Hablemos de muebles: Harley Benton SC-550 vs SC-1000

CASMO Estudio
#145 por CASMO Estudio el 06/01/2024
J.C. escribió:
Resumiendo... Hay que madurar.

De eso nada, que no dejan de ser juguetes 😂😂😂

Sólo hay que tocar muchas guitarras.
Subir
Sandman
#146 por Sandman el 06/01/2024
Berto escribió:

Si no hay consenso es porque esa diferencia, de haberla, es tan sutil que para la mayoría es insignificante en la práctica.


No, la mayoría no han experimentado la diferencia. Sigues partiendo de un axioma incorrecto. La mayoría de los que tienen una guitarra no son guitarristas.

Berto escribió:
Pero aquí hablamos de si el público percibe la diferencia o no, y ahí todas las opiniones son igualmente válidas.


De nuevo, no. La mayoría del público tiene una oreja enfrente de la otra y ya. Pero hay una proporción de público melómano que entiende (y mucho) de calidad de sonido. Para tí las válvulas quizá sean una pieza de un ampli para hacer música. ¿Tú has escuchado cómo suena la radio con un equipo de música HI-FI de válvulas? Me juego el cuello a que no. Y hablo de la puta radio, tío. No de un vinilo de los 70 con la dinámica que tenían (que lo cierto es que en los estilos que te centras no existe). Escuchar música es una experiencia muy diferente así. Te darás cuenta de que la gente normal, el 70-80% de ellos, nunca en la vida han escuchado música de verdad.

Y aun así, claro que se perciben las diferencias en las calidades del equipo. Claro que sí, solo tienes que querer probarlo. Yo ya lo he hecho, decenas de veces. No te hablo de oídas. Sé lo que es cambiar de guitarra en mitad de un bolo y sacar la buena porque partes cuerda y la llevas de repuesto. Y lo mismo con un ampli. O al revés, tener que salir directo por mesa porque no hay repuesto para el ampli. O para el micro que se muere. El público nota la diferencia. Claro, que hay que experimentarlo para saberlo. De lo contrario, tendrás que rescatar un artículo que escribió un tipo que no conocías, probablemente pagado por un fabricante de equipos de gama baja. ¿Behringer, quizá? Sí, de esos que sí invierten en marketing. :D

Y otra cosa, a escuchar música también se aprende. Ir a un concierto con buenos músicos y dejarse enseñar a escuchar es una experiencia muy bonita también. Pero volviendo a lo que hablábamos. Un ampli de válvulas para escuchar música vale unos 2000€ nuevo. Con un buen equipo HIFI pongamos que lo consigues por 3000€, nuevo de tienda. Después escucha por los auriculares bluetooth chinos de 25€ la música del spotify del móvil.

Luego dime que no hay diferencia. Dime que la diferencia no la nota más que el 33% más entrenado.
Pero dímelo cuando hagas la prueba, no me importa lo que creas que va a pasar, me importa que me digas si se te caen al suelo los huevos o no.

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo