Hablemos de muebles: Harley Benton SC-550 vs SC-1000

Berto
#73 por Berto el 05/01/2024
#71
Cierto... Y por esto también hablo de guitarras iguales, incluyendo misma escala por ejemplo, en las que lo único que cambia es la madera 🤷🏼‍♂️

OBVIAMENTE si comparamos tocar con una LP a una estrato pues claro que cambia la comodidad y el tono, etc... pero NO por la madera
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Berto
#74 por Berto el 05/01/2024
#70
Creo que sigues sin entenderlo...


Joder, es que es tan simple que yo creía que era obvio el motivo, pero lo explicaré:
Pongo en el mismo saco las cuerdas, los potes y demás por qué, aunque su efecto siga siendo insignificante, todo suma (mínimamente), y si vuelves a leer, hablo del efecto de la madera, solo de la madera, y nada más que la madera 🤷🏼‍♂️

Por tanto, pues claro que lo meto todo, joder!

Y repito:
A igualdad de TODO lo demás (incluida, si, repito, incluso la escala, cuerdas... TODO), si SOLO cambias la madera, alguien que no sea un profesional o con un oído especial va a notar la diferencia?

Pues lo dudo mucho.

El problema cual creo que es?

Que cuando se comparan guitarras, no se hace en esa igualdad de componentes, por tanto se le achacan efectos "místicos" a la madera, que en realidad no tiene (no tiene, insisto, en el nivel de que realmente se note ), sino que es por acumulación de otros factores.
Subir
Sandman
#75 por Sandman el 05/01/2024
Berto escribió:
Cuenta la Leyenda que existía un gremio de Fabricantes de Guitarras que logró convencer a muchos de que si tu guitarra estaba hecha de madera de caoba recolectada en la noche del Solsticio de Invierno y tallada por las manos puras de una virgen, tendría unas propiedades místicas tales que cualquier aficionado que la tocase obtendría el don del Oído Absoluto y además sería indistinguible de Jimmy Hendrix.
Por esa madera mágica, obviamente, pagarías más que por una hipoteca en La Moraleja, pero lo harías convencido de sus efectos, que cualquiera notaría inmediatamente!!!


No sabes lo que cuesta un instrumento de verdad, ni un piso en la moraleja. Si lo supieras tendrías una R9 en el punto de mira.
Subir
Sandman
#76 por Sandman el 05/01/2024
Berto escribió:
Como dije antes para los que no leen: Dale una SG hecha con otra madera al guitarrista de ACDC, y a esa otra guitarra ponle las mismas pastillas, las misma electrónica y cableado, las mismas cuerdas, enchúfala al mismo ampli y los mismos altavoces... y sonará exactamente igual.
Un abrazo!


Los cojones.

Otro abrazo para tí, Berto.
Subir
Berto
#77 por Berto el 05/01/2024
🤣
Subir
Sandman
#78 por Sandman el 05/01/2024
:brindis:
Subir
Fran
#79 por Fran el 05/01/2024
Si coges una HB copia de una Les Paul y le pones clavijero, cejuela, electrónica, pastillas y puente de una Les Paul, no tienes un LP, no suena como una LP, no sé toca ni se ajusta como una LP. E insisto, NO suena como una LP.

Por mucho que llenes tu apartamento de 25 metros cuadrados de pladur de muebles caros, no se convierte en un pazo gallego.
Subir
BudSpencer
#80 por BudSpencer el 05/01/2024
Berto escribió:
El problema cual creo que es?
Que cuando se comparan guitarras, no se hace en esa igualdad de componentes, por tanto se le achacan efectos "místicos" a la madera, que en realidad no tiene (no tiene, insisto, en el nivel de que realmente se note ), sino que es por acumulación de otros factores.


Venga, vale. Echa un ojo a esto a ver si así...

Subir
Saint-Michel
#81 por Saint-Michel el 05/01/2024
Berto.
Lo siento pero no creo que entiendas el instrumento. Si te entretiene guay, pero no es para tí.

Probaste ya con xilófono?
Subir
Zakkarista
#82 por Zakkarista el 05/01/2024
Berto escribió:
y mantiene esa escala algo mas corta de las tipo LP

Ya no solo la escala.
En las LTD EC256 y 1000 que probé el mástil también es más delgado, y también más estrecho (menor separación entre cuerdas). A mí me resultó muy cómodo.
Subir
Invader
#83 por Invader el 05/01/2024
#80 Me da que no se va a bajar de la burra.

Yo le voy a escribir al de Sutagar, que lo que decía en su masterclass, de la diferencia entre la les paul studio y la custom, es una chorrada, y que aprenda a tocar, que al de ACDC eso no le pasa.

Y de la misma me despido de esto de escribir en el foro, que me da muchos disgustos jeje

Un placer.
Subir
Fran
#84 por Fran el 05/01/2024
Qué masterclass es, dónde puede verse? Me interesa... Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo