Hablemos de muebles: Harley Benton SC-550 vs SC-1000

Berto
#25 por Berto el 04/12/2023
El marketing ha hecho un trabajo sensacional!

Lo dicho, por mucho que la madera influya, el efecto de todo eso es mínimo (salvo que tengas un oído superfino, claro está), y queda diluido entre la influencia de toda la demás cadena.

Que influye? Si, todo influye, hasta si una mosca vuela cerca del humbucker, seguramente producirá también un cierto efecto en la corriente magnética y por tanto en el tono.

Realmente lo va a notar alguien con un oído "normal" (aparte del que está tocando, que seguramente esté mas influenciado)?
Pues no, el efecto será mínimo, y mucho menos en estilos con mucha distorsión,.

Pero oye, que cada uno se crea lo que quiera creerse!

Como decía, el efecto placebo existe, y si te hace sentirte mejor, creer que los demás notan esos cambios, y tu eres mas feliz, pues adelante, joder!


Pero bueno, en cualquier caso cada uno que opine lo que quiera, obviamente!

Ni me vais a convencer, ni yo a nadie (ni lo pretendo), y si buscas por internet, hay tantos que dicen que afecta como el mismo número que dice lo contrario, así que dejémoslo.

...lástima que en todos los hilos tenga que entrar el TROLL toca-pelotas de turno a dar por saco, jajajajaja
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Berto
#26 por Berto el 04/12/2023
Volviendo al tema del hilo antes de la aparición del troll:

Algunos habéis comentado que una buena opción sería la SC Custom II, y de hecho me acaba de responder HB por email (les pregunté esto mismo a ellos directamente) y me han dicho exactamente eso: Que si busco una SC mas finita de cuerpo y mástil, entonces que pruebe la SC Custom II

Pues nada, creo que con eso queda resuelto este tema, probablemente me la pilla (es barata, como casi todas las HB), y por las reviews que estoy viendo, la guitarra no esta mal. Aparte de que, obviamente, yo después la mejoraré cambiando las pastis y pasándola por la "ITV" del luthier, por supuesto, ya que como decía ya en título del post, simplemente la compraría como "mueble" o base para upgrades sin tener que gastar demasiado.

Y encima es bonita, coño! (lo que alimenta el efecto placebo, que a mi también me influye, oiga, jajajaja)

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_ii_vintage_black.htm

Por cierto, aquí comparan ambas, la SC Custom II y la SC-1000:


Gracias a todos!!!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat el 04/12/2023
Berto escribió:
la aparición del troll

Espero que el troll no seré yo. O cualquiera que no te dé la razón en tus opiniones. El hilo no es tuyo, aunque lo hayas abierto tú, no tienes reservado el derecho de amisión, tengo derecho a opinar, siempre con respeto. Respeto que también se me debería tener.
Pero tranqui, que no me ofendo. Sigan ustedes con lo suyo.
Subir
vedaabierta
#28 por vedaabierta el 04/12/2023
#27
No hay porque ofenderse, en este caso creo que esta claro quien ha entrado a trolear expresandolo claramente.


"Hola, vengo a echar leña al fuego
Pa las mierdas de guitarras que estáis hablando, bien decís que la [mierda de] madera no importa tanto
"
Subir
1
CASMO Estudio
#29 por CASMO Estudio el 04/12/2023
Exacto. That’s me.

Aunque técnicamente le estaba dando la razón. Un troll constructivo en vez de destructivo.
Subir
Berto
#30 por Berto el 24/12/2023
#27 Evidentemente, NO eras tú. Y si lees todo el hilo, se ve fácil quien entró a trolear y meter cizaña irrespetuosamente hacia otros y quien simplemente daba su opinión educadamente (como era tu caso).

La mía, expresada respetuosamente también, era esa:
La importancia de la madera en el tono, teniendo en cuenta que son guitarras eléctricas, no acústicas, y que luego ese tono se ve influido por los pedales, el ampli, las pastillas, el altavoz e incluso la masterización final, es (en mi opinión) ínfimo, y solo unos pocos de oído MUY fino lo podría apreciar en una "cata a ciegas".

Pero vamos, como ya dije desde un principio antes de que alguien entrase a trolear con el tema maderil, ese NO era el enfoque de este post.

Por lo demás, como dije, finalmente creo que la mejor opción tras ver múltiples reviews y varios comentarios por aquí también, y tras la respuesta que me dieron los propios del servicio técnico de Harley Benton, es la SC-Custom.

Gracias a todos por comentar y un saludo.
Subir
Fran
#31 por Fran el 24/12/2023
Bueno, Cosmo ha sido un tanto bruto en sus formas, aunque creo que solo trataba de bromear.
Pero creo que tiene razón en el fondo. En guitarras de gama baja como las que comentas la madera tiene muy poca importancia. Pero en guitarras de calidad, el tipo de madera es muy importante. No tengo un oído finísimo, creo, pero seguro que yo o cualquiera puede notar si un mástil es todo de arce o lleva diapasón de rosewood en una buena Fender, por ejemplo.
Pero como aquí cada uno cree lo que quiere, y el efecto placebo también existe cuando el poseedor de una guitarra de 200 euros "oye claramente" que su guitarra suena igual que una Custom Shop, pues eso, que para qué debatirlo. Paz y amor.
Subir
1
Berto
#32 por Berto el 24/12/2023
#31 ...o al revés: Cuando el comprador de una de 3.000€ cree que suena mucho mejor que una de 500€ (a igualdad de componentes, pastillas, amplis, e igual de ajustada por un luthier, es decir, que SOLO cambie la madera).

Si, en mi opinión, si SOLO cambias la madera, solo unos pocos lo notarán.

En el ejemplo que pones, obviamente no cambia SOLO la madera...

Coge ambos "muebles", pon las MISMAS ESPECIFICACIONES (pastillas, circuitería,...), y mismo ampli y altavoces, Y MISMO AJUSTE por luthier (altura de pastillas, cejuela, trastes, etc..), y si, prácticamente nadie notaría la diferencia "a ciegas" (es decir, eliminando el efecto placebo).

Y ahí está la diferencia de tono: Componentes y ajuste, NO en la madera.

Si a una Custom Shop le pones las pastillas y electrónica de una Squier, la misma cejuela y trastes, y la misma altura de pastillas que tenía en la Squier, esa "Custom Shop" sonará... A Squier.

Y viceversa: Si coges el mueble de una Squier y un luthier te lo cambia y ajusta TODO por los componentes y ajustes de la Custom, pues sonará a Custom (y solo unos pocos notarán alguna diferencia).

Al final, los imanes captan ondas, y el tipo de madera no hace ninguna magia ahí.

Tiene su efecto? Lo tendrá... Mínimo, pero lo tendrá.
Notará alguien las diferencias (a IGUALDAD del resto de componentes y de AJUSTE)?
SI... El 10% quizás.

El que suene mejor una guitarra cara no es por la madera, sino porque lleva componentes mejores, está mejor ajustada, etc.

Pura lógica. Para todo lo demás, ahí está el marketing.

Y bueno, ya si hablamos de estilos "Hard rock" o Metal, con mogollón de efectos, distorsiones y demás, entonces ya "apaga y vámonos"!!!! 😅

Pero efectivamente, cada cual creerá lo que quiera creerse!

Venga, paz y amor!!!
Subir
1
Fran
#33 por Fran el 24/12/2023
No.
Subir
Angel Martín
#34 por Angel Martín el 24/12/2023
Creo que una hb special con unas emg 81 85.
Te hace el apaño... eso si, habrá que llevarlo a rutear.
Subir
manuelr
#35 por manuelr el 24/12/2023
Para los incrédulos os invito a probar las distintas gamas de una misma marca. Yo lo pude hacer con Tokai con cinco modelos LS, de gama media,dos ejemplares, una medio alta LS150 y dos altas LS320, a la vez y la evidencia fue la esperada, diferencia suficiente entre gamas para preferir la alta siguiente a la probada. Sin ninguna duda.

Un saludo y felices fiestas!
Subir
CASMO Estudio
#36 por CASMO Estudio el 25/12/2023
Fran escribió:
Bueno, Cosmo ha sido un tanto bruto en sus formas, aunque creo que solo trataba de bromear.
Pero creo que tiene razón en el fondo


Más razón que un santo! Poquísima broma 😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo