Ayuda a escoger guitarra Eléctrica

Solucionado
Juank7
por el 06/02/2026
Hola al foro  !
Bien pues por temas personales ahora no tengo guitarra y quiero comprar una económica de segunda mano.

Tengo varias opciones vistas.
Wasburn WI24 +Ampli Custom.

Guitarra SG Harley Benton vintage+Ampli Harley Benton.

Les Paul Harley Benton SC Custom II

Cort M200
 De las citadas con cual os quedarías  ???
Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
Saludos.
4 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -12%
    Larry Carlton H7F See Through Red
    515 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vendo o Cambio cuerdas Thomastik flatwound
    14 €
    Ver
  • Amplificador Marshall Code 50
    180 €
    Ver
  • Amplificador Epiphone Valve Junior / Envío Incluido
    239 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por el 07/02/2026
#1 Yo escogería la que más me gustara estéticamente porque son más o menos guitarras de la misma gama
Puto Buzo Del Demonio
por el 07/02/2026
¿La Washburn no es la de la foto de perfil que tienes puesta? A mi me encanta ese diseño, Washburn la tengo por una buena marca y el tema del ampli custom suena apetecible, no se. La Cort también me parece muy chula. Me gustan todas, si que es verdad :)
Beermuda
por el 07/02/2026
Buenas, ¿Qué música escuchas? Igual te podemos orientar mejor si sabemos que te gustaría tocar.
Personalmente yo no me compraría un amplificador hoy día. Compraría una pedalera económica, como una ampero mini, que emula muchos amplificadores, y la conectaría a unos altavoces o a unos auriculares.
Saludos.
Juank7
por el 07/02/2026
La de la foto la tenía, la que comento es la WI24. 
Cómo musica me gusta el Metal y Rock básicamente aunque también toco cosas en limpio.
Gracias.
Solución elegida por el creador del hilo (Juank7)
Juan M.
por el 07/02/2026
Juank7 escribió:
Wasburn WI24 +Ampli Custom.

Guitarra SG Harley Benton vintage+Ampli Harley Benton.

Les Paul Harley Benton SC Custom II

Cort M200

De las citadas, y para tocar rock y metal, yo escogería la SC Custom II (o mejor la III) de Harley Benton, sin duda.
Erik Rubio
por hace 4 días
#1 yo tiraria por la cort sin pensarlo demasiado, relacion calidad precio son espectaculares y como ampli te recomiendo mirar el blackstar debut 50 yo tengo uno y va de lujo
Starivok
por hace 3 días
No para tocar sentado porque la curva que hace la SG para apoyar sobre la rodilla queda a la altura del puente mientras que en la Les Paul está entre las pastillas, En consecuencia la Les Paul te acerca el mástil y la SG te lo aleja, Por eso Angus Young toca de pie con la correa cortita y con el mástil apuntando al cielo en 45 grados. La stratocaster fue hecha para manos grandes, por eso Hendrix, Malmsteen y Giardino la dominan pero manos cortas no pueden abrir suficiente los dedos y tocan estilos mas lentos.  Para manos pequeñas la escala Gibson es la mas cómoda.
La cort m 200 tiene un rebaje interesante para llegar a las notas agudas 
La Les paul dificulta llegar a los trastes agudos pero hay modelos que han mejorado esto, que son la serie ibanez AR y la cort m 600 junto con la Cort m 200, cort m 250 todas escala gibson.
Las escalas intermedias no tienen personalidad sonora, que nos encantó de los modelos clásicos. y por eso Santana ya no pudo sonar igual que sus discos originales cuando se pasó a PRS.

Lo de los dedos se presta a discusión pero una mano grande puede crear una abertura mayor entre dedo meñique e índice y  tocar cosas como Every Breath You Take y algunos licks locos de neoclásico, que una mano pequeña no podrá. 
Yo llegué a este foro planteando que seria bueno que la guitarra no fuera algo estandar sino que pudiera ser como los zapatos levemente escalados para cada usuario pero entiendo que es algo que no resulta practico para fabricantes  en el mundo real.
El Marin
por hace 3 días
Juank7 escribió:

Ninguna.

Yo, miraría según tu presupuesto por el compra-venta del foro. Será mejor guitarra con el mismo presupuesto de largo.

Y un par de consejos. 

Nada de kits (Ampli + guitarra) y nada de estratoguarrer y/o puentes de muelles
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo