Guitarra Acustica/Electro Acustica?

  • 2
jose enrique
#13 por jose enrique el 07/12/2021
#11
“Lo siento pero el concepto de acústica con cuerdas metálicas y el concepto blanda de tocar andan muy reñidos”
Se referirá a blanda para ser una Acústica,intervienen muchos aspectos en eso.
Se puede ajustar una acústica de gama media y ser medianamente blanda para tocar.
Una Española si estás diez horas tocando también es un suplicio y una acústica tocarla un par de horas y no enterarte,depende de muchas cosas.
Subir
Pere Camps
#14 por Pere Camps el 10/05/2023
Hola, estoy interesado en comprar una guitarra electro acústica, con cutaway, pero no tengo ninguna experiencia en este tipo de guitarras, y os agradecería que me pudierais asesorar, mi presupuesto es de hasta 300€, aunque si vale la pena me podría estirar hasta los 500€.

Yo comence a tocar la guitarra clasica española, y luego pase directamente a la eléctrica, la acustica la quiero para poder tocar desenchufado, aunque si se puede enchufar también lo voy a aprovechar!

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias por todo!
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 10/05/2023
Yo he comprado una electroacústica en este foro, y además de sonar muy bien, es al mismo tiempo muy, muy blandita, le tengo unas 11-52 y te aseguro que puedo tocar 3 horas sin parar que no habría problema.

Yo estuve en tu misma situación, quería una electroacústica por eso de poder tocar sin enchufar y poder hacerlo en cualquier lugar, nunca creí estar tan satisfecho por la compra.

Estuve más de 2 meses mirando precios, características etc. y al final, cuanto más miraba. menos sabía ya.

Me recomendaron una de ocasión que estaba aquí, y por 500€, creo que no podría estar más contento, es una Fender Paramount PM-3, comodísima, blandita y que suena muy bien. Mi consejo es el que yo he tomado tras preguntar. Mejor una de ocasión que ya está probada y ajustada, que una nueva que pude requerir ajustes.
Además por ese dinero, te puedes encontrar guitarras de mucha calidad. Suerte y no tengas prisa.

Mira, la mía es así, incluso el previo es idéntico, (afinador incluido) y muy potente, el resto tiene alguna variación, pero el tamaño es justo este, y ya te digo que es comodísima.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-pm-3-standard-triple-0/1096842
Subir
1
Pere Camps
#16 por Pere Camps el 12/05/2023
#14 Que marcas y modelos me podeis aconsejar? Takamine? Cort? Fender? Ibanez? Yamaha? Epiphone? Squier?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo