Hablemos de muebles: Harley Benton SC-550 vs SC-1000

Berto
#97 por Berto el 05/01/2024
#94
Ya... Pero lo que no has entendido es que el "tacto" no es al "mágico" que dependa del tipo de madera, el "tacto" (si hablamos de lo mismo, sino define tu de que hablas), depende de muchas cosas, desde la tensión de las cuerdas, que depende a su vez de la escala por ejemplo, defende también de si la cejuela está bien o no, etc...

No es algo mágico, y como he puesto un millón de veces, hablo de la diferencia por la madera, única y exclusivamente.

Ponlo TODO exactamente igual, salvo solo la madera. Ajústalo todo exactamente igual, y si, sonará igual (y tendrá el mismo "tacto").
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Fran
#98 por Fran el 05/01/2024
No. Ni tacto, ni sonará. Ni nada. Truño más añadidos es igual a truño más añadidos, no a otra cosa. Sí tienes truños, tienes truños. La realidad es terca. Yo le regalé una Squier a mi hijo a la que le puse todo Fender Usa, menos la madera, claro. Enchufada, sin enchufar, con distorsión, sin distorsión, solo con ponerle las manos encima, la diferencio, para mal, de mis Fender.

Solo tú hablas aquí de magia, como un mantra.

Vas por la carretera viendo que todos los coches van en dirección contraria a la tuya y piensas que todos se han equivocado de dirección.
Subir
2
BudSpencer
#99 por BudSpencer el 05/01/2024
Berto escribió:
Ponlo TODO exactamente igual, salvo solo la madera


Pero no me contestas 😬
Subir
Berto
#100 por Berto el 05/01/2024
#98
Ya... Claro, y yo creo en los Reyes Magos, jajajaja

Y no, no soy el único que lo dice, también hay incluso ingenieros de sonido que lo dicen, guitarristas profesionales que tocan con guitarras baratas, etc...

Pero no hay que irse tan lejos, en este mismo foro me han escrito (por privado) varios que opinan igual, solo que como han visto la obsesión que tenéis han pasado de responder.

Lo que pasa es que a mí que se metan conmigo en un foro me la trae floja.

En cualquier cosa, esto no es un concurso de popularidad, es usar la razón o creer en la mística.

Pero vamos, que no era mi intención empezar esto, ni fui yo quien lo inició... Ahora bien, una vez que otra persona lo inició, di mi opinión, porque no busco discutir, pero tampoco me da miedo dar mi opinión, aunque sea contra todos (contra todos los que se atreven a darla, porque insisto, por privado varios de los que están leyendo el hilo opinan lo mismo que yo).

Por tanto... Sigamos!
Subir
Berto
#101 por Berto el 05/01/2024
PD.: A los que aún no he contestado, tranquilos, estoy comiendo y yo tengo vida social fuera de los foros, ya contestaré... Si me apetece 🤪😅

Para todo lo demás, Mastercard... Digoooo me remito a lo ya respondido "cienes y cienes de veces"

Ale, que pase el siguiente!
Subir
1
Saint-Michel
#102 por Saint-Michel el 05/01/2024
#97

Gibson Corporation intentó vender guitarras suprimiendo tramos de calidad en algunos materiales y procesos (hasta se les coló la foto de una guitarra con la pala resquebrajada en la mismisima web de productos), alredor de 2015 durante un tiempo.

La gente no tardó en reportar las diferencias de tacto, sonido, ajuste, vamos la performance general.

Se fue a pique, pero se logró reconducir. Perdió prestigio y casi se quedan allí.

Fender lo mismo en los 90's.

Los músicos no somos gilipollas, tio, nadie se juega su dinero con cuernos de unicornio.
Subir
Fran
#103 por Fran el 05/01/2024
No serás Berto Romero y esto una coña del Buenafuente, no?

Porque si no no se explica...

En fin, lo dejo ya. Disfruta de tus guitarras.
Subir
Saint-Michel
#104 por Saint-Michel el 05/01/2024
Aclaro que contesto sobre todo por quien pueda leer el hilo y se esté iniciando en esto, y así evitar la intoxicación que se trae el colega entre manos.

A estas alturas el mapa del personaje está claro, en lo que respecta a guitarras.
Subir
BudSpencer
#105 por BudSpencer el 05/01/2024
Berto escribió:
ya contestaré... Si me apetece 🤪😅
Para todo lo demás, Mastercard... Digoooo me remito a lo ya respondido "cienes y cienes de veces"
Ale, que pase el siguiente!


No hace falta que sigas, te damos el premio al "vasilón" del mes 🏆

Para todo lo demás, un paseo por el enlace de tu firma. Es esclarecedor.

Consejo de un muñón a un muñón y tres cuartos: vete a practicar urgentemente y deja el troleo. :orden:

Un saludo Berto :brindis:
Subir
3
Berto
#106 por Berto el 05/01/2024
#105
Tranquilo maestro, yo no voy de Jimmy Hendrix.. quizás tu si creas que lo eres, jajaja

Y no se en que punto voy de "vacilón"... siento que os joda que otro se atreva a tener una opinión y mantenerla en público, contra los trolls (que no soy yo precisamente).

Pero es como todo, lleva una opinión contraria y te crucificarán... y no solo eso, encima entrando a atacar, digamos "personalmente" a otra persona (en este caso, por como toque o deje de tocar).

Vamos a ver niño, yo soy un aficionado, como el 90% de los que están aquí, no me las doy de nada, ni he dicho que sea un "profesional", lo que no quita que pueda emplear la lógica al razonar, además de leer info de otra gente.

Y no soy el único que opina igual, por cada vídeo "de un lado" hay otro "del otro lado"

Y sabes que demuestra eso? Que no hay una respuesta evidente... y si no la hay, lo que significa es que, de haber algún efecto, es MINIMO

Venga, aquí tienes otro:



Así que deja de unirte al bando fácil de los trolls abducidos por la mercadotecnia y su mística.
Yo no te menospreciaré a ti diciéndote que te vayas a practicar (no se si tu te atreves a poner tus prácticas para el público o no, como si he hecho yo), y de todas formas eso tampoco invalidaría tu opinión, tan respetable como la mía, pero si, yo en un ratito volveré a practicar, porque me encanta (pero ojo, que yo no voy de pro, ¿como quitás tu si?).

Un abrazo!

PD.: Las consideraciones, los ataques personales, y los menosprecios, ya sabes por dónde te los puedes meter... especialmente contra alguien que NUNCA ha presumido de ello...
A partir de ahí, si queréis debatir, debatamos... pero si tenéis que llegar a eso para invalidar la opinión de otro, pues vais bien... MUY bien... 😅
Pero como se suele decir, "eso dice mas del que lo dice que del otro" 🤣
Subir
1
Saint-Michel
#107 por Saint-Michel el 05/01/2024
Berto escribió:
lleva una opinión contraria y te crucificarán...


Es que opinas sin tener ni puta idea de lo que hablas, no que te estén "crucificando" por pensar diferente.
Tu puedes opinar que el puente ABR-1 es peor que el Nashville porque yo que se, encuentres que el tipo de anclaje no favorece el timbre que persigues, muchos no estaríamos de acuerdo pero nadie lo fliparia.

Lo que no puedes decir son las cosas que dices porque demuestras que no tienes idea de guitarras.

Esa es la diferencia entre opinar o hablar sin propiedad alguna.

Bueno, adeu xiau.
Subir
Berto
#108 por Berto el 05/01/2024
#107
Claaaro, claro...
Como que soy el único que lo dice.

Y lo dicho, las descalificaciones personales te las puedes ahorrar.

Sobre el tema en si, por si no lo has leído lo que he puesto antes, hay tantas opiniones que dicen una cosa como la contraria, lo que, por pura lógica, lleva a un resultado:
Si hay esta discusión, es porque no hay una respuesta evidente... y si no la hay es porque la diferencia, de haberla, es insignificante, sino sería tan evidente que no existiría.

Tu has puesto un vídeo... yo he puesto otro... y podríamos seguir así hasta el fin de la humanidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo