¿No sabes qué pastillas poner a tu SG?

balquimista
por hace 5 horas
Si, he tenido un tiempo una 61 de un amigo, y el mástil es demasiado delgado, me gusta más el tocho de la standard
BudSpencer
por hace 5 horas
Yo no creo que las 490/498 sean oscuras, es más, la 498 es incluso todo lo contrario en algunas situaciones. 

El principal problema del set es que no están equilibradas. La 490 es Alnico 2 y la 498 Alnico 5 y tiene mucha más carga en medios-altos. Si ecualizas para el puente, mástil suena apagado y si ecualizas para mástil, puente suena chillón. 

Un mod muy común con este set es intercambiar los imanes entre ellas para equilibrar, pero la movida de las SG que las montan, al menos las que yo he tenido/tratado de entre 2005/2012 es que llevan potes de 300k de serie.

El cableado 50s no te va a hacer absolutamente nada mientras tengas volumen y tono al 10, la solución es cambiar a potes de 500k al menos para la 490 del mástil. La 498 ya es cuestión de gustos personales pero a mí me parece perfecta con 300k, con 500 se pasaría. Todo esto teniendo en cuenta que ninguna de las dos son una PAF tradicional y que la 498 va bastante sobrebobinada. 
1 respuesta directa
balquimista
por hace 5 horas
#12 Si, yo pensaba lo mismo del alnico 2, de hecho monté en su momento una seth lover y no me convencieron para nada, sin embargo la HVoltage siendo también alnico 2 tiene un carácter totalmente diferente, me sorprendió muchísimo. La pearly en mástil es una maravilla.
bon4ever
por hace 5 horas
Ahora tiene unos pio rusos tochos, en su día mejoró... Miraré lo del cableado. Con potes de 500ks?
2 respuestas directas
balquimista
por hace 5 horas
#16 El cableado 50´s yo lo tengo con pots de 500, nunca he probado los de 300. A mi me van bien así, con 500.
elrule
por hace 5 horas
BudSpencer escribió:
El principal problema del set es que no están equilibradas. La 490 es Alnico 2 y la 498 Alnico 5 y tiene mucha más carga en medios-altos. Si ecualizas para el puente, mástil suena apagado y si ecualizas para mástil, puente suena chillón.

Yo eso en la Lucille lo "solucioné" poniemdole un orange drop de 0,015 en el mastil, bajando la pastilla y regulandole loa altura de los polos. La verdad es que en todas he tenido potes de 500k y sie.ore he notado una gran diferencia al montar los orange drop y hacer el cableado 50's.
1 respuesta directa
balquimista
por hace 5 horas
Tal que asi ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG.jpg
elrule
por hace 5 horas
#16 los pio rusos son más oscuretes, a mi esos me gusta montarlos en las telecas que son muy chillonas.
tiocalavera
por hace 5 horas
Hola, antes de cambiar las pastillas a veces va bien probar cambiar el iman de la humbucker, alnico 3, alnico 4 o alnico 5 si tienes alnico 5, o alnico 5 Uno si crees que es chillona la del puente . Es barato y descubres otra pastilla ...por poco dinero 
Iván Jiménez
por hace 5 horas
La mía la acabé dejando con burstbuckers 1 y 2 y va de cine! No suena oscura y el crispy de la distorsión muy bien!
Tetra_Brik
por hace 4 horas
PA.LU.A escribió:
No soy muy partidario del AlNiCo II en las SG. Tuve las 490-498 y las Classic 57 y

Supongo que te refieres 490R490T
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 4 horas
Yo en SG he tenido toda la colección Gibson en pastillas, y me han gustado todas menos las Custombuckers alnico 3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo