengas toda la razón


Anda que no hace años que me resbala lo que diga el personal
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 19/09/2023
#31 #37 Claro chicos, pero el compañero tiene 300€ para gastarse. Se trata de ponerle sobre la pista de una guitarra que sea un poco resultona en esa onda. Por supuesto que no va a sonar como una Gibson, y que no será igual ni parecida.

Entre 300 y 2000 hay una distancia considerable, si habláramos de una diferencia pequeña totalmente a favor con Marín de comprarse la Gibson de una vez y quitarse la espinita. Pero no es éste es escenario creo yo.

Por cierto Rafa, llamé al luthier que me dijiste, le voy a mandar la guitarra. Ya te contaré.
Subir
Noise
#39 por Noise el 19/09/2023
#38 Pero si eso lo entiende todo el mundo Paco, lo que no significa que haya que asumir que cumple las condiciones del enunciado, buena y económica, básicamente porque eso es difícilmente compatible en ese rango.
Expresar esa opinion es tan natural, lógico y licito como la contraria, sin necesidad de usar comentarios despectivos contra los que no piensan como uno.
Subir
4
Noise
#40 por Noise el 19/09/2023
En mi opinion, el comentario de El Marín es acertado, ademas de un buen consejo.
Subir
3
Sandman
#41 por Sandman el 19/09/2023
Yo también creo que es acertado, y que es un buen consejo. Pero probablemente al compañero le sirva de poco. Esa Gibson perfecta de la vida puede llegar dentro de unos años... Y mientras tanto, si disfrutas de algo más sencillo, pues que te quiten lo bailao.

La CR250 cumple, la Sire L7 también. A mí me gustan más que las LTD y que las HB, pero aquí ya entramos en lo personal. Y aun así nos pasamos del ppto.
Subir
Noise
#42 por Noise el 19/09/2023
Bueno, no tengo yo tan claro que esa opinion o consejo le sirva de poco, incluso puede que le sea útil.
Personalmente hubiese agradecido opiniones como esa y seguro hubiese ahorrado una pasta gansa si desde el inicio hubiese comprado un instrumento serio, en lugar de estar décadas dando palos de ciego y tirando la pasta con otros que he tenido.
Lo barato sale caro, casi siempre
Subir
4
fjbull
#43 por fjbull el 19/09/2023
Vamos a ver, el comentario de Marin es acertado si se tienen 3,000 euros ahorrados o cercano a esta cantidad. Si no, no es un comentario muy acertado, porque una Les Paul Gibson no se la puede permitir todo el mundo. Pero, por supuesto, si se tiene el dinero, no vayas a cometer la torpeza de comprarte dos o tres Epiphones; te compras directamente una Gibson, como debe de ser.

Ya dije anteriormente que, Les Paul, es uno de esos modelos en los que, para tener una guitarra decente, hay que hacer el mayor esfuerzo económico que se pueda porque, muy al contrario de Strato y Super Strato, en las que lo más importante es la electrónica, en Les Paul, por contra, mandan las maderas. A una Squier, Ibanez GIO o Yamaha Pacífica, las trucas con pastillas buenas y un buen puente flotante, y no tienes en absoluto una Fender americana o una Ibanez Prestige, pero obtienes guitarras de batalla y su sonido no está muy alejado de sus hermanas mayores . Sin embargo, a una Les Paul de 300 euros, le metes pastillas PAF y no se parece absolutamente en nada a una Gibson Les Paul auténtica, absolutamente nada que ver.
Subir
1
makinon
#44 por makinon el 19/09/2023
He visto una edwards en wallapop por 550, no sé si te pilla cerca pero si es así yo me iría a probarla.
Subir
tuite
#45 por tuite el 19/09/2023
Agradezco enormemente las respuestas y el debate que se genera en torno a ciertas cuestiones, lo de que una les paul "no es para hacer piru piru en los trastes altos" que comentó un compañero, me temo que a mi me gusta hacerlo con cualquier guitarra, si me apetece , depende del tema en cuestión y del contexto, me parece algo limitado ese planteamiento , una guitara es para tocar, lento , rápido , a medio tiempo o como quieras o como puedas, pero bueno volviendo al tema, debido al presupuesto ( ya me gustaría pillar una buena, pero el presupuesto es el que es, o lo mismo me espero , ya veré, las sc 550 de luxe con pastillas tesla y clavijeros gotoh podría ser una opción ya veremos
Subir
jose
#46 por jose el 19/09/2023
gibson les paul junior o una melody maker...
Subir
Círculodequintas
#47 por Círculodequintas el 19/09/2023
Con las Les Paul se puede correr lo mismo que con cualquier otro modelo de los conocidos. Lo que hay que saber es correr bien. Lo mismo que los mástiles tochos respecto a los finos. Se corre igual pero se sienten diferente.

Los radios cerrados tipo 7'25 precisan de acciones más altas que un compuesto 10/14. Pero ahí están los flamencos que corren una barbaridad y no llevan ni un pedal salvo el que se puedan meter por el cuerpo en un momento dado. No veo que a Gary, Aldrich, Sykes o Buckethead les suponga un problema correr con las Les Paul. Lo único que es cierto es que el acceso a los trastes agudos nos es tan fácil como en otros diseños modernos. Pero salvo que físicamente no te quepa la mano ahí, con adaptar la postura de la mano, es suficiente. Gibson tomó nota y lanzó la Axcess. No será barata, pero es realmente buena.

Volviendo al motivo que generó el hilo, lo único que ayuda es la mejora que han experimentado las guitarras de entrada o iniciación de 30-40 años para acá. Hay muchas guitarras de batalla muy dignas. En las manos apropiadas, suenan mejor de lo esperado. Pero no confundamos eso con una guitarra de calidad. El argumento pijo-elitista sólo es un argumento con el que se puede estar de acuerdo o no. Pero si quieres una guitarra de 7.000 pavos , lo primero que debes tener es el deseo de tenerla. Luego la ambición de conseguirla y después la tenacidad que te haga no parar hasta que sea tuya. Lo mismo da si pasa un mes que diez años. Al que tenga mejor capacidad económica, le será más cómodo pagarla. Pero puede que por eso mismo no la aprecie tanto como el que tuvo que sudar 5 años euro a euro hasta conseguirla.

En fín, cada uno es cada uno. En eso no se discute.
Subir
2
BudSpencer
#48 por BudSpencer el 19/09/2023
Venga va, un poquito de shred lespolero. Especialmente el segundo solo de Johnny, el de la lespol sunburst.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo