Hablemos de muebles: Harley Benton SC-550 vs SC-1000

Fran
#49 por Fran el 01/01/2024
Cuanta más distorsión, efectos, pedales, etc etc obviamente menos influye la madera. Y las pastillas. Y la electrónica. Y el puente. Y el clavijero. Y el tipo de cuerdas.

Pero eso es adornar y enturbiar el sonido original hasta que se pierde.

Enchufa directamente al canal limpio del ampli y todo influye en el sonido. Y la madera de lo que más.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#50 por Ricardo_R el 01/01/2024
Que en determinados estilos la guitarra no es tan determinante para el sonido puede ser, de ahí a afirmar que la madera no influye en el sonido de una guitarra eléctrica media un universo.
Además te dejas lo más importante, en una grabación de YouTube mega comprimida te pierdes miles de matices, no se porqué nadie en el mundo del HiFi duda de que un equipo que vale 100 suena a 100, y uno de 10.000 suena a 10.000, y en este mundillo aún hay vendedores de crecepelos, ahora online, que intentan demostrar lo absurdo...
Subir
1
BudSpencer
#51 por BudSpencer el 01/01/2024
Ricardo_R escribió:
y en este mundillo aún hay vendedores de crecepelos, ahora online, que intentan demostrar lo absurdo...


Porque genera visualizaciones. Dinero en resumidas cuentas.
Subir
1
Ricardo_R
#52 por Ricardo_R el 01/01/2024
#51 Por eso les llamo vendedores de crecepelos online.
🤣🤣🤣🤣
Subir
1
elgatolosabe
#53 por elgatolosabe el 01/01/2024
Buenas Berto,
Sólo he leído hasta que ha aparecido el manido tema de las maderas y no sé si alguien te lo ha comentado ya.
Igual encuentras el mueble que buscas en Jet Guitars.
https://jetguitars.com/
Además, ya hay bastantes tiendas físicas que las venden.
Igual la puedes probar y todo.
Un saludo.
Subir
Saint-Michel
#54 por Saint-Michel el 02/01/2024
Berto escribió:
Es madera... no tiene efectos mágicos... y seguís obviando que hablamos de ROCK, y de guitarras ELECTRICAS, es decir, suma ambas cosas y tendrás en cuenta que hablamos de un instrumento que se conecta a toda una larga de cadena de efectos y de aparatos (ampli, etc.) que modificarán todo su sonido.


Nada, que seguimos sin leer. Ni hasta explicado por un fisico que lleva toda su carrera desarrollada en el campo de la acústica te vale.

Ni te vale el hecho científico ya demostrado de que según el tipo de madera (por su composición molecular) se disipan una serie de frecuencias y a diferente velocidad, afectando directamente al sonido.

La madera no tiene efectos mágicos, tiene efectos bien tangibles, y no voy a seguir discutiendo. Contesté para ilustrar a cualquiera con interéscpor el tema para que busque más por su cuenta. Todavia no te hemos escuchado la explicación lógica que das a tu argumento de que no importa. Que si cadena de sonido, blah blah blah.

Cuanto más acérrimo es una persona en su defensa de la no importancia de la madera, peor toca y menos oído tiene. Lo hemos visto en este foro más de una vez.
Subir
2
Sandman
#55 por Sandman el 02/01/2024
Berto escribió:
Insisto: En ROCK (o estilos similares, con muchos efectos, distorsiones, etc...


Tu no haces rock. Haces metal moderno y ultra comprimido. El rock se hace mucho más limpio de lo que estás expresando.

Y ahí es donde la influencia de las diferentes construcciones se nota, no sólo de las maderas.

Pero si preferís portaros como endorsers de la gama ultra baja, no hay problema. Bien por vosotros. Ya creceréis. Todos cometemos errores de juventud. Todos hemos cogido guitarras guarreras y les hemos cambiado cositas y nos hemos creído medio luthieres. De hecho conozco alguno que se creía luthier entero por aprender a ajustar el alma. Animalico.

No pasa nada. Se cura probando guitarras.

Yo con mi equipo (valvular + digital) y mi ecualizacion típica, distingo perfectamente cual de mis guitarras está sonando. Y son muchas. Algunas incluso comparten pastillas.

Será que estoy sesgado por la falta de metal extremo en mi dieta musical.
Subir
2
Saint-Michel
#56 por Saint-Michel el 02/01/2024
Sandman escribió:
Será que estoy sesgado por la falta de metal extremo en mi dieta musical.
:jajajaja:
Subir
Saint-Michel
#57 por Saint-Michel el 02/01/2024
Berto escribió:
El marketing ha hecho un trabajo sensacional!


En el caso de Marley Binton desde luego, los alemanes se están jartando de inundar el mercado de los países con poco poder adquisitivo, en la ilusión de los compradores que creen estar comprando la última coca-cola del desierto, porque los que se gastan más dinero son idiotas.
Que buenos los alemanes, la obra social que han emprendido se merece el Nobel de la Paz.

Es la tormenta perfecta, cada vez más guitarristas de dormitorio con cachivaches digitales, cada vez menos local de ensayo y escenario (personas), los oídos se atrofian y parece que todo suena bien en la solidad pajera de la habitación.

Subir
2
Berto
#59 por Berto el 04/01/2024
Cuenta la Leyenda que existía un gremio de Fabricantes de Guitarras que logró convencer a muchos de que si tu guitarra estaba hecha de madera de caoba recolectada en la noche del Solsticio de Invierno y tallada por las manos puras de una virgen, tendría unas propiedades místicas tales que cualquier aficionado que la tocase obtendría el don del Oído Absoluto y además sería indistinguible de Jimmy Hendrix.

Por esa madera mágica, obviamente, pagarías más que por una hipoteca en La Moraleja, pero lo harías convencido de sus efectos, que cualquiera notaría inmediatamente!!!

Incluso aunque su tono pasase también por numerosos pedales de distorsión, delay, reverb, ecualizador, altavoz, amplificador, y un sin fin de elementos más, y sin tener en cuenta las pastillas que montase!!!!

A ese efecto se le llama "Efecto Placebo"... 😅
Subir
Berto
#60 por Berto el 04/01/2024
#53

Gracias por la info!

La verdad es que creo que lo mas probable es que al final me decante por la SC-Custom, me encanta su diseño delgado y ese rebaje que tiene en la parte superior, debe de ser muy cómoda y mantiene esa escala algo mas corta de las tipo LP, que es con la que mas agusto me siento. Y eso sin hablar de su precio, que es buenísimo!

Pero lo dicho, gracias por aportar sobre el tema inicial de post antes de la aparición del troll!

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo