Guitarra acústica vs eléctrica para Fingerstyle

eltiopaquito
por hace 3 semanas
Hola, precisamente que mi guitarra eléctrica que es una Telecaster, con respecto a lo que dice en este vídeo, quiero tocar un repertorio de este estilo y la acústica como que siempre sufro más por ser más dura de tocar, también la Telecaster tiene una sencillez de configuración y para tocar con dedos no te molesta la pastilla central, no se si estáis de acuerdo.

eltiopaquito
por hace 3 semanas
Para muestra un botón, en mi caso con la tele.

eltiopaquito
por hace 3 semanas
Paco
por hace 3 semanas
Yo creo que son estilos distintos. A mí me gustan ambas guitarras para el fingerstyle.
Naturalmente las cosas salen mejor y más fácil en la eléctrica, pero eso no quita que en la acústica te endureces más.
Luego es el sonido, claro, lo que más te gusta para cada caso.
Gustos.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 semanas
Lo que te guste a ti es lo que manda.
eltiopaquito
por hace 3 semanas
#4   #4 Está claro claro que la eléctrica te facilita el tema de tocar más cómodo por la dureza, y la acústica requiere más esfuerzo, pero al tener siempre un sonido como más amanerado aún que lleve las cuerdas de acero, también veo que aún no siendo tan fino con la pulsación, como que solapan más los sonidos una forma de disimular ciertos desvarío con la pulsación y su sonido, y en la eléctrica como que se nota todo más, hablando de sonido limpio claro está.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo