Buenecilla por menos de 200 € puedes encontrar algo en el mercado de segunda mano. Nueva por ese precio va a ser muy limitada.
Hoy por hoy no me compraria una Fender acustica, ni loco. Ahora, solo es mi opinión.
Tambien tienes que pensar el tipo de cuerpo que quieres, ya que en acustica puedes elegir entre guitarras Dreadnogth (a veces las llaman western) Auditorio, Grand Auditorio, Folk y Jumbo. Dependiendo del estilo que quieras tocar y si quieres tirar más de acordes y rasgueo, o punteos o fingerpicking, un modelo u otro se te adaptarás mejor.
Te pego algo que puse a otro compañero que pidio consejo para comprar una acustica:
"Tienes que aclararte primero si quieres acustica solo o electroacustica. Y si la quieres con cutaway o de cuerpo entero. Si vas a tocar en grupo con guitarras y bajos enchufados, mejor electroacústica. Para tocar SIEMPRE desenchufado mejor sin previo. Si te gusta bajar en el mástil y hacer punteos, con cutaway. Si normalmente te mueves por arriba (especialmente si solo vas a tirar de ella para ritmicas y acordes) con cuerpo entero te dará mejor sonido.
Yo personalmente soy de Seagull. Pero estas guitarras tienen la particularidad de tener un mástil ancho; la mayoria de ellas 46 mm. en la cejuela, mientras que una electrica suele rondar los 41 mm. Eso tambien es una cosa a valorar, ya que si tienes costumbre de tocar en mástiles finos, según que acusticas te van a parecer muy "tochas".
No obstante lo mejor es que vayas a tiendas y vayas probando, porque además de todo lo anterior está lo más importante, que es el sonido. Tienes que buscar el que más te guste. Piensa que en acustica (en principio) el sonido no lo dan las pastillas ni los pedales ni el amplificador, asi que el sonido que de la guitarra en las cuerdas al aire es el mejor que sacarás. Y tocandola será tu pericia la que igualará ese sonido o lo empeorará. Así que buscar el sonido en una acústica me parece lo más importante."
Espero que te haya servido.
2
mi idea seria comprarme una tipo western electroacustica y de cuerpo entero... ahora supongo q las electroacusticas seran mas caras no?. cuales son las mejores marcas de guitarras acusticas?
como le cambio las cuerdasa una guitarra electroacustica? y algunos cuidados porfas.....!!111
Echa un vistazo a la Art & Lutherie. Se puede comprar nueva por unos 250e. Las tienen en ardemadrid.es
Un saludo.
Hola, posteo aquí para no abrir un nuevo tema y ademas puede interesarle tambien a quien inicio el post(kise).
Mi pregunta es la siguiente hay alguna electroacustica, que sea comoda de tocar, o son todas de "cuerdas duras", o personalmente he probado las art & luthiere y una Hunday que se compró mi padre hace tiempo, y ambas con el cordaje más blandito que conozco para acústica, estaban un pelin duras, y es que mi padre ya no toca tanto y quiere algo más blando y cómodo de tocar, me dijo el otro día que le gustaba el tacto de mi fender japan(eléctrica), es posible encontrar algo de ese estilo, sin que se vaya por encima de los 500€??
Por cierto comentar que el sonido de las art & luthiere me pareceió muy bueno, pero el previo no me convencio demasiado, me gustaba mas como sonoaba sin enchufarla(la acustica) que cuando me dejaron probar la electroacustica, y al enchufe a un ampli fender que tenia bastante buena pinta, creoque de maderas esas guitarras van muy bien(relacion calidad precio), pero que de electrónica no me terminan de convencer.
Un saludo.
Hola!! me llamo estefanía, y vi q entiendes bastante de guitarras, pues nada he estado mirando por las tiendas, y me gusta una takamine q ronta los 1000 el problme esq necesito mas omenos una pero q no suba tanto q sea de unos 400 o 500, pero noentiendo muco de marcas, pido q sea, blanda de tocar y con el sonido q tenga cuerpo q no suene mucho a metalico, bueno epero q me respondas, gracias!!!
---------------------------------
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: España
Mensajes: 1
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
eStefi1 es poco conocido por estos lares
electroacustica
Hola!! me llamo estefanía, y vi q entiendes bastante de guitarras, pues nada he estado mirando por las tiendas, y me gusta una takamine q ronta los 1000 el problme esq necesito mas omenos una pero q no suba tanto q sea de unos 400 o 500, pero noentiendo muco de marcas, pido q sea, blanda de tocar y con el sonido q tenga cuerpo q no suene mucho a metalico, bueno epero q me respondas, gracias!!!