A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

personaX
por hace 1 semana
#2132   vaya!
muchísimas ganas compañero!

pero soy un súper patán que no tengo remedio jajaja.
cada vez toco peor.... pero cada vez me divierto más.

la música es lo más grande del mundo.
conecta a las personas, aunque vivan en las antípodas y hablen distintas lenguas.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 1 semana
Pppc escribió:
Y por aquí no he hablado del Colorsound Powerboost

Ese tambien se lo he pillado a Hector.Un booster muy chulo.Aunque aun no he probado para sonidos gilmour.(Lo tengo pendiente).Me gusta pòner uno o varios booster staqueados despues de las distorsiones (overdrive, fuzz dist) Para que pille un poco mas de cuerpo o mejore y varie el sonido segun el booster. Ahora tengo 5 en mi pedalera al final.( Xotic RC ,JHS the clover(tambien usado por gilmour) powerbooster y un rangemaster de laney) Ademas tengo tambien un xotic AC plus pero este ultimo lo tengo mas como overdrive. El powerbooster es un boost hecho por Hector Pppc para asemejarse al original muy famoso usado entre otros por gilmour.Y muy caro y dificil de conseguir.Yo suelo encontrar en el, el tonos bluseros. Mas para este estilo que con otros booster.
Pppc
por hace 1 semana

Eso es al final lo importante de la música, divertirse. 

El Powerboost es un bicho muy muy guapo! Yo tuve uno original para reparar (de los antiguos, sin volumen master) y eso despeinaba de volumen 🤣🤣🤣. Y que apretando un ampli o como booster detrás de otros pedales es uno de esos pedales que cuando lo pruebas dices, como he estado yo tanto tiempo sin un pedal así?
Pppc
por hace 1 semana
Lo prometido es deuda, hoy subo tres demos por aquí:

Knucklehead (replica del Meathead de D*A*M) es puro poder y un IMPRESCINDIBLE para todos los que toquen Stoner, Doom, Sludge y demás variantes más cañeras de Rock.

Zonk II de silicio

Un pedal que puede darnos desde sonidos Fuzz Face de silicio con el bias al mínimo a gate, con el bias de la mitad en adelante. Para los amantes de Ariel Posen éste pedal les encantará, siendo de silicio además no tiene problemas con la temperatura. Y puede ser alimentado con fuente externa estándar (9V centro negativo).

The G.O.A.T. Pink Muff replica del Violet Ram's Head, la variante favorita de David Gilmour y por un buen motivo...

3 Fuzzes distintos, con su propia voz y que deberían estar en todas las pedaleras (y aún tengo algunas demos más que subiré esta semana).
Fer_GR
por hace 6 días
#2140 Brutales!

Me intriga el Knucklehead 

Si ya suena a bomba de Hiroshima con el pote al mínimo, ¿qué narices pasa cuando lo crujes? :risa:
Pppc
por hace 6 días

Es un efecto óptico que parezca que el control esté al mínimo, realmente estaba sobre la 1-2 el pote de volumen. 

El Knucklehead es un Fuzz Face de silicio (si nos ponemos exquisitos un Colorsound Fuzz Box, del cual subiré demo hoy) modificado para afilar el Fuzz a la entrada, haciéndolo sonar más a distorsión, con el control de Fuzz al tope fijo y con más volumen. Es un pedalaco para destruir edificios y con un Sustain brutal, este lleva un 2n3904 y un BC183L.

He buscado que este tenga un decay de la nota como normalmente los setea David Main de D*A*M (un decay fluido y regular) mientras que el Colorsound tiene mucho sustain pero un decay más irregular y con más artifacts, algo más gated aunque al tocar se comporte bien fluido (como suelen sonar los Colorsound Fuzz Box)
Fer_GR
por hace 6 días

Ya decía yo :risa:

A mi estos bichos nucleares me flipan, pero tienen muy poca salida con los estilos que toco (el rock de toda la vida del Marshall y la pentatonica).

Hablando de lo cual, el EQD Acapulco Gold que tal es? Siempre me ha llamado, y los fuzz de este señor siempre cumplen.

El último que le pillé fue el Erupter, y me ha gustado bastante. Es como coger un Fuzz Face y pincharle en vena toda la mandanga que se meten los ciclistas. Es tan bestia que ni ganancia unitaria ni leches, lo pisé en un ensayo y casi me hacen un exorcismo los pobres de la subida de volumen que pega. Y mira que ya soy de por sí cafre con los boost y están curados de espanto :p
Pppc
por hace 6 días

El Acapulco Gold es un pedal muy guapo pero muy garrulo de sonido (por eso EQD lo vendía como un ampli Sunn O))) in box). 

Algo que estaría a medio camino entre el Knucklehead y la usabilidad en un contexto más Rockero sería dos de las demos que subo ahora, el Colorsound Fuzz Box y el Schaller Germanium Fuzz.

El Colorsound es de silicio y es el pariente del que viene el Meathead, con algo menos de volumen y sonando más antiguo, y más fuzzero.

https://youtube.com/shorts/sWWQphkyEXg?is=MACT58ugTIxs1MC3

(Dejo el enlace porque ahora todos los vídeos de menos de 3 minutos YouTube los sube como shorts y los shorts y el foro no son amigos 🤣🤣)

El Schaller Fuzz es una especie de MK1.5 pero pasado por la visión alemana de Schaller, puede ser de silicio o germanio (en este caso a mí me suena mejor la versión de germanio ya que con silicio puede ser un poco demasiado chillona). El original iría con el bias al mínimo, que aún siendo totalmente fuera de bias limpia muy bien con los AC151 originales. En cambio con el control de bias puedes sacar sonidos más Fuzz Face pero con más volumen y más rotundidad en graves pero sin ir pasado de ellos. La base sobre el que han hecho los de Isle of Tone el Haze 65.

https://youtube.com/shorts/gLQzefMoODg?is=YQq-Z8nsvw5c9l1R

Lo mismo de los Shorts y el foro, aquí el enlace.

Aunque se puede hacer un pedal que tenga sonidos Fuzz Face y Meathead y entremedio, con un control de tono.
Pppc
por hace 6 días
Añado la tercera demo, la del Vox Tone Bender V828. Quien diría que por sonido puede ser de la misma familia que un Fuzz Face?

https://youtube.com/shorts/osXn3QKFuog?is=DBVhwsB4eBw-8eIH
soldout
por hace 6 días
Ya esto es una burrada, todos los Big MUFF en uno, el Dazatronyx Big Fuzz Console:

Ansiedad me ha dado verlo.
Pppc
por hace 6 días

Este tipo de pedal molan para tenerlos en casa o en un estudio, pero en directo, como se te muevan los switch transportandolo ha de ser un dolor de h***os setearlo de nuevo (y montarlo ya ni te cuento)
policenaut
por hace 20 horas
#2147 Tienes razón, cuando hay tantos interruptores lo lógico sería ponerlos con bloqueo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo