Hablemos de muebles: Harley Benton SC-550 vs SC-1000

Saint-Michel
#121 por Saint-Michel el 05/01/2024
Monesvol escribió:
decidme una sola prueba que no vulnere las leyes de la física y empezaré a replantearme mi opinión. (Hasta ahora nadie la ha proporcionado)



Qué cara más dura, jaja.
Se ha inundado el foro de explicaciones científicas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Monesvol
#122 por Monesvol el 05/01/2024
#121

Es tu oportunidad de exponer una. ¡Sólo una!
Subir
Berto
#123 por Berto el 05/01/2024
#115
En que las baso?

1) En la lógica.
Y cual esa es lógica?
Pues ya lo he explicado miles de veces, pero venga, otra mas:

La madera, de influir, influye lo mismo que puede influir las cuerdas, la altura de estas, el resto de ajustes, los pickups, el ampli, los pedales, los altavoces, los micros... es decir, que su peso en el tono total de una guitarra enchufada (en acústico es otra cosa), por pura lógica, es muy, pero muy pequeño, y por lógica, solo unos pocos lo notarán.

2) Por otra parte, no es solo MI opinión, hay muchas opiniones en el mismo sentido, y no solo de "aficionados".

Por otra parte, no hagamos "críticas ad homimen".

Igualmente, no hay que ser un Doctor en Física para poder afirmar que el sol da vueltas alrededor de la tierra, por ejemplo (espero que se entienda lo que quiero decir).

Igual que para ser buen entrenador no hay que haber sido un crack mundial.
Subir
Berto
#124 por Berto el 05/01/2024
#117
Lo siento, ahí me he pasado y no me cuesta admitirlo.
El motivo?
Pues bueno, también entenderás que cuando se entra en descalificaciones personales contra alguien o críticas sobre algún aspecto suyo, esto termina afectando también a las respuestas (no lo digo por ti en este caso).
Es lo que pasa con estas cosas, cuando el debate (que insisto, no lo empecé yo) se va calentando, y encima algunos se meten con algo que no tiene nada que ver con el tema en concreto, sino que se entra a criticar algún aspecto personal de la otra persona.
Subir
Saint-Michel
#125 por Saint-Michel el 05/01/2024
#122
🤗
Subir
1
Monesvol
#126 por Monesvol el 05/01/2024
Ya ves, mientes y embarras los debates del foro con alusiones personales.
Eres el Inda de este lugar.
No entiendo el nivel de tolerancia de este foro.
Subir
1
Fran
#127 por Fran el 05/01/2024
#124 Ok, gracias. Yo también siento si he ofendido a alguien. Creo que no lo he hecho, al menos no era mi intención, pero por si acaso.

#126 ¿A quién te refieres? Yo ya me he perdido, en serio.

#TODOS No aprendemos ¿eh? Y hablo de todos, yo el primero. Acabar discutiendo por si la madera importa o no, cuando está claro que cada uno tiene su opinión y no va a cambiar, es de memos. Espero que al menos estemos todos de acuerdo en este punto.

Igual deberíamos hablar de guitarras y guitarristas sin hacer religión de ello. Insisto, yo el primero.
Subir
Saint-Michel
#128 por Saint-Michel el 05/01/2024
#126

Quién no te conozca que te compre, bribonzuelo😊 Feliz Año Nuevo.
Subir
PAL
#129 por PAL el 05/01/2024
Berto escribió:
La madera, de influir, influye lo mismo que puede influir las cuerdas, la altura de estas, el resto de ajustes, los pickups, el ampli, los pedales, los altavoces, los micros... es decir, que su peso en el tono total de una guitarra enchufada (en acústico es otra cosa), por pura lógica, es muy, pero muy pequeño


Esta "pura lógica", a mi entender, es totalmente errónea, porque todos esos aspectos son IMPORTANTÍSIMOS: la mejor guitarra del mundo quedaría muy perjudicada si las cuerdas están muertas, si el ampli o el altavoz son malos o si los ajustes son inadecuados. Cualquiera de esos factores, por sí solo, puede arruinar la cosa; por lo tanto, si la madera influye lo mismo que ellos, como se afirma en el citado, la lógica correcta sería justo la contraria a la que expresa el mensaje. Considerando además que las cuerdas o el ampli se pueden sustituir, los ajustes se pueden mejorar, pero la madera no deja más opción que cambiar de guitarra o joderse.

En realidad hay muy poco que discutir de este asunto: como se ha repetido hasta la saciedad, hay gente que no percibe ciertas cosas, por falta de experiencia, de oído o de ambos. Y no pasa nada. Lo que no entiendo es el empeño en considerar mentirosos a quienes explican que sí que las perciben. Y, sobre todo, no entiendo que se quiera sostener ese escepticismo con argumentaciones forzadas cuando no, directamente, tramposas. Porque es hacer trampa venir con que Jack Pearson suena a gloria con squiers (eso, que es cierto, no quiere decir que no pueda sonar mejor con guitarras mejores; además de que hay muchas guitarras baratas que realmente suenan bien). O con la típica chorrada de que a ciegas nadie sabría distinguir si la caoba es hondureña o de Alpedrete (ni falta que hace, es suficiente con notar diferencias sonoras entre una y otra).

En fin...
Subir
Monesvol
#130 por Monesvol el 05/01/2024
#127

Tranquilo. No trato de convencer a nadie. Y, aunque he leído el hilo, no tenía intención de participar.
Pero es que me hierve la sangre cuando se actúa de forma miserable tratando de humillar o atribuir defectos personales al contrario.

Saludos
Subir
2
Fran
#131 por Fran el 05/01/2024
Pero no lo dices por mí, no?
A ver si he dicho algo sin darme cuenta o me habéis malinterpretado... ¿?
Cuando me tiro de cabeza a la bronca, vale, pero en esta ocasión no es el caso, palabrita.
Subir
Sandman
#132 por Sandman el 05/01/2024
Berto escribió:
Vamos a ver niño, yo soy un aficionado, como el 90% de los que están aquí, no me las doy de nada, ni he dicho que sea un "profesional", lo que no quita que pueda emplear la lógica al razonar, además de leer info de otra gente.


Subestimas a la gente que participa recurrentemente en este foro.

Crees que son todos como tú. Y te estas equivocando.

Por otra parte, el tema de las maderas y las místicas del marketing, es algo recurrente entre la gente que comparte tu opinión.

Yo solo te digo una cosa. Estoy 100% seguro de que invierte unas 50 veces más pasta al año Thomann en la promoción de su marca, que Gibson y Fender juntas.

Y para muestra este foro.

Ahora vamos a hablar de la magia del marketing y del efecto placebo. Porque coincide que yo había probado muy pocas HB, pero estas navidades he catado un bajo, una telecaster y una SC. Y sinceramente, los que las recomendáis sois (mala gente) unos bromistas y lo hacéis por (joder) las risas. :brindis:

No amigo, las guitarras no son solo componentes idénticos ensamblados. Ningún instrumento lo es, con la posible excepción de los cacharros digitales (y tengo mis dudas al respecto). En todos los productos complejos el resultado en calidad y sonido es igual al de su "eslabón más debil", no al de la suma de sus partes.

Pero mira el número de anuncios de HB y busca alguno de Gibson. O mira el número de artículos que hablan de una y otra marca, y en cuáles pone la palabra "publirreportaje".

Creo que el que se ha comido con patatas el marketing eres tu.

Si quieres hablar de marquitis en condiciones hablemos de Tokai. Pero de guitarras de 2000€ para arriba. Ahí si te compro que hay calidades que dejan en bragas a las marcas más grandes. Y te lo digo yo, que no tengo ninguna Tokai ni Gibson, pero he probado varias decenas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo